XVII Legislatura (2022 - 2024)

Intervenciones

Dip. Ricardo Velazco Rodríguez

Morena

Sep. 9, 2022 / 12:30 hrs.

Sesión Solemne con motivo del Sexto Informe de Gobierno del Contador Público Carlos Manuel Joaquín González, Gobernador del Estado de Quintana Roo.

12.- Posicionamiento del Diputado Ricardo Velazco Rodríguez, en representación del Grupo Legislativo del Partido Movimiento Regeneración Nacional.

Posicionamiento del Dip. Ricardo Velazco Rodriguez, en representación del Grupo Legislativo del Partido Movimiento Regeneración Nacional, en la Sesión Solemne de la XVII Legislatura con motivo del Sexto Informe de Gobierno del C.P. Carlos Manuel Joaquín González, Gobernador del Estado de Quintana Roo.

Sep. 29, 2022 / 18:00 hrs.

Sesión Número 9 del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio Constitucional.

8.- Intervención del Diputado Ricardo Velazco Rodríguez, Presidente de la Comisión de Puntos Legislativos y Técnica Parlamentaria, en virtud de que el día 2 de octubre se conmemora el aniversario de los acontecimientos fatídicos en Tlatelolco de 1968.

Intervención del Diputado Ricardo Velazco Rodríguez, de Movimiento Regeneración Nacional, en virtud de que el día 2 de octubre se conmemora el aniversario de los acontecimientos fatídicos en Tlatelolco de 1968.

Oct. 4, 2022 / 12:00 hrs.

Sesión Número 10 del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio Constitucional.

5.- Lectura de la Iniciativa con proyecto de Decreto por la que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley de Movilidad del Estado de Quintana Roo y del Código Penal para el Estado Libre y Soberano de Quintana Roo; presentada por el Diputado Ricardo Velazco Rodríguez, Presidente de la Comisión de Puntos Legislativos y Técnica Parlamentaria del Grupo Legislativo del Partido MORENA de la XVII Legislatura del Estado.

Intervención del Diputado Ricardo Velazco Rodríguez, de Movimiento Regeneración Nacional, en relación a la Iniciativa con proyecto de Decreto por la que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley de Movilidad del Estado de Quintana Roo y del Código Penal para el Estado Libre y Soberano de Quintana Roo que presenta.

Oct. 11, 2022 / 18:00 hrs.

Sesión Número 13 del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio Constitucional.

11.- Lectura del Acuerdo de obvia y urgente resolución por el que la Honorable XVII Legislatura del Estado de Quintana Roo, exhorta respetuosamente al Poder Ejecutivo, al Poder Judicial y a los once Ayuntamientos del Estado de Quintana Roo, para que, en las actividades que realicen con motivo de la celebración del “Día de la Nación Pluricultural” o “Día de la Raza”, promuevan una cultura de reivindicación y visibilización de los pueblos originarios de México, con la finalidad de erradicar actos tendientes a difundir información errónea de los acontecimientos históricos de la conquista española; presentada por el Diputado Luis Humberto Aldana Navarro, Coordinador del Grupo Legislativo del Partido Movimiento de Regeneración Nacional y Presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, por el Diputado Ricardo Velazco Rodríguez , Presidente de la Comisión de Puntos Legislativos y Técnica Parlamentaria, por la Diputada Silvia Dzul Sánchez, Presidenta de la Comisión de Desarrollo Indígena, por la Diputada Mildred Concepción Ávila Vera, Presidenta de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología, por la Diputada Andrea del Rosario González Loria, Presidenta de la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático, por la Diputada María Fernanda Cruz Sánchez, Presidenta de la Comisión de Desarrollo Juvenil con Igualdad de Oportunidades, por el Diputado José María Chacón Chable, Presidente de la Comisión de Movilidad, por la Diputada Elda María Xix Euan, Presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social, por el Diputado Omar Antonio Rodríguez Martínez, Presidente de la Comisión Anticorrupción, Participación Ciudadana y Órganos Autónomos y por la Diputada Luz María Beristain Navarrete, Presidenta de la Comisión de Desarrollo Familiar y Grupos en Situación de Vulnerabilidad, integrantes de la XVII Legislatura del Estado; para su aprobación, en su caso.

Intervención del Dip. Ricardo Velazco Rodríguez, de Movimiento Regeneración Nacional, en relación al Acuerdo de obvia y urgente resolución por el que la Honorable XVII Legislatura del Estado de Quintana Roo, exhorta respetuosamente al Poder Ejecutivo, al Poder Judicial y a los once Ayuntamientos del Estado de Quintana Roo, para que, en las actividades que realicen con motivo de la celebración del “Día de la Nación Pluricultural” o “Día de la Raza”

Oct. 18, 2022 / 18:00 hrs.

Sesión Número 16 del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio Constitucional.

5.- Lectura del Punto de Acuerdo por el que la Honorable XVII Legislatura del Congreso del Estado de Quintana Roo, hace un respetuoso exhorto al Coordinador Estatal de Protección Civil de Quintana Roo y a los once H. Ayuntamientos del Estado de Quintana Roo, para que quien no cuente con su “Atlas de Riesgo”, lo elabore o en su caso actualice y publique en el ámbito de su competencia; presentado por el Diputado Ricardo Velazco Rodríguez, Presidente de la Comisión de Puntos Legislativos y Técnica Parlamentaria de la XVII Legislatura del Estado. Publicada en la Gaceta Parlamentaria Año I, número 02, de fecha 13 de octubre de 2022.

