Ley de Educación del Estado de Quintana Roo

  • 27-Abr-2022
  • 07-Jun-2023
  • 07-Jun-2023
  • 27-Nov-2023
  • 21-Dic-2023
Click para abrir el archivo de Ley
Flecha de sección de Artículos Reformados

Artículos Reformados

Decreto 234 Abril 27, 2022 | XVI Legislatura

Expide

Decreto por el que se expide la Ley de Educación del Estado de Quintana Roo.

27

Abr

2022

Decreto 234

Por el que se expide la Ley de Educación del Estado de Quintana Roo.

Publicado en el Periódico Oficial:

20

Abr

2022

Dictamen

Dictamen con Minuta de Ley de Educación del Estado de Quintana Roo .

Votado durante la XVI Legislatura el 20 de Abril de 2022 en el punto 8 del orden del día de la Sesión Número 18 del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Tercer Año de Ejercicio Constitucional.

Comisiones que Dictaminaron
  • Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología

19

Ene

2022

Iniciativa

Iniciativa de Decreto por la cual se modifica la fracción II del artículo 12, se adiciona la fracción XXV al artículo 16, se modifica el párrafo segundo del artículo 41, se adiciona la fracción XXVI al artículo 43 y se modifica el primer párrafo del artículo 102 todos de la Ley de Educación del Estado de Quintana Roo; presentada por el Diputado Julio Efrén Montenegro Aguilar, Presidente de la Comisión de Asuntos Municipales de la XVI Legislatura del Estado.

Presentada durante la XVI Legislatura el 19 de Enero de 2022 en el punto 7 del Orden del Día de la Sesión Número 5 de la Comisión Permanente del Primer Periodo de Receso del Tercer Año de Ejercicio Constitucional.

Promotor
Foto Dip. Julio Efren Montenegro Aguilar logo Morena

Dip. Julio Efren
Montenegro Aguilar.

07

Dic

2021

Iniciativa

Iniciativa con proyecto de decreto por medio del cual se reforma la fracción XI del artículo 12 y se adiciona un tercer inciso al artículo 39 de la Ley de Educación del Estado de Quintana Roo; presentada por el Diputado Julio Efrén Montenegro Aguilar, Presidente de la Comisión de Asuntos Municipales de la XVI Legislatura del Estado.

Presentada durante la XVI Legislatura el 7 de Diciembre de 2021 en el punto 9 del Orden del Día de la Sesión Número 30 del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Tercer Año de Ejercicio Constitucional.

Promotor
Foto Dip. Julio Efren Montenegro Aguilar logo Morena

Dip. Julio Efren
Montenegro Aguilar.

07

Dic

2021

Iniciativa

Iniciativa ciudadana de decreto, por la que se adiciona el párrafo segundo al artículo 35 de la Ley de Educación del Estado de Quintana Roo; presentada por los Ciudadanos Oscar Eduardo Bernal Ávalos y Oscar Bernal Flores; en términos de la Ley de Participación Ciudadana del Estado de Quintana Roo.

Presentada durante la XVI Legislatura el 7 de Diciembre de 2021 en el punto 11 del Orden del Día de la Sesión Número 30 del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Tercer Año de Ejercicio Constitucional.

22

Sep

2021

Iniciativa

Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se expide la Ley de Educación del Estado de Quintana Roo; presentada por el Diputado Eduardo Lorenzo Martínez Arcila, Presidente de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología de la XVI Legislatura del Estado.

Presentada durante la XVI Legislatura el 22 de Septiembre de 2021 en el punto 6 del Orden del Día de la Sesión Número 7 del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Tercer Año de Ejercicio Constitucional.

Promotor
Foto Dip. Eduardo Lorenzo Martínez Arcila logo Partido Acción Nacional

Dip. Eduardo Lorenzo
Martínez Arcila.

Click para abrir el archivo de Ley
Flecha de sección de Artículos Reformados

Artículos Reformados

Decreto 79 Junio 7, 2023 | XVII Legislatura

Adiciona

ÚNICO. Se adiciona el párrafo tercero al artículo 31.

07

Jun

2023

Decreto 79

Por el que se adiciona el párrafo tercero al artículo 31 de la Ley de Educación del Estado de Quintana Roo.

Publicado en el Periódico Oficial:

05

Jun

2023

Dictamen

Dictamen con proyecto de decreto por el que se adiciona un párrafo tercero al artículo 31 de la Ley de Educación del Estado de Quintana Roo.

Votado durante la XVII Legislatura el 5 de Junio de 2023 en el punto 5 del orden del día de la Sesión Número 1 del Segundo Periodo extraordinario del Primer Año de Ejercicio Constitucional.

Comisiones que Dictaminaron
  • Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología

08

Dic

2022

Iniciativa

Iniciativa de Decreto por el que se reforma la Ley de Educación del Estado de Quintana Roo; presentada por la Diputada Elda Candelaria Ayuso Achach, Diputado Renán Eduardo Sánchez Tajonar, Diputada Elda María Xix Euán, Diputada Alicia Tapia Montejo y Diputada María Fernanda Cruz Sánchez, integrantes de la Comisión de Cultura de la Honorable XVII Legislatura del Estado.

Presentada durante la XVII Legislatura el 8 de Diciembre de 2022 en el punto 4 del Orden del Día de la Sesión Número 34 del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio Constitucional.

Promotores
Foto Dip. Alicia Tapia Montejo logo Partido Verde Ecologista de México

Dip. Alicia
Tapia Montejo.

Foto Dip. Elda Candelaria Ayuso Achach logo Partido Revolucionario Institucional

Dip. Elda Candelaria
Ayuso Achach.

Foto Dip. Elda María Xix Euan logo Morena

Dip. Elda María
Xix Euan.

Foto Dip. María Fernanda Cruz Sánchez logo Morena

Dip. María Fernanda
Cruz Sánchez.

Foto Dip. Renán Eduardo Sánchez Tajonar logo Partido Verde Ecologista de México

Dip. Renán Eduardo
Sánchez Tajonar.

Click para abrir el archivo de Ley
Flecha de sección de Artículos Reformados

Artículos Reformados

Decreto 81 Junio 7, 2023 | XVII Legislatura

Reforma Deroga Adiciona

PRIMERO. Se reforma: la fracción XIV del artículo 105; Se deroga: el artículo décimo primero transitorio.

07

Jun

2023

Decreto 81

Por el que se reforman y derogan diversas disposiciones de la Ley de Educación del Estado de Quintana Roo y se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Quintana Roo.

Publicado en el Periódico Oficial:

05

Jun

2023

Dictamen

Dictamen con proyecto de decreto por el que se reforman y derogan diversas disposiciones de la Ley de Educación del Estado de Quintana Roo y se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Quintana Roo.

Votado durante la XVII Legislatura el 5 de Junio de 2023 en el punto 8 del orden del día de la Sesión Número 1 del Segundo Periodo extraordinario del Primer Año de Ejercicio Constitucional.

Comisiones que Dictaminaron
  • Comisión de Puntos Legislativos y Técnica Parlamentaria

02

Jun

2023

Iniciativa

Iniciativa de decreto por el que se reforman y derogan diversos artículos de la Ley de educación del Estado de Quintana Roo; y de la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Quintana Roo; presentada por la Diputada Mildred Concepción Ávila Vera, Presidenta de la Comisión de Seguridad Pública, Protección Civil y Bomberos de esta Honorable XVII Legislatura.

Presentada durante la XVII Legislatura el 2 de Junio de 2023 en el punto 12 del Orden del Día de la Sesión Número 2 de la Comisión Permanente del Segundo Periodo de Receso del Primer Año de Ejercicio Constitucional.

Promotora
Foto Dip. Mildred Concepción Avila Vera logo Morena

Dip. Mildred Concepción
Avila Vera.

Click para abrir el archivo de Ley
Flecha de sección de Artículos Reformados

Artículos Reformados

Decreto 126 Nov. 27, 2023 | XVII Legislatura

Reforma Adiciona

ÚNICO. Se reforman la fracción XV del artículo 15, las fracciones IX y X del artículo 16, el artículo 53, las fracciones XXII y XXIII del artículo 70 y las fracciones XIII y XVII del artículo 105. Se adicionan la fracción XI al artículo 16, la fracción XXIV al artículo 70, y la fracción XVIII al artículo 105.

27

Nov

2023

Decreto 126

Por el que se reforman la fracción XV del artículo 15, las fracciones IX y X del artículo 16, el artículo 53, las fracciones XXII y XXIII del artículo 70 y las fracciones XIII y XVII del artículo 105. Se adicionan la fracción XI al artículo 16, la fracción XXIV al artículo 70, y la fracción XVIII al artículo 105, todos de la Ley de Educación del Estado de Quintana Roo.

Publicado en el Periódico Oficial:

08

Nov

2023

Dictamen

Dictamen con Proyecto de Decreto por el que se aprueban en lo particular las reformas a la fracción XXIII del artículo 70, a la fracción XVIII del artículo 105, a los artículos Segundo y Tercero Transitorios; y se adicionan los párrafos segundo y tercero a la fracción XVIII del artículo 105 y un artículo Cuarto Transitorio, todos de la Ley de Educación del Estado de Quintana Roo, derivado de la reserva realizada al Dictamen con Proyecto de Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones a la Ley de Educación del Estado de Quintana Roo.

Votado durante la XVII Legislatura el 8 de Noviembre de 2023 en el punto 17 del orden del día de la Sesión número 23 del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio Constitucional.

13

Abr

2023

Iniciativa

Iniciativa de Decreto por la que se reforman los artículos 15, 16, 70 y 105 de la Ley de Educación del Estado de Quintana Roo; presentada por la Diputada Elda Candelaria Ayuso Achach, Presidenta de la Comisión de Cultura y Representante Legislativa del Partido Revolucionario Institucional e integrante de la Honorable XVII Legislatura del Estado.

Presentada durante la XVII Legislatura el 13 de Abril de 2023 en el punto 7 del Orden del Día de la Sesión Número 18 del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio Constitucional.

Promotora
Foto Dip. Elda Candelaria Ayuso Achach logo Partido Revolucionario Institucional

Dip. Elda Candelaria
Ayuso Achach.

01

Nov

2023

Dictamen

Dictamen con proyecto de decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones a la Ley de Educación del Estado de Quintana Roo.

Votado durante la XVII Legislatura el 1 de Noviembre de 2023 en el punto 9 del orden del día de la Sesión número 21 del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio Constitucional.

Comisiones que Dictaminaron
  • Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología

09

May

2023

Iniciativa

Iniciativa con proyecto de reforma "Para una menstruación digna" por el que se adiciona el Artículo 9 Bis, se modifica la fracción V del Artículo 15, y la fracción XXVII del Artículo 103 todos de la Ley de Educación del Estado de Quintana Roo; presentada por el Honorable Ayuntamiento de Solidaridad, Quintana Roo.

Presentada durante la XVII Legislatura el 9 de Mayo de 2023 en el punto 5 del Orden del Día de la Sesión Número 26 del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio Constitucional.

13

Abr

2023

Iniciativa

Iniciativa de Decreto por la que se reforman los artículos 15, 16, 70 y 105 de la Ley de Educación del Estado de Quintana Roo; presentada por la Diputada Elda Candelaria Ayuso Achach, Presidenta de la Comisión de Cultura y Representante Legislativa del Partido Revolucionario Institucional e integrante de la Honorable XVII Legislatura del Estado.

Presentada durante la XVII Legislatura el 13 de Abril de 2023 en el punto 7 del Orden del Día de la Sesión Número 18 del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio Constitucional.

Promotora
Foto Dip. Elda Candelaria Ayuso Achach logo Partido Revolucionario Institucional

Dip. Elda Candelaria
Ayuso Achach.

Click para abrir el archivo de Ley
Flecha de sección de Artículos Reformados

Artículos Reformados

Decreto 191 Dic. 21, 2023 | XVII Legislatura

Reforma Adiciona

Decreto por el que se reforman: La fracción VI del artículo 16; la fracción III del artículo 70; la fracción XIV del artículo 105; el párrafo sexto del artículo 129; la fracción XXIII del artículo 157; y se adiciona: La fracción XIX al artículo 105, todos de la Ley de Educación del Estado de Quintana Roo.

21

Dic

2023

Decreto 191

Por el que se reforman: La fracción VI del artículo 16; la fracción III del artículo 70; la fracción XIV del artículo 105; el párrafo sexto del artículo 129; la fracción XXIII del artículo 157; y se adiciona: La fracción XIX al artículo 105, todos de la Ley de Educación del Estado de Quintana Roo.

Publicado en el Periódico Oficial:

13

Dic

2023

Dictamen

Dictamen con proyecto de Decreto por el que se reforman diversas disposiciones de la Ley de Educación del Estado de Quintana Roo

Votado durante la XVII Legislatura el 13 de Diciembre de 2023 en el punto 31 del orden del día de la Sesión número 34 del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio Constitucional.

29

Sep

2022

Iniciativa

Iniciativa de Decreto por el que se reforma la Ley de Educación del Estado de Quintana Roo; presentada por la Diputada Elda Candelaria Ayuso Achach, Presidenta de la Comisión de Cultura de la XVII Legislatura del Estado.

Presentada durante la XVII Legislatura el 29 de Septiembre de 2022 en el punto 7 del Orden del Día de la Sesión Número 9 del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio Constitucional.

Promotora
Foto Dip. Elda Candelaria Ayuso Achach logo Partido Revolucionario Institucional

Dip. Elda Candelaria
Ayuso Achach.