XVII Legislatura (2022 - 2024)

Intervenciones

Dip. Guillermo Andrés Brahms González

Partido Verde Ecologista de México

Sep. 15, 2022 / 10:00 hrs.

SESIÓN NÚMERO 3 DEL PRIMER PERIODO ORDINARIO DE SESIONES DEL PRIMER AÑO DE EJERCICIO CONSTITUCIONAL.

7.- Lectura de la Proposición con Punto de Acuerdo de obvia y urgente resolución por el cual la Honorable XVII Legislatura exhorta respetuosamente al Titular del Poder Ejecutivo del Estado y, a los Ayuntamientos, para que se celebre “el Grito de Independencia” sin pirotecnia; presentado por la Diputada Maritza Deyanira Basurto Basurto, representante legislativa de Movimiento Ciudadano de la XVII Legislatura, para su aprobación, en su caso.

Intervención del Diputado Guillermo Andrés Brahms González, del Partido Verde Ecologista de México, en relación al Acuerdo por el cual la H. XVII Legislatura exhorta respetuosamente al Titular del Poder Ejecutivo del Estado y, a los Ayuntamientos, para que se celebre “el Grito de Independencia” sin pirotecnia.

Oct. 4, 2022 / 12:00 hrs.

Sesión Número 10 del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio Constitucional.

5.- Lectura de la Iniciativa con proyecto de Decreto por la que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley de Movilidad del Estado de Quintana Roo y del Código Penal para el Estado Libre y Soberano de Quintana Roo; presentada por el Diputado Ricardo Velazco Rodríguez, Presidente de la Comisión de Puntos Legislativos y Técnica Parlamentaria del Grupo Legislativo del Partido MORENA de la XVII Legislatura del Estado.

Intervención del Diputado Guillermo Andrés Brahms González, del Partido Verde Ecologista de México, en relación a la Iniciativa con proyecto de Decreto por la que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley de Movilidad del Estado de Quintana Roo y del Código Penal para el Estado Libre y Soberano de Quintana Roo; presentada por el Diputado Ricardo Velazco Rodríguez

Oct. 13, 2022 / 11:00 hrs.

Sesión Número 14 del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio Constitucional.

9.- Lectura del Acuerdo de obvia y urgente resolución mediante el cual la XVII Legislatura del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, faculta a la Comisión Ordinaria de Derechos Humanos, para que lleve a cabo las comparecencias de personas servidoras y servidores públicos involucrados en las recomendaciones emitidas por la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo, y que han sido remitidas para vista de la legislatura; presentada por los Diputados Guillermo Andrés Brahms González y Julián Javier Ricalde Magaña, así como por las Diputadas Silvia Dzul Sánchez, Mildred Concepción Ávila Vera y Maritza Deyanira Basurto Basurto, integrantes de la Comisión de Derechos Humanos de la XVII Legislatura del Estado; para su aprobación, en su caso. Publicado en la Gaceta Parlamentaria Año I, número 01, de fecha 11 de octubre de 2022.

Intervención del Diputado Guillermo Andrés Brahms González, del PVEM, en relación al Acuerdo de obvia y urgente resolución mediante el cual la XVII Legislatura del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, faculta a la Comisión Ordinaria de Derechos Humanos, para que lleve a cabo las comparecencias de personas servidoras y servidores públicos involucrados en las recomendaciones emitidas por la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo,

Nov. 10, 2022 / 11:00 hrs.

Sesión Número 22 del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio Constitucional.

6.- Lectura del Acuerdo por el que la Presidencia de la Mesa Directiva del Primer Año de Ejercicio Constitucional de la H. XVII Legislatura del Estado de Quintana Roo, somete a consideración de la Legislatura, las iniciativas que a consideración de las comisiones ameritan prórroga, en atención a lo establecido por la fracción III del artículo 149 bis de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Quintana Roo; para su aprobación, en su caso. Publicada en la Gaceta Parlamentaria Año I, número 7 ordinario, de fecha 3 de noviembre de 2022.

Intervención del Dip. Guillermo Andrés Brahms González, del PVEM, en relación al Acuerdo por el que la Presidencia de la Mesa Directiva del Primer Año de Ejercicio Constitucional de la H. XVII Legislatura del Estado de Quintana Roo, somete a consideración de la Legislatura, las iniciativas que a consideración de las comisiones ameritan prórroga, en atención a lo establecido por la fracción III del artículo 149 bis de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Quintana Roo

Nov. 17, 2022 / 11:00 hrs.

Sesión Número 25 del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio Constitucional.

7.- Lectura del Dictamen con proyecto de decreto por el que se aprueban las tablas de valores unitarios de suelo y construcciones que servirán de base para el cobro de las contribuciones sobre la propiedad inmobiliaria en el municipio de Benito Juárez, Estado de Quintana Roo, para el Ejercicio Fiscal 2023; para su aprobación en su caso. Publicada en la Gaceta Parlamentaria Año I, número 3 extraordinaria, de fecha 16 de noviembre de 2022.

Intervención del Dip. Guillermo Andrés Brahms González, del PVEM, en relación al Dictamen con proyecto de decreto por el que se aprueban las tablas de valores unitarios de suelo y construcciones que servirán de base para el cobro de las contribuciones sobre la propiedad inmobiliaria en el municipio de Benito Juárez, Estado de Quintana Roo, para el Ejercicio Fiscal 2023

Nov. 17, 2022 / 15:30 hrs.

Sesión Número 26 del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio Constitucional.

7.- Lectura del Dictamen con Minuta de Decreto por el que se reforman y deroga diversas disposiciones de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo; para su aprobación, en su caso.

Intervención del Dip. Guillermo Andrés Brahms González, del PVEM, en relación al Dictamen con Minuta de Decreto por el que se reforman y deroga diversas disposiciones de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo.

Dic. 7, 2022 / 00:05 hrs.

Sesión Número 31 del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio Constitucional.

14.- Lectura de la Iniciativa por el que se adiciona un párrafo sexto al artículo 31 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo y se reforma la fracción I al Artículo 4 de la Ley de Protección y Bienestar Animal del Estado de Quintana Roo; presentada por las Diputadas y Diputados Renán Eduardo Sánchez Tajonar, Susana Hurtado Vallejo, Cristina del Carmen Alcérreca Manzanero, Issac Janix Alanis, Angy Estefanía Mercado Asencio, Guillermo Andrés Brahms González, María José Osorio Rosas y Yohanet Teodula Torres Muños, integrantes del Grupo Legislativo del Partido Verde Ecologista de México de la H. XVII Legislatura del Poder Legislativo del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo. Publicada en la Gaceta Parlamentaria Año I, número 15 ordinario, de fecha 01 de diciembre de 2022.

Intervención del Dip. Guillermo Andrés Brahms González, del PVEM, en relación a la Iniciativa por el que se adiciona un párrafo sexto al artículo 31 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo y se reforma la fracción I al Artículo 4 de la Ley de Protección y Bienestar Animal del Estado de Quintana Roo

Dic. 7, 2022 / 00:05 hrs.

Sesión Número 31 del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio Constitucional.

17.- Lectura de la Iniciativa de decreto por el que se adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley de Protección y Bienestar Animal del Estado de Quintana Roo, en materia de usos y costumbres, presentada por Diputadas y Diputados integrantes de la H. XVII Legislatura del Estado. Publicada en la Gaceta Parlamentaria Año I, número 16 ordinario, de fecha 06 de diciembre de 2022.

Intervención del Dip. Guillermo Andrés Brahms González, del PVEM, en relación a la Iniciativa de decreto por el que se adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley de Protección y Bienestar Animal del Estado de Quintana Roo, en materia de usos y costumbres

Feb. 24, 2023 / 12:00 hrs.

Sesión Número 3 del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio Constitucional.

6.- Intervención del Diputado Guillermo Andrés Brahms González, Presidente de la Comisión de Derechos Humanos, con motivo de la celebración del 23 de febrero “Día del movimiento rotario en el Estado de Quintana Roo”.

Intervención del Dip. Guillermo Andrés Brahms González, del PVEM, con motivo de la celebración del 23 de febrero “Día del Movimiento Rotario en el Estado de Quintana Roo”.

Marzo 16, 2023 / 11:00 hrs.

Sesión Número 10 del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio Constitucional.

9.- Lectura del Dictamen con proyecto de decreto por el que se declara el día 19 de marzo de cada año, “Día de las Personas Artesanas Quintanarroenses”; para su aprobación, en su caso. Publicado en la Gaceta Parlamentaria Año I, número 18 Extraordinaria, de fecha 15 de marzo de 2023.

Intervención del Dip. Guillermo Andrés Brahms González, del PVEM, en relación al Dictamen con proyecto de decreto por el que se declara el día 19 de marzo de cada año, “Día de las Personas Artesanas Quintanarroenses”

Marzo 23, 2023 / 12:00 hrs.

Sesión Número 11 del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio Constitucional.

8.- Lectura de la Iniciativa de decreto por el que se reforma el artículo 186 del Código Penal para el Estado Libre y Soberano de Quintana Roo; presentada por el Diputado Guillermo Andrés Brahms González, Presidente de la Comisión de Derechos Humanos, por el Diputado Hugo Alday Nieto, Presidente de la Comisión de Justicia y por la Diputada María José Osorio Rosas, Presidenta de la Comisión de Trabajo y Previsión Social; integrantes de la XVII Legislatura del Estado de Quintana Roo. Publicada en la Gaceta Parlamentaria Año I, número 40 Ordinaria, de fecha 16 de marzo de 2023.

Intervención del Dip. Guillermo Andrés Brahms González, del PVEM, en relación a la Iniciativa de decreto por el que se reforma el artículo 186 del Código Penal para el Estado Libre y Soberano de Quintana Roo

Abril 25, 2023 / 18:00 hrs.

Sesión Número 21 del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio Constitucional.

11.- Lectura del Dictamen con proyecto de decreto por el que se reforman los incisos B) y T) de la fracción I del artículo 66, así como los artículos 84, 85 y 87 de la Ley de los Municipios del Estado de Quintana Roo; para su aprobación, en su caso. Publicado en la Gaceta Parlamentaria Año I, número 49 Ordinaria, de fecha 20 de abril de 2023.

Intervención del Dip. Guillermo Andrés Brahms González, del PVEM, en relación al Dictamen con proyecto de decreto por el que se reforman los incisos B) y T) de la fracción I del artículo 66, así como los artículos 84, 85 y 87 de la Ley de los Municipios del Estado de Quintana Roo; para su aprobación, en su caso. Publicado en la Gaceta Parlamentaria Año I, número 49 Ordinaria, de fecha 20 de abril de 2023.

Abril 25, 2023 / 18:00 hrs.

Sesión Número 21 del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio Constitucional.

13.- Lectura del Dictamen con proyecto de Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones del Código Civil para el Estado de Quintana Roo, en materia de Derecho de Familia; para su aprobación, en su caso. Publicado en la Gaceta Parlamentaria Año I, número 50 Ordinaria, de fecha 25 de abril de 2023

Intervención del Dip. Guillermo Andrés Brahms González, del #PVEM, en relación al Dictamen con proyecto de Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones del Código Civil para el Estado de Quintana Roo, en materia de Derecho de Familia; para su aprobación, en su caso. Publicado en la Gaceta Parlamentaria Año I, número 50 Ordinaria, de fecha 25 de abril de 2023

Mayo 9, 2023 / 17:00 hrs.

Sesión Número 25 del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio Constitucional.

8.- Lectura del Proyecto de Decreto por el que se reforman y adicionan los artículos 38 y 102 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de suspensión de derechos para ocupar cargo, empleo o comisión del servicio público; presentado por la Cámara de Senadores del H. Congreso de la Unión. Publicado en la Gaceta Parlamentaria Año I, número 53 Ordinaria, de fecha 9 de mayo de 2023.

Intervención del Dip. Guillermo Andrés Brahms González, del PVEM, en relación al Proyecto de Decreto por el que se reforman y adicionan los artículos 38 y 102 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de suspensión de derechos para ocupar cargo, empleo o comisión del servicio público; presentado por la Cámara de Senadores del H. Congreso de la Unión. Publicado en la Gaceta Parlamentaria Año I, número 53 Ordinaria, de fecha 9 de mayo de 2023.

Junio 5, 2023 / 17:00 hrs.

Sesión Número 1 del Segundo Periodo extraordinario del Primer Año de Ejercicio Constitucional.

4.- Lectura del Dictamen con proyecto de decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones normativas en materia de requisitos para ocupar cargos públicos; para su aprobación, en su caso. Publicada en la Gaceta Parlamentaria Año I, número 28 extraordinaria, de fecha 02 de junio de 2023.

Intervención del Dip. Guillermo Andrés Brahms González, del PVEM, en relación al Dictamen con proyecto de decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones normativas en materia de requisitos para ocupar cargos públicos; para su aprobación, en su caso. Publicada en la Gaceta Parlamentaria Año I, número 28 extraordinaria, de fecha 02 de junio de 2023.

Julio 5, 2023 / 19:00 hrs.

Sesión Número 02 del Tercer Periodo Extraordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio Constitucional.

12.- Lectura del Dictamen con proyecto de decreto por el que se declara a la Charrería Patrimonio Cultural Intangible del Estado de Quintana Roo; para su aprobación, en su caso. Publicado en la Gaceta Parlamentaria Año I, número 32 Extraordinaria, de fecha 05 de julio de 2023.

Intervención del Dip. Guillermo Andrés Brahms González, PVEM, presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la XVII Legislatura, en la Sesión Número 2 del Tercer Periodo Extraordinario de Sesiones del Primer año de Ejercicio Constitucional, en relación con el Dictamen con proyecto de decreto por el que se declara a la Charrería Patrimonio Cultural Intangible del Estado de Quintana Roo.

Julio 17, 2023 / 14:00 hrs.

Sesión Número 04 del Tercer Periodo Extraordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio Constitucional.

4.- Lectura del Dictamen con proyecto de decreto por el que se adiciona un párrafo sexto y se recorren en su orden los subsecuentes al artículo 31 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo y se reforma la fracción I del Artículo 4 de la Ley de Protección y Bienestar Animal del Estado de Quintana Roo; para su aprobación, en su caso. Publicado en la Gaceta Parlamentaria Año I, número 32 Extraordinaria, de fecha 05 de julio de 2023.

Intervención del Dip. Guillermo Andrés Brahms González, del PVEM, en relación al Dictamen con proyecto de decreto por el que se adiciona un párrafo sexto y se recorren en su orden los subsecuentes al artículo 31 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo y se reforma la fracción I del Artículo 4 de la Ley de Protección y Bienestar Animal del Estado de Quintana Roo; para su aprobación, en su caso. Publicado en la Gaceta Parlamentaria Año I, número 32 Extraordinaria

Ago. 17, 2023 / 16:00 hrs.

Sesión Número 01 del Cuarto Periodo Extraordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio Constitucional.

5.- Lectura del Dictamen con proyecto de decreto por el que se reforman, diversas disposiciones de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado de Quintana Roo y se reforman y derogan diversas disposiciones de la Ley del Fondo para el Mejoramiento de la Administración de Justicia del Estado de Quintana Roo; para su aprobación, en su caso. Publicado en la Gaceta Parlamentaria número 35 Extraordinaria del 14 de Agosto de 2023.

Intervención del Dip. Guillermo Andrés Brahms González, del PVEM, en relación al Dictamen con proyecto de decreto por el que se reforman, diversas disposiciones de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado de Quintana Roo y se reforman y derogan diversas disposiciones de la Ley del Fondo para el Mejoramiento de la Administración de Justicia del Estado de Quintana Roo.

Sep. 5, 2023 / 18:00 hrs.

Sesión número 1 del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio Constitucional.

7.- Lectura de la Proposición con Punto de Acuerdo de obvia y urgente resolución, por el cual la Honorable XVII Legislatura exhorta respetuosamente al Titular del Poder Ejecutivo del Estado y, a los Ayuntamientos, para que se celebre “el Grito de la Independencia, fiestas patronales, fiestas navideñas, año nuevo o cualquier otra celebración “sin Pirotecnia Sonora; presentada por la Diputada Maritza Deyanira Basurto Basurto, representante legislativa de Movimiento Ciudadano, de la Diputada Cristina del Carmen Alcérreca Manzanero, Presidenta de la Comisión de Asuntos Municipales, la Diputada Andrea de Rosario González Loría, Presidenta de la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático, la Diputada Elda María Xix Euan, Presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social y el Diputado Luis Humberto Aldana Navarro, Presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales de la XVII Legislatura del Estado; para su aprobación, en su caso. Publicada en la Gaceta Parlamentaria número 87 Ordinaria del 05 de Septiembre de 2023.

Intervención del Dip. Guillermo Andrés Brahms González, del PVEM, en relación a la la Proposición con Punto de Acuerdo de obvia y urgente resolución, por el cual la H. XVII Legislatura exhorta respetuosamente al Titular del Poder Ejecutivo del Estado y, a los Ayuntamientos, para que se celebre el Grito de la Independencia, fiestas patronales, fiestas navideñas, año nuevo o cualquier otra celebración "sin Pirotecnia Sonora"

Sep. 11, 2023 / 13:00 hrs.

