Ley de Hacienda del Municipio de Bacalar, del Estado de Quintana Roo

  • 27-Dic-2021
  • 27-Dic-2021
  • 27-Dic-2021
  • 19-Dic-2022
  • 08-Dic-2023
  • 21-Dic-2023
Click para abrir el archivo de Ley
Flecha de sección de Artículos Reformados

Artículos Reformados

Decreto 201 Dic. 27, 2021 | XVI Legislatura

Expide

Se expide la Ley de Hacienda del Municipio de Bacalar, del Estado de Quintana Roo 

27

Dic

2021

Decreto 201

Decreto por el que se expide la Ley de Hacienda del Municipio de Bacalar, del Estado de Quintana Roo y se reforma el artículo 1 de la Ley del Impuesto sobre Adquisición de Bienes Inmuebles de los Municipios del Estado de Quintana Roo.

Publicado en el Periódico Oficial:

15

Dic

2021

Dictamen

Dictamen con Minuta de Ley de Hacienda del Municipio de Bacalar, del Estado de Quintana Roo y de Decreto por el que se reforma el artículo 1º de la Ley de Impuesto sobre Adquisición de Bienes Inmuebles de los Municipios del Estado de Quintana Roo.

Votado durante la XVI Legislatura el 15 de Diciembre de 2021 en el punto 24 del orden del día de la Sesión Número 33 del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Tercer Año de Ejercicio Constitucional.

Comisiones que Dictaminaron
  • Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta

24

Nov

2021

Iniciativa

Iniciativa de Ley de Hacienda del Municipio de Bacalar, del Estado de Quintana Roo; presentada por el C. José Alfredo Contreras Méndez, Presidente Municipal en representación del H. Ayuntamiento de Bacalar, Quintana Roo.

Presentada durante la XVI Legislatura el 24 de Noviembre de 2021 en el punto 9 del Orden del Día de la Sesión Número 27 del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Tercer Año de Ejercicio Constitucional.

Click para abrir el archivo de Ley
Flecha de sección de Artículos Reformados

Artículos Reformados

Decreto 24 Dic. 19, 2022 | XVII Legislatura

Reforma Deroga Adiciona

SE REFORMAN: Los párrafos primero y segundo del artículo 65; los incisos a), b), c), d), e), f), g), h), i), j), k) y l) del artículo 73; el artículo 74; la fracción I y los incisos h), l) y n) de la fracción IV del artículo 83; los incisos h) e i) de la fracción II del artículo 98; las fracciones III, IV, V, VI, VII, VIII, XI y el último párrafo del artículo 107; las fracciones III, IV, V, VI, VII, VIII, IX, X, XI, XII y XIII del artículo 108; el artículo 111; las fracciones VII, XVIII, los incisos a) y b) de la fracción XXVIII y las fracciones LVII, LVIII y LXIII del artículo 113 y la fracción I del artículo 115; la denominación del Capítulo XI del Título Segundo para denominarse “Salubridad, inspección sanitaria y rastro”; el párrafo primero del artículo 125; el artículo 159; el párrafo primero del artículo 160 y, los incisos a) y e) de la fracción IV del artículo 166. SE DEROGA: el segundo párrafo de la fracción X del artículo 107. SE ADICIONAN: la fracción I y el párrafo tercero del artículo 65; el inciso m) al artículo 73; las fracciones II, III y IV al párrafo primero del artículo 79; un párrafo segundo a la fracción IX y las fracciones XII, XIII, XIV, XV y XVI al artículo 107; las fracciones XIV, XV y XVI al artículo 108; el artículo 114 Bis; el artículo 116 Bis; la fracción VIII al artículo 125; los conceptos “Rentadora de bicicletas” y “Rentadora de automóviles” al apartado “Arrendadoras” y los conceptos “Estética Veterinaria” y Granjas” al apartado “Micro generadores” todos del inciso a) de la fracción IV del artículo 149; un segundo párrafo al artículo 161 y los incisos j) y k) de la fracción I del artículo 166.

19

Dic

2022

Decreto 24

Por el que se reforman, derogan y adicionan, diversas disposiciones de la Ley de Hacienda del Municipio de Bacalar del Estado de Quintana Roo.

Publicado en el Periódico Oficial:

08

Dic

2022

Dictamen

Dictamen con minuta de Decreto por el que se reforman, derogan y adicionan diversas disposiciones de la Ley de Hacienda del Municipio de Bacalar, del Estado de Quintana Roo.

