XVII Legislatura (2022 - 2024)

Intervenciones

Dip. Renán Eduardo Sánchez Tajonar

Partido Verde Ecologista de México

Oct. 8, 2022 / 11:00 hrs.

Sesión Solemne con motivo del XLVIII Aniversario de la Conversión de Territorio Federal a Estado Libre y Soberano de Quintana Roo.

6.- Lectura del Decreto por el que se erige el Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, como parte integrante de la Federación, a cargo del Diputado Renan Eduardo Sánchez Tajonar, Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Poder Legislativo.

Intervención del Diputado Renán Eduardo Sánchez Tajonar, Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la XVII Legislatura, para la lectura del Decreto por el que se erige el Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, como parte integrante de la Federación.

Oct. 11, 2022 / 18:00 hrs.

Sesión Número 13 del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio Constitucional.

9.- Lectura del Acuerdo por el que la Junta de Gobierno y Coordinación Política aprueba la propuesta de los lineamientos generales de la Gaceta Parlamentaria del Poder Legislativo del Estado de Quintana Roo; presentado por la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Poder Legislativo, para su aprobación, en su caso.

Intervención del Dip. Renán Eduardo Sánchez Tajonar, Coordinador del Partido Verde Ecologista de México, en relación al Acuerdo por el que la Junta de Gobierno y Coordinación Política aprueba la propuesta de los lineamientos generales de la Gaceta Parlamentaria del Poder Legislativo del Estado de Quintana Roo; presentado por la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Poder Legislativo.

Nov. 10, 2022 / 11:00 hrs.

Sesión Número 22 del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio Constitucional.

5.- Lectura de la Minuta Proyecto de Decreto por el que se adiciona una fracción X al artículo 116 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de símbolos de las Entidades Federativas; remitida por la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión. Publicada en la Gaceta Parlamentaria Año I, número 6 ordinario, de fecha 27 de octubre de 2022.

Intervención del Dip. Renán Eduardo Sánchez Tajonar, Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la H. XVII Legislatura, para exponer las razonas por las que la Minuta Proyecto de Decreto por el que se adiciona una fracción X al artículo 116 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de símbolos de las Entidades Federativas; remitida por la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión. Publicada en la Gaceta Parlamentaria Año I

Marzo 6, 2023 / 20:00 hrs.

Sesión Solemne con motivo de la entrega de la medalla al Mérito Distinguida Quintanarroense "María Cristina Sangri Aguilar"

7.- Intervención del Diputado Renán Eduardo Sánchez Tajonar, Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, para la exposición de motivos del Mural.

Intervención del Dip. Renán Eduardo Sánchez Tajonar, Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, para la exposición de motivos del Mural "Óoxtun".

Ago. 17, 2023 / 16:00 hrs.

Sesión Número 01 del Cuarto Periodo Extraordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio Constitucional.

4.- Lectura del Dictamen con proyecto de decreto por el que se reforman, derogan y adicionan diversas disposiciones de la Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano; de la Ley de Acciones Urbanísticas, y de la Ley del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, todas del Estado de Quintana Roo; para su aprobación, en su caso. Publicado en la Gaceta Parlamentaria número 35 Extraordinaria del 14 de Agosto de 2023.

Intervención del Dip. Renán Eduardo Sánchez Tajonar, del PVEM, en relación al Dictamen con proyecto de decreto por el que se reforman, derogan y adicionan diversas disposiciones de la Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano; de la Ley de Acciones Urbanísticas, y de la Ley del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, todas del Estado de Quintana Roo.

Sep. 9, 2023 / 18:00 hrs.

Sesión Solemne con motivo del Primer Informe de Gobierno de la Licenciada María Elena Lezama Espinosa, Gobernadora del Estado de Quintana Roo.

14.- Consideraciones generales al Informe por parte del Diputado Renán Eduardo Sánchez Tajonar, Presidente de la Mesa Directiva del Segundo Año de Ejercicio Constitucional de la XVII Legislatura del Estado.

Intervención para las Consideraciones generales al Informe por parte del Diputado Renán Eduardo Sánchez Tajonar, Presidente de la Mesa Directiva del Segundo Año de Ejercicio Constitucional de la XVII Legislatura del Estado, en la Sesión Solemne con motivo del Primer Informe de Gobierno de la Licenciada María Elena Lezama Espinosa, Gobernadora del Estado de Quintana Roo.

Sep. 11, 2023 / 13:00 hrs.

Sesión número 4 del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio Constitucional.

6.- Lectura del Dictamen con proyecto de decreto por el que se reforma la fracción VIII del artículo 18 Nonies; se adiciona el Capítulo VII denominado "Extorsión" al Título Segundo que contiene el artículo 124 Ter y se deroga el Capítulo VII del Título Sexto y el artículo 156 todos de la Sección Primera parte especial del Libro Segundo, del Código Penal para el Estado Libre y Soberano de Quintana Roo; para su aprobación, en su caso. Publicada en la Gaceta Parlamentaria Año I número 87 Ordinaria del 05 de septiembre de 2023.

Intervención del Dip. Renán Eduardo Sánchez Tajonar, del PVEM, en relación al Dictamen con proyecto de decreto por el que se reforma la fracción VIII del artículo 18 Nonies; se adiciona el Capítulo VII denominado "Extorsión" al Título Segundo que contiene el artículo 124 Ter y se deroga el Capítulo VII del Título Sexto y el artículo 156 todos de la Sección Primera parte especial del Libro Segundo