Intervención del Dip. Ricardo Velazco, Presidente de la Comisión de Puntos Legislativos y Técnica Parlamentaria de la XVII Legislatura, en relación al Punto de Acuerdo por el que la Honorable XVII Legislatura del Congreso del Estado de Quintana Roo, hace un respetuoso exhorto al Coordinador Estatal de Protección Civil de Quintana Roo y a los once H. Ayuntamientos del Estado de Quintana Roo

Nov. 10, 2022 / 12:00 hrs.

Sesión Número 23 del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio Constitucional.

6.- Lectura de la Proposición con Puntos de Acuerdo de obvia y urgente resolución mediante el cual la Honorable XVII Legislatura del Estado de Quintana Roo exhorta respetuosamente a los Ayuntamientos de Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Benito Juárez, Solidaridad, Cozumel, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas, para que en el ámbito de su competencia y facultades armonicen o expidan las normas reglamentarias para la operación de los rastros municipales y los concesionados a particulares, acorde con la legislación aplicable en la materia tanto estatal como federal, así como apliquen debidamente los métodos de sacrificio animal de acuerdo con la norma oficial mexicana NOM-033-SAG/ZOO-2014 y cumplan las normas sanitarias estipuladas en legislación en la materia, garantizando la calidad e inocuidad de los productos cárnicos; y por el que se exhorta a la Secretaría de Salud del Estado de Quintana Roo, para que en el ámbito de su competencia, realice las verificaciones necesarias a los rastros municipales y concesionados a particulares, existentes en el Estado, para constatar que cumplan con las normas sanitarias estipuladas en legislación en la materia, con excepción de los municipios de Tulum y Puerto Morelos, por no contar con rastro; presentada por la Diputada Maritza Deyanira Basurto Basurto, Presidenta de la Comisión de Desarrollo Humano, Poblacional y Productividad y la Diputada Cinthya Yamilie Millán Estrella, Presidenta de la Comisión de Defensa de los Límites de Quintana Roo y Asuntos Fronterizos, ambas de la XVII Legislatura del Estado de Quintana Roo; para su aprobación, en su caso. Publicada en la Gaceta Parlamentaria Año I, número 5 ordinario, de fecha 25 de octubre de 2022.

Intervención del Dip. Ricardo Velazco Rodríguez, de MORENA, en relación a la Proposición con Puntos de Acuerdo de obvia y urgente resolución mediante el cual la Honorable XVII Legislatura del Estado de Quintana Roo exhorta respetuosamente a los Ayuntamientos de Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Benito Juárez, Solidaridad, Cozumel, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas, para que en el ámbito de su competencia y facultades armonicen o expidan las normas reglamentarias

Nov. 17, 2022 / 11:00 hrs.

Sesión Número 25 del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio Constitucional.

7.- Lectura del Dictamen con proyecto de decreto por el que se aprueban las tablas de valores unitarios de suelo y construcciones que servirán de base para el cobro de las contribuciones sobre la propiedad inmobiliaria en el municipio de Benito Juárez, Estado de Quintana Roo, para el Ejercicio Fiscal 2023; para su aprobación en su caso. Publicada en la Gaceta Parlamentaria Año I, número 3 extraordinaria, de fecha 16 de noviembre de 2022.

Intervención del Dip. Ricardo Velazco Rodríguez, de MORENA, en relación al Dictamen con proyecto de decreto por el que se aprueban las tablas de valores unitarios de suelo y construcciones que servirán de base para el cobro de las contribuciones sobre la propiedad inmobiliaria en el municipio de Benito Juárez, Estado de Quintana Roo, para el Ejercicio Fiscal 2023

Nov. 17, 2022 / 15:30 hrs.

Sesión Número 26 del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio Constitucional.

7.- Lectura del Dictamen con Minuta de Decreto por el que se reforman y deroga diversas disposiciones de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo; para su aprobación, en su caso.

Intervención del Dip. Ricardo Velazco Rodríguez, de MORENA, en relación al Dictamen con Minuta de Decreto por el que se reforman y deroga diversas disposiciones de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo.

Dic. 7, 2022 / 00:05 hrs.

Sesión Número 31 del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio Constitucional.

12.- Lectura de la Iniciativa con proyecto de decreto por el que se adiciona el artículo 3 bis, la fracción XVIII al artículo 23, se modifica el artículo 66, se adiciona el titulo décimo séptimo conteniendo los artículos 253, 254, 255, 256, el titulo décimo octavo conteniendo los artículos 257,258, 259, 260, 261 y el titulo décimo noveno conteniendo los artículos 262, 263, 264, 265, 266, 267, 268, 269, 270 y 271 de la Ley de los Municipios del Estado de Quintana Roo; presentada por el Diputado Ricardo Velazco Rodríguez, Presidente de la Comisión de Puntos Legislativos y Técnica Parlamentaria de la XVII Legislatura del Estado. Publicada en la Gaceta Parlamentaria Año I, número 13 ordinario, de fecha 24 de noviembre de 2022.

Intervención del Dip. Ricardo Velazco Rodríguez, de MORENA, en relación a la Iniciativa con proyecto de decreto por el que se adiciona el artículo 3 bis, la fracción XVIII al artículo 23, se modifica el artículo 66, se adiciona el titulo décimo séptimo conteniendo los artículos 253, 254, 255, 256, el titulo décimo octavo conteniendