XVII Legislatura (2022 - 2024)

Intervenciones

Dip. Luz María Beristain Navarrete

Morena

Sep. 15, 2022 / 12:00 hrs.

SESIÓN NÚMERO 4 DEL PRIMER PERIODO ORDINARIO DE SESIONES DEL PRIMER AÑO DE EJERCICIO CONSTITUCIONAL.

6.- Toma de Protesta de Ley de las Ciudadanas Alfonsa Leticia Padilla Medina y Luz María Beristain Navarrete, al cargo de Diputadas de la XVII Legislatura del Estado.

Intervención de la Diputada Luz María Beristain Navarrete, del Partido Movimiento Regeneración Nacional, en la Sesión Ordinaria No. 4 Primer Periodo Ordinario de Sesiones, en relación a su integración a la XVII Legislatura.

Sep. 15, 2022 / 12:00 hrs.

SESIÓN NÚMERO 4 DEL PRIMER PERIODO ORDINARIO DE SESIONES DEL PRIMER AÑO DE EJERCICIO CONSTITUCIONAL.

9.- Lectura del Acuerdo de urgente y obvia resolución por el que la Honorable XVII Legislatura Constitucional del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, hace un extrañamiento al Ayuntamiento del Municipio de Solidaridad, Quintana Roo, debido a que en la Sesión Solemne y pública celebrada con motivo del Primer Informe de Gobierno Municipal 2021-2024, menoscabó la representación de la Legislatura del Estado de Quintana Roo; para su aprobación, en su caso.

Intervención de la Diputada Luz María Beristain Navarrete, en relación al Acuerdo de urgente y obvia resolución por el que la H. XVII Legislatura Constitucional del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, hace un extrañamiento al Ayuntamiento del Municipio de Solidaridad, Quintana Roo, debido a que en la Sesión Solemne y pública celebrada con motivo del Primer Informe de Gobierno Municipal 2021-2024, menoscabó la representación de la Legislatura del Estado

Nov. 17, 2022 / 15:30 hrs.

Sesión Número 26 del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio Constitucional.

7.- Lectura del Dictamen con Minuta de Decreto por el que se reforman y deroga diversas disposiciones de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo; para su aprobación, en su caso.

Intervención de la Dip. Luz María Beristain Navarrete, de MORENA, en relación al Dictamen con Minuta de Decreto por el que se reforman y deroga diversas disposiciones de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo.

Dic. 15, 2022 / 04:23 hrs.

Sesión Número 36 del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio Constitucional.

14.- Lectura del Dictamen con proyecto de Decreto del Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado de Quintana Roo, para el Ejercicio Fiscal 2023; para su aprobación, en su caso. Publicado en la Gaceta Parlamentaria Año I, número 11 extraordinario, de fecha 14 de diciembre de 2022.

Intervención de la Dip. Luz María Beristain Navarrete, de MORENA, en relación al Dictamen con proyecto de Decreto del Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado de Quintana Roo, para el Ejercicio Fiscal 2023

Dic. 15, 2022 / 19:48 hrs.

Sesión Número 38 del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio Constitucional.

5.- Lectura de la Iniciativa para expedir la Ley de Filmaciones y Producción audiovisual del Estado de Quintana Roo; presentada por el Diputado Hugo Alday Nieto, Presidente de la Comisión de Justicia; por la Diputada Alicia Tapia Montejo, Presidenta de la Comisión de Desarrollo Rural y Pesquero; por el Diputado Renán Eduardo Sánchez Tajonar, Presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta; por la Diputada Angy Estefanía Mercado Asencio, Presidenta de la Comisión de Planeación y Desarrollo Económico; por la Diputada María José Osorio Rosas, Presidenta de la Comisión de Trabajo y Previsión Social; por la Diputada Susana Hurtado Vallejo, Presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género; por la Diputada Cristina del Carmen Alcérreca Manzanero, Presidenta de la Comisión de Asuntos Municipales, por la Diputada Yohanet Teodula Torres Muñoz, Presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano Sustentable y Asuntos Metropolitanos; por el Diputado Issac Janix Alanís, Presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Protección Civil y Bomberos; por el Diputado Guillermo Andrés Brahms González, Presidente de la Comisión de Derechos Humanos; por la Diputada Elda Candelaria Ayuso Achach, Presidenta de la Comisión de Cultura; por la Diputada Mildred Concepción Ávila Vera, Presidenta de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología; por el Diputado Luis Humberto Aldana Navarro, Presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales; por la Diputada Silvia Dzul Sánchez, Presidente de la Comisión de Desarrollo Indígena; por la Diputada Andrea del Rosario González Loria, Presidenta de la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático; por la Diputada María Fernanda Cruz Sánchez, Presidenta de la Comisión de Desarrollo Juvenil con Igualdad de Oportunidades; por el Diputado José María Chacón Chable, Presidente de la Comisión de Movilidad; por la Diputada Elda María Xix Euan, Presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social; por el Diputado Omar Antonio Rodríguez Martínez, Presidente de la Comisión Anticorrupción, Participación Ciudadana y Órganos Autónomos; por la Diputada Luz María Beristain Navarrete, Presidenta de la Comisión de Desarrollo Familiar y Grupos en Situación de Vulnerabilidad; por el Diputado Ricardo Velazco Rodríguez, Presidente de la Comisión de Puntos Legislativos y Técnica Parlamentaria y por el Diputado Julián Javier Ricalde Magaña, Presidente de la Comisión de Turismo y Asuntos Internacionales, todos de esta XVII Legislatura del Estado de Quintana Roo. Publicada en la Gaceta Parlamentaria Año I, número 10 extraordinaria, de fecha 14 de diciembre de 2022.

Intervención de la Dip. Luz María Beristain Navarrete, de MORENA, en relación a la Iniciativa para expedir la Ley de Filmaciones y Producción audiovisual del Estado de Quintana Roo

Feb. 28, 2023 / 18:00 hrs.

Sesión Número 5 del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio Constitucional.

9.- Pronunciamiento de la Diputada Luz María Beristain Navarrete, Presidenta de la Comisión de Desarrollo Familiar y Grupos en Situación de Vulnerabilidad de la XVII Legislatura, respecto a las irregularidades de las desarrolladoras en el Municipio de Solidaridad y caso Mayakoba.

Pronunciamiento de la Diputada Luz María Beristain Navarrete, Presidenta de la Comisión de Desarrollo Familiar y Grupos en Situación de Vulnerabilidad de la XVII Legislatura, respecto a las irregularidades de las desarrolladoras en el Municipio de Solidaridad y caso Mayakoba.

Marzo 2, 2023 / 11:00 hrs.

Sesión Número 6 del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio Constitucional.

9.- Lectura de la Iniciativa de decreto por el que se reforman y adicionan los artículos 3, 48, y 51 de la Ley para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Estado de Quintana Roo; presentada por la Diputada Luz María Beristain Navarrete, Presidenta de la Comisión de Desarrollo Familiar y Grupos en Situación de Vulnerabilidad, por el Diputado Luis Humberto Aldana Navarro, Coordinador del Grupo Legislativo del Partido Movimiento de Regeneración Nacional y Presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, por el Diputado Ricardo Velazco Rodríguez, Presidente de la Comisión de Puntos Legislativos y Técnica Parlamentaria, por la Diputada Silvia Dzul Sánchez, Presidenta de la Comisión de Desarrollo Indígena, por la Diputada Mildred Concepción Ávila Vera, Presidenta de la Comisión de Seguridad Pública, Protección Civil y Bomberos, por la Diputada Andrea del Rosario González Loria, Presidenta de la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático, por la Diputada María Fernanda Cruz Sánchez, Presidenta de la Comisión de Desarrollo Juvenil con Igualdad de Oportunidades, por el Diputado José María Chacón Chable, Presidente de la Comisión de Movilidad, por la Diputada Elda María Xix Euan, Presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social, y por el Diputado Omar Antonio Rodríguez Martínez, Presidente de la Comisión Anticorrupción, Participación Ciudadana y Órganos Autónomos, todos integrantes de la XVII Legislatura del Estado de Quintana Roo. Publicada en la Gaceta Parlamentaria Año I, número 34 Ordinaria, de fecha 23 de febrero de 2023.

Intervención de la Dip. Luz María Beristain Navarrete, de MORENA, en relación a la Iniciativa de decreto por el que se reforman y adicionan los artículos 3, 48, y 51 de la Ley para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Estado de Quintana Roo

Marzo 2, 2023 / 11:00 hrs.

Sesión Número 6 del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio Constitucional.

12.- Clausura de la sesión.

Intervención de la Dip. Luz María Beristain Navarrete, de MORENA, en la Sesión Número 6 del Segundo Periodo Ordinario Ordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio Constitucional.

Marzo 16, 2023 / 11:00 hrs.

Sesión Número 10 del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio Constitucional.

9.- Lectura del Dictamen con proyecto de decreto por el que se declara el día 19 de marzo de cada año, “Día de las Personas Artesanas Quintanarroenses”; para su aprobación, en su caso. Publicado en la Gaceta Parlamentaria Año I, número 18 Extraordinaria, de fecha 15 de marzo de 2023.

Intervención de la Dip. Luz María Beristain Navarrete, de MORENA, en relación al Dictamen con proyecto de decreto por el que se declara el día 19 de marzo de cada año, “Día de las Personas Artesanas Quintanarroenses”

Marzo 23, 2023 / 18:00 hrs.

Sesión Número 12 del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio Constitucional.

7.- Lectura de la Proposición con Punto de acuerdo de obvia y urgente resolución, mediante la cual, se exhorta respetuosamente a los H.H. Ayuntamientos del Estado de Quintana Roo, para que, en el ámbito de sus respectivas competencias, actualicen la normatividad municipal correspondiente, homologándola a lo dispuesto por la Ley para la Prevención, Gestión Integral y Economía Circular de los Residuos del Estado de Quintana Roo, estableciendo además, programas y políticas públicas, encaminadas a promover la separación de los residuos de origen, en los que, la ciudadanía en general, adopte esquemas de aprovechamiento de las fracciones valorizables, evitando con ello, su llegada a los sitios de disposición final, de conformidad a las estrategias contempladas en el Plan Estatal de Desarrollo, presentada por el Diputado Renán Eduardo Sánchez Tajonar, Presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta; por la Diputada Cristina del Carmen Alcérreca Manzanero, Presidenta de la Comisión de Asuntos Municipales, por la Diputada Yohanet Teodula Torres Muñoz, Presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano Sustentable y Asuntos Metropolitanos; por la Diputada Angy Estefanía Mercado Ascencio, Presidenta de la Comisión de Planeación y Desarrollo Económico; por la Diputada María José Osorio Rosas, Presidenta de la Comisión de Trabajo y Previsión Social; por la Diputada Susana Hurtado Vallejo, Presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género; por el Diputado Guillermo Andrés Brahms González, Presidente de la Comisión de Derechos Humanos y por el Diputado Issac Janix Alanís, Presidente de la Comisión de Deporte, todos del Grupo Legislativo del Partido Verde Ecologista de México y por la Diputada Andrea del Rosario González Loria, Presidenta de la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático, todos de la H. XVII Legislatura del Estado, para su aprobación, en su caso. Publicada en la Gaceta Parlamentaria Año I, número 41 Ordinaria, de fecha 21 de marzo de 2023.

Intervención de la Dip. Luz María Beristain Navarrete, de MORENA, en relación a la Proposición con Punto de acuerdo de obvia y urgente resolución, mediante la cual, se exhorta respetuosamente a los H.H. Ayuntamientos del Estado de Quintana Roo, para que, en el ámbito de sus respectivas competencias, actualicen la normatividad municipal correspondiente, homologándola a lo dispuesto por la Ley para la Prevención, Gestión Integral y Economía Circular de los Residuos del Estado de Quintana Roo

Marzo 23, 2023 / 18:00 hrs.

Sesión Número 12 del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio Constitucional.

5.- Lectura de la Iniciativa de decreto por el que se reforman y adicionan los artículos 35 y 89 de la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Quintana Roo; presentada por la Diputada Luz María Beristain Navarrete, Presidenta de la Comisión de Desarrollo Familiar y Grupos en Situación de Vulnerabilidad, integrante de la XVII Legislatura del Estado de Quintana Roo. Publicada en la Gaceta Parlamentaria Año I, número 41 Ordinaria, de fecha 21 de marzo de 2023.

Intervención de la Dip. Luz María Beristain Navarrete, de #MORENA, en relación a la Iniciativa de decreto por el que se reforman y adicionan los artículos 35 y 89 de la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Quintana Roo

Marzo 28, 2023 / 11:00 hrs.

Sesión Número 14 del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio Constitucional.

6.- Lectura del Acuerdo de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la H. XVII Legislatura del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, por el cual se aprueba la creación de la Comisión Transitoria Especial para el Seguimiento y Atención de los tema referentes a las concesiones otorgadas a la Compañía Desarrollos Hidráulicos de Cancún, S.A. de C.V. “AGUAKÁN” de la H. XVII Legislatura del Estado; presentada por los integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la Honorable XVII Legislatura; para su aprobación, en su caso. Publicado en la Gaceta Parlamentaria Año I, número 43 Ordinaria, de fecha 28 de marzo de 2023.

Intervención de la Dip. Luz María Beristain Navarrete, de MORENA, en relación al Acuerdo de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la H. XVII Legislatura del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, por el cual se aprueba la creación de la Comisión Transitoria Especial para el Seguimiento y Atención de los tema referentes a las concesiones otorgadas a la Compañía Desarrollos Hidráulicos de Cancún, S.A. de C.V. “AGUAKÁN” de la H. XVII Legislatura del Estado

Marzo 28, 2023 / 11:00 hrs.

Sesión Número 14 del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio Constitucional.

13.- Clausura de la sesión.

Intervención de la Dip. Luz María Beristain Navarrete, Presidenta de la Comisión de Desarrollo Familiar y Grupos en Situación de Vulnerabilidad, en la Sesión No. 14 del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio Constitucional.

Abril 18, 2023 / 18:00 hrs.

Sesión Número 19 del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio Constitucional.

10.- Lectura del Dictamen con Proyecto de Decreto por el que se expide la Ley de Seguridad Ciudadana del Estado de Quintana Roo; para su aprobación, en su caso. Publicado en la Gaceta Parlamentaria Año I, número 48 Ordinaria, de fecha 18 de abril de 2023.

Intervención de la Dip. Luz María Beristain Navarrete, de MORENA, en relación al Dictamen con Proyecto de Decreto por el que se expide la Ley de Seguridad Ciudadana del Estado de Quintana Roo.

Abril 19, 2023 / 16:00 hrs.

Sesión Número 20 del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio Constitucional.

4.- Lectura de la Iniciativa de decreto por el que se reforman y adicionan los artículos 4, 35, 89, 94 y 98 de la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Quintana Roo, en materia de crianza positiva y castigo corporal humillante; presentada por la Diputada Luz María Beristain Navarrete, Presidenta de la Comisión de Desarrollo Familiar y Grupos en Situación de Vulnerabilidad de la XVII Legislatura del Estado. Publicada en la Gaceta Parlamentaria Año I, número 48 Ordinaria, de fecha 18 de abril de 2023.

Intervención de la Dip. Luz María Beristain Navarrete, de MORENA, en relación a la Iniciativa de decreto por el que se reforman y adicionan los artículos 4, 35, 89, 94 y 98 de la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Quintana Roo, en materia de crianza positiva y castigo corporal humillante

Junio 5, 2023 / 17:00 hrs.

Sesión Número 1 del Segundo Periodo extraordinario del Primer Año de Ejercicio Constitucional.

4.- Lectura del Dictamen con proyecto de decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones normativas en materia de requisitos para ocupar cargos públicos; para su aprobación, en su caso. Publicada en la Gaceta Parlamentaria Año I, número 28 extraordinaria, de fecha 02 de junio de 2023.

Intervención de la Dip. Luz María Beristain Navarrete, de MORENA, en relación al Dictamen con proyecto de decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones normativas en materia de requisitos para ocupar cargos públicos; para su aprobación, en su caso. Publicada en la Gaceta Parlamentaria Año I, número 28 extraordinaria, de fecha 02 de junio de 2023.

Junio 5, 2023 / 17:00 hrs.

Sesión Número 1 del Segundo Periodo extraordinario del Primer Año de Ejercicio Constitucional.

7.- Lectura del Dictamen con Proyecto de Decreto por el que se reforman los artículos 67 y 109 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, en materia de fortalecimiento de la autonomía presupuestal del Poder Judicial; para su aprobación, en su caso. Publicada en la Gaceta Parlamentaria Año I, número 29 extraordinaria, de fecha 05 de junio de 2023.

Intervención de la Dip. Luz María Beristain Navarrete, de MORENA, en relación al Dictamen con Proyecto de Decreto por el que se reforman los artículos 67 y 109 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, en materia de fortalecimiento de la autonomía presupuestal del Poder Judicial; para su aprobación, en su caso. Publicada en la Gaceta Parlamentaria Año I, número 29 extraordinaria, de fecha 05 de junio de 2023.

Junio 5, 2023 / 17:00 hrs.

Sesión Número 1 del Segundo Periodo extraordinario del Primer Año de Ejercicio Constitucional.

13.- Clausura del Segundo Período Extraordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio Constitucional.

Intervención de la Dip. Luz María Beristain Navarrete, de MORENA, Presidenta de la Comisión de Desarrollo Familiar y Grupos en Situación de Vulnerabilidad de la XVII Legislatura, en la Sesión Número 1 del Segundo Periodo Extraordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio Constitucional.

Ago. 17, 2023 / 16:00 hrs.

Sesión Número 01 del Cuarto Periodo Extraordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio Constitucional.

4.- Lectura del Dictamen con proyecto de decreto por el que se reforman, derogan y adicionan diversas disposiciones de la Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano; de la Ley de Acciones Urbanísticas, y de la Ley del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, todas del Estado de Quintana Roo; para su aprobación, en su caso. Publicado en la Gaceta Parlamentaria número 35 Extraordinaria del 14 de Agosto de 2023.

Intervención de la Dip. Luz María Beristain Navarrete, de MORENA, en relación al Dictamen con proyecto de decreto por el que se reforman, derogan y adicionan diversas disposiciones de la Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano; de la Ley de Acciones Urbanísticas, y de la Ley del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, todas del Estado de Quintana Roo.

Ago. 17, 2023 / 16:00 hrs.

Sesión Número 01 del Cuarto Periodo Extraordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio Constitucional.

6.- Lectura del Dictamen con proyecto de decreto por el que se reforman la fracción II del artículo 25, los párrafos primero, segundo y tercero de la fracción II; el párrafo tercero de la fracción IV; el párrafo segundo y se adicionan los párrafos tercero, cuarto, quinto y sexto todos del artículo 89 de la Ley de Movilidad del Estado de Quintana Roo; Publicado en la Gaceta Parlamentaria número 82 Ordinaria del 17 de Agosto de 2023.

Intervención de la Dip. Luz María Beristain Navarrete, de MORENA, en relación al Dictamen con proyecto de decreto por el que se reforman la fracción II del artículo 25, los párrafos primero, segundo y tercero de la fracción II; el párrafo tercero de la fracción IV; el párrafo segundo y se adicionan los párrafos tercero, cuarto, quinto y sexto todos del artículo 89 de la Ley de Movilidad del Estado de Quintana Roo.

Sep. 3, 2023 / 17:30 hrs.

Sesión Número 01 del Quinto Periodo Extraordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio Constitucional.

4.- Lectura del Dictamen con Proyecto de Decreto por el que la H. XVII Legislatura Constitucional del Estado de Quintana Roo, autoriza al Poder Ejecutivo del Estado de Quintana Roo; por conducto del Titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación del Gobierno del Estado de Quintana Roo, a contratar por un plazo de hasta 30 años, uno o varios financiamientos con una o varias instituciones financieras mexicanas, hasta por un monto de $19,625,687,171.57 (diecinueve mil seiscientos veinticinco millones seiscientos ochenta y siete mil ciento setenta y un pesos 57/100 Moneda Nacional) destinado al refinanciamiento y/o reestructuración de la deuda pública directa del estado que se encuentre vigente en los términos, condiciones y características descritas en el presente; así como constituir, modificar y/o extinguir fuentes de pago, garantía u otros mecanismos de apoyo y/o soporte financiero; de igual manera, autoriza un monto para el pago de cantidades con motivo de la reestructura y/o refinanciamiento, incluyendo los instrumentos derivados y las garantías de pago; para su aprobación, en su caso. Publicado en la Gaceta Parlamentaria número 37 Extraordinaria del 03 de septiembre de 2023.

Intervención de la Dip. Luz María Beristain Navarrete, de MORENA, en relación al Dictamen con Proyecto de Decreto por el que la H. XVII Legislatura Constitucional del Estado de Quintana Roo, autoriza al Poder Ejecutivo del Estado de Quintana Roo; por conducto del Titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación del Gobierno del Estado de Quintana Roo, a contratar por un plazo de hasta 30 años, uno o varios financiamientos con una o varias instituciones financieras mexicanas

Oct. 9, 2023 / 18:00 hrs.