Sesión número 4 del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio Constitucional.

6.- Lectura del Dictamen con proyecto de decreto por el que se reforma la fracción VIII del artículo 18 Nonies; se adiciona el Capítulo VII denominado "Extorsión" al Título Segundo que contiene el artículo 124 Ter y se deroga el Capítulo VII del Título Sexto y el artículo 156 todos de la Sección Primera parte especial del Libro Segundo, del Código Penal para el Estado Libre y Soberano de Quintana Roo; para su aprobación, en su caso. Publicada en la Gaceta Parlamentaria Año I número 87 Ordinaria del 05 de septiembre de 2023.

Intervención del Dip. Guillermo Andrés Brahms González, del PVEM, en relación al Dictamen con proyecto de decreto por el que se reforma la fracción VIII del artículo 18 Nonies; se adiciona el Capítulo VII denominado "Extorsión" al Título Segundo que contiene el artículo 124 Ter y se deroga el Capítulo VII del Título Sexto y el artículo 156 todos de la Sección Primera parte especial del Libro Segundo

Oct. 9, 2023 / 18:00 hrs.

Sesión número 12 del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio Constitucional.

10.- Lectura del Dictamen con Proyecto de Decreto por el que se reforma el párrafo décimo sexto del artículo 32 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, y con Proyecto de Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley de Educación del Estado de Quintana Roo; para su aprobación, en su caso. Publicado en la Gaceta Parlamentaria Año II número 09 Ordinaria del 05 de octubre de 2023.

Intervención del Dip. Guillermo Andrés Brahms González, del PVEM, en relación al Dictamen con Proyecto de Decreto por el que se reforma el párrafo décimo sexto del artículo 32 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, y con Proyecto de Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley de Educación del Estado de Quintana Roo. Publicado en la Gaceta Parlamentaria Año II número 09 Ordinaria del 05 de octubre de 2023.

Oct. 16, 2023 / 18:00 hrs.

Sesión número 14 del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio Constitucional.

12.- Lectura del Acuerdo por el que la Comisión de Derechos Humanos de la H. XVII Legislatura del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, se pronuncia respecto a la vista dada por la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo por el incumplimiento a la recomendación emitida dentro del expediente citado al rubro, de la RECOMENDACIÓN CDHEQROO/03/2022/I; para su aprobación, en caso. Publicado en la Gaceta Parlamentaria Año II número 09 Ordinaria del 05 de octubre de 2023.

Intervención del Guillermo Andrés Brahms González, del PVEM en relación al Acuerdo por el que la Comisión de Derechos Humanos de la H. XVII Legislatura del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, se pronuncia respecto a la vista dada por la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo por el incumplimiento a la recomendación emitida dentro del expediente citado al rubro, de la RECOMENDACIÓN CDHEQROO/03/2022/I.

Oct. 18, 2023 / 11:00 hrs.

Sesión número 15 del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio Constitucional.

10.- Lectura del Acuerdo por el que la Comisión de Derechos Humanos de la H. XVII Legislatura del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, se pronuncia respecto a la vista dada por la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo por el incumplimiento a la recomendación emitida dentro del expediente citado al rubro, de la RECOMENDACIÓN CDHEQROO/04/2016/III; para su aprobación, en caso. Publicado en la Gaceta Parlamentaria Año II número 09 Ordinaria del 05 de octubre de 2023.

Intervención del Dip. Guillermo Andrés Brahms González, del PVEM, en relación a los siguientes Acuerdos: - Acuerdo por el que la Comisión de Derechos Humanos de la H. XVII Legislatura, se pronuncia respecto a la vista dada por la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo por el incumplimiento a la recomendación emitida dentro del expediente citado al rubro, de la RECOMENDACIÓN CDHEQROO/04/2016/III.

Oct. 18, 2023 / 11:00 hrs.

Sesión número 15 del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio Constitucional.

11.- Lectura del Acuerdo por el que la Comisión de Derechos Humanos de la H. XVII Legislatura del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, se pronuncia respecto a la vista dada por la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo por el incumplimiento a la recomendación emitida dentro del expediente citado al rubro, de la RECOMENDACIÓN CDHEQROO/19/2015/III; para su aprobación, en caso. Publicado en la Gaceta Parlamentaria Año II número 09 Ordinaria del 05 de octubre de 2023.