Votado durante la XVII Legislatura el 8 de Diciembre de 2022 en el punto 18 del orden del día de la Sesión Número 33 del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio Constitucional.

Comisiones que Dictaminaron
  • Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta
  • Comisión de Asuntos Municipales

29

Nov

2022

Iniciativa

Iniciativa de Decreto por la que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de La Ley de Hacienda del Municipio de Bacalar, del Estado de Quintana Roo; presentada por el Honorable Ayuntamiento Constitucional de Bacalar del Estado de Quintana Roo.

Presentada durante la XVII Legislatura el 29 de Noviembre de 2022 en el punto 17 del Orden del Día de la Sesión Número 29 del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio Constitucional.

Click para abrir el archivo de Ley
Flecha de sección de Artículos Reformados

Artículos Reformados

Decreto 136 Dic. 8, 2023 | XVII Legislatura

Deroga Adiciona

SEGUNDO. Se adiciona: un párrafo tercero al artículo 79. Se derogan: las fracciones I y II de la primera tabla, las fracciones III, IV y V de la segunda tabla del artículo 79; las secciones II y III, así como sus artículos 80 y 81 pertenecientes al capítulo III, del título tercero.

08

Dic

2023

Decreto 136

Por el que se derogan y adicionan diversas disposiciones de la Ley de Hacienda de los Municipios del Estado de Quintana Roo, la Ley de Hacienda del Municipio de Bacalar del Estado de Quintana Roo, la Ley de Hacienda del Municipio de Benito Juárez del Estado de Quintana Roo, la Ley de Hacienda del Municipio de Cozumel del Estado de Quintana Roo, la Ley de Hacienda del Municipio de Isla Mujeres del Estado de Quintana Roo, la Ley de Hacienda del Municipio de José María Morelos del Estado de Quintana Roo, la Ley de Hacienda  del Municipio de Lázaro Cárdenas del Estado de Quintana  Roo, la Ley de Hacienda del Municipio de Othón P. Blanco del Estado de Quintana Roo, la Ley de Hacienda del Municipio de Puerto Morelos del Estado de Quintana Roo, la Ley de Hacienda del Municipio de Solidaridad del Estado de Quintana Roo y la Ley de Hacienda del Municipio de Tulum del Estado de Quintana Roo.

Publicado en el Periódico Oficial:

04

Dic

2023

Dictamen

Dictamen con proyecto de Decreto por el que se derogan y adicionan diversas disposiciones de la Ley de Hacienda de los Municipios del Estado de Quintana Roo, la Ley de Hacienda del Municipio de Bacalar del Estado de Quintana Roo, la Ley de Hacienda del Municipio de Benito Juárez del Estado de Quintana Roo, la Ley de Hacienda del Municipio de Cozumel del Estado de Quintana Roo, la Ley de Hacienda del Municipio de Isla Mujeres del Estado de Quintana Roo, la Ley de Hacienda del Municipio de José María Morelos del Estado de Quintana Roo, la Ley de Hacienda del Municipio de Lázaro Cárdenas del Estado de Quintana Roo, la Ley de Hacienda del Municipio de Othón P. Blanco del Estado de Quintana Roo, la Ley de Hacienda del Municipio de Puerto Morelos del Estado de Quintana Roo, la Ley de Hacienda del Municipio de Solidaridad del Estado de Quintana Roo y la Ley de Hacienda del Municipio de Tulum del Estado de Quintana Roo.

Votado durante la XVII Legislatura el 4 de Diciembre de 2023 en el punto 16 del orden del día de la Sesión número 30 del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio Constitucional.

Comisiones que Dictaminaron
  • Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta
  • Comisión de Asuntos Municipales

31

Jul

2023

Iniciativa

Iniciativa de decreto por la cual se reforma el artículo 79 de la Ley de Hacienda del Municipio de Bacalar del Estado de Quintana Roo, el artículo 66 de la Ley de Hacienda del Municipio de Benito Juárez del Estado de Quintana Roo, el artículo 64 de la Ley de Hacienda del Municipio de Cozumel, del Estado de Quintana Roo, el artículo 65 de la Ley de Hacienda del Municipio de Isla Mujeres del Estado de Quintana Roo, el artículo 65 de la Ley de Hacienda del Municipio de José María Morelos del Estado de Quintana Roo, el artículo 54 de la Ley de Hacienda del Municipio de Lázaro Cárdenas del Estado de Quintana Roo, el artículo 66 de la Ley de Hacienda del Municipio de Othón P. Blanco del Estado de Quintana Roo, el artículo 61 de la Ley de Hacienda del Municipio de Puerto Morelos del Estado de Quintana Roo, el artículo 54 de la Ley de Hacienda del Municipio de Solidaridad, del Estado de Quintana Roo, el artículo 65 de la Ley de Hacienda del Municipio de Tulum del Estado de Quintana Roo, todos en materia de expedición, reposición y renovación de licencias y permisos de conducir; presentada por el Diputado José María Chacón Chablé, Presidente de la Comisión de Movilidad, integrante de esta H. XVII Legislatura del Estado de Quintana Roo.

Presentada durante la XVII Legislatura el 31 de Julio de 2023 en el punto 4 del Orden del Día de la Sesión número 12 de la Comisión Permanente del Segundo Periodo de Receso del Primer Año de Ejercicio Constitucional.

Promotor
Foto Dip. José María Chacon Chable logo Morena

Dip. José María
Chacon Chable.

24

Jul

2023

Iniciativa

Iniciativa de decreto por la cual se adicionan dos párrafos a la fracción III y se deroga su primer párrafo así como los incisos A, B, C, Y D: y se corrige la numeración de las fracciones subsecuentes, todos del artículo 58 de la Ley de Hacienda de los Municipios del Estado de Quintana Roo; presentada por el Diputado José María Chacón Chablé, Presidente de la Comisión de Movilidad, Integrante de esta H. XVII Legislatura del Estado de Quintana Roo.

Presentada durante la XVII Legislatura el 24 de Julio de 2023 en el punto 8 del Orden del Día de la Sesión Número 11 de la Comisión Permanente del Segundo Periodo de Receso del Primer Año de Ejercicio Constitucional.

Promotor
Foto Dip. José María Chacon Chable logo Morena

Dip. José María
Chacon Chable.

Click para abrir el archivo de Ley
Flecha de sección de Artículos Reformados

Artículos Reformados

Decreto 159 Dic. 21, 2023 | XVII Legislatura

Reforma Deroga Adiciona

Decreto por el que se reforman: El inciso n) de la fracción IV del artículo 83, el inciso d) de la fracción I del artículo 87, el primer párrafo del artículo 88, las fracciones III, IV y V y el último párrafo del artículo 90, el artículo 91, el artículo 92, los numerales 4 y 5 del inciso b) de la fracción I y la fracción II del artículo 148, el inciso a) de la fracción IV del artículo 149, el artículo 158  y el artículo 162; Se adicionan: el inciso p) a la fracción IV del artículo 83, los incisos t) y u) a la fracción V del artículo 103 y el artículo 186; se deroga: la fracción II del artículo 103; todos de la Ley de Hacienda del Municipio de Bacalar, del Estado de Quintana Roo.

21

Dic

2023

Decreto 159

Por el que se reforman: el inciso n) de la fracción IV del artículo 83, el inciso d) de la fracción I del artículo 87, el primer párrafo del artículo 88, las fracciones III, IV y V y el último párrafo del artículo 90, el artículo 91, el artículo 92, los numerales 4 y 5 del inciso b) de la fracción I y la fracción II del artículo 148, el inciso a) de la fracción IV del artículo 149, el artículo 158 y el artículo 162; se adicionan: el inciso p) a la fracción IV del artículo 83, los incisos t) y u) a la fracción V del artículo 103 y el artículo 186; se deroga: la fracción II del artículo 103; todos de la Ley de Hacienda del Municipio de Bacalar, del Estado de Quintana Roo.

Publicado en el Periódico Oficial:

11

Dic

2023

Dictamen

Dictamen con proyecto de decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley de Hacienda del Municipio de Bacalar del Estado de Quintana Roo.

Votado durante la XVII Legislatura el 11 de Diciembre de 2023 en el punto 21 del orden del día de la Sesión número 33 del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio Constitucional.

22

Nov

2023

Iniciativa

Iniciativa de decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley de Hacienda del Municipio de Bacalar del Estado de Quintana Roo; presentada por el Honorable Ayuntamiento del Municipio de Bacalar.

Presentada durante la XVII Legislatura el 22 de Noviembre de 2023 en el punto 10 del Orden del Día de la Sesión número 27 del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio Constitucional.