Sesión número 12 del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio Constitucional.

10.- Lectura del Dictamen con Proyecto de Decreto por el que se reforma el párrafo décimo sexto del artículo 32 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, y con Proyecto de Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley de Educación del Estado de Quintana Roo; para su aprobación, en su caso. Publicado en la Gaceta Parlamentaria Año II número 09 Ordinaria del 05 de octubre de 2023.

Intervención de la Dip. Luz María Beristain Navarrete, de MORENA, en relación al Dictamen con Proyecto de Decreto por el que se reforma el párrafo décimo sexto del artículo 32 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, y con Proyecto de Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley de Educación del Estado de Quintana Roo. Publicado en la Gaceta Parlamentaria Año II número 09 Ordinaria del 05 de octubre de 2023.

Nov. 1, 2023 / 09:00 hrs.

Sesión número 21 del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio Constitucional.

6.- Lectura del Dictamen con Proyecto de Decreto por el que se reforman, derogan y adicionan diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo; para su aprobación en su caso. Publicado en la Gaceta Año II número16 Ordinaria del 31 de octubre de 2023.

Intervención de la Dip. Luz María Beristain Navarrete, de MORENA, en relación al Dictamen con Proyecto de Decreto por el que se reforman, derogan y adicionan diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo.

Nov. 6, 2023 / 18:00 hrs.

Sesión número 22 del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio Constitucional.

13.- Lectura de la Proposición con Punto de Acuerdo por el que se exhorta respetuosamente a la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente y a la Secretaría de Turismo, ambas del Gobierno del Estado de Quintana Roo, así como al Ayuntamiento de Othón P. Blanco para que en el ámbito de sus atribuciones realicen acciones de coordinación para establecer estrategias de prevención para evitar la propagación del síndrome blanco en la reserva de la biosfera Banco Chinchorro; presentada por la Diputada Yohanet Teódula Torres Muñoz, Presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano Sustentable y Asuntos Metropolitanos. Publicada en la Gaceta Parlamentaria Año II número 16 del 31 de octubre de 2023.

Intervención de la Dip. Luz María Beristain Navarrete, de MORENA, en relación a la Proposición con Punto de Acuerdo por el que se exhorta respetuosamente a la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente y a la Secretaría de Turismo, ambas del Gobierno del Estado de Quintana Roo, así como al Ayuntamiento de Othón P. Blanco para que en el ámbito de sus atribuciones realicen acciones de coordinación para establecer estrategias de prevención para evitar la propagación del síndrome blanco

Nov. 13, 2023 / 18:00 hrs.

Sesión número 24 del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio Constitucional.

12.- Lectura del Dictamen con Proyecto de Decreto por el que se aprueba inscribir con letras doradas en el Muro de Honor del Recinto Oficial del Poder Legislativo del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, el nombre de “María Cristina Sangri Aguilar”; para su aprobación, en su caso. Publicado en la Gaceta Parlamentaria Año II número 18 Ordinaria del 09 de noviembre de 2023.

Intervención de la Dip. Luz María Beristain Navarrete, de MORENA, en relación al Dictamen con Proyecto de Decreto por el que se aprueba inscribir con letras doradas en el Muro de Honor del Recinto Oficial del Poder Legislativo del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, el nombre de “María Cristina Sangri Aguilar”.

Feb. 21, 2024 / 14:00 hrs.

Sesión número 04 del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio Constitucional.

5.- Lectura de la iniciativa de decreto por el que se adiciona el Capítulo Quinto de la Ley para el Fomento de la Cultura del Cuidado del Agua en el Estado de Quintana Roo; en materia de la cosecha de agua de lluvia; presentada por la Diputada Luz María Beristain Navarrete, Presidenta de la Comisión de Desarrollo Familiar y Grupos en Situación de Vulnerabilidad de la XVII Legislatura del Estado. Publicada en la Gaceta Parlamentaria Año II número 41 Ordinaria del 20 de febrero de 2024.

Intervención de la Dip. Luz María Beristain Navarrete, de MORENA, en relación a la iniciativa de decreto por el que se adiciona el Capítulo Quinto de la Ley para el Fomento de la Cultura del Cuidado del Agua en el Estado de Quintana Roo; en materia de la cosecha de agua de lluvia