Intervención del Dip. Guillermo Andrés Brahms González, del PVEM, en relación a los siguientes Acuerdos: - Acuerdo por el que la Comisión de Derechos Humanos de la H. XVII Legislatura, se pronuncia respecto a la vista dada por la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo por el incumplimiento a la recomendación emitida dentro del expediente citado al rubro, de la RECOMENDACIÓN CDHEQROO/19/2015/III.

Oct. 30, 2023 / 18:00 hrs.

Sesión número 20 del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio Constitucional.

15.- Lectura del Dictamen con Proyecto de Decreto por el que se reforman y adicionan los artículos 12 y 17 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, en materia de reconocimiento de la dignidad humana y el derecho a la buena administración pública; para su aprobación, en su caso. Publicado en la Gaceta Parlamentaria Año II número 15 Ordinaria del 26 de octubre de 2023.

Intervención del Dip. Guillermo Andrés Brahms González, del PVEM, en relación al Dictamen con Proyecto de Decreto por el que se reforman y adicionan los artículos 12 y 17 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, en materia de reconocimiento de la dignidad humana y el derecho a la buena administración pública. Publicado en la Gaceta Parlamentaria Año II número 15 Ordinaria del 26 de octubre de 2023.

Nov. 1, 2023 / 09:00 hrs.

Sesión número 21 del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio Constitucional.

6.- Lectura del Dictamen con Proyecto de Decreto por el que se reforman, derogan y adicionan diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo; para su aprobación en su caso. Publicado en la Gaceta Año II número16 Ordinaria del 31 de octubre de 2023.

Intervención del Dip. Guillermo Andrés Brahms González, del PVEM, en relación al Dictamen con Proyecto de Decreto por el que se reforman, derogan y adicionan diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo.

Nov. 8, 2023 / 11:00 hrs.

Sesión número 23 del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio Constitucional.

13.- Lectura del Acuerdo de Urgente y Obvia Resolución por el que la Honorable XVII Legislatura del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, con pleno respeto a las esferas de competencia y ámbitos de gobierno, hace un atento y respetuoso exhorto al Pleno y a la Junta de Coordinación Política del Senado de la República para que se concluya el proceso de elección de la Magistratura vacante del Tribunal Electoral de Quintana Roo, que se encuentra acéfala desde el 9 de diciembre de 2022; para su aprobación en su caso. Publicado en la Gaceta Año II número 17 Ordinaria del 07 de noviembre de 2023.

Intervención del Dip. Guillermo Andrés Brahms González, del PVEM, en relación al Acuerdo de Urgente y Obvia Resolución por el que la Honorable XVII Legislatura del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, con pleno respeto a las esferas de competencia y ámbitos de gobierno, hace un atento y respetuoso exhorto al Pleno y a la Junta de Coordinación Política del Senado de la República para que se concluya el proceso de elección de la Magistratura vacante del Tribunal Electoral de Quintana Roo

Feb. 26, 2024 / 14:00 hrs.

Sesión número 05 del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio Constitucional.

7.- Lectura del dictamen con proyecto de decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley de Protección y Bienestar Animal del Estado de Quintana Roo; para su aprobación, en su caso. Publicado en la Gaceta Parlamentaria Año II número 39 Ordinario del 08 de febrero de 2024.

Intervención del Dip. Guillermo Andrés Brahms González, del PVEM, en relación al dictamen con proyecto de decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley de Protección y Bienestar Animal del Estado de Quintana Roo. Publicado en la Gaceta Parlamentaria Año II número 39 Ordinario del 08 de febrero de 2024.

Feb. 28, 2024 / 11:00 hrs.

Sesión número 06 del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio Constitucional.

18.- Lectura del acuerdo por el que la Comisión de Derechos Humanos de la H. XVII Legislatura del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, se pronuncia respecto a la vista dada por la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo por el cumplimiento a la recomendación emitida dentro del expediente citado al rubro. Recomendación número CDHEQROO/020/2020/II; para su aprobación, en su caso. Publicado en la Gaceta Parlamentaria Año II número 43 Ordinario del 27 de febrero de 2024.

Intervención del Dip. Guillermo Andrés Brahms González, del PVEM, en relación al Acuerdo por el que la Comisión de Derechos Humanos de la H. XVII Legislatura del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, se pronuncia respecto a la vista dada por la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo por el cumplimiento a la recomendación emitida dentro del expediente citado al rubro. Recomendación número CDHEQROO/020/2020/II; para su aprobación, en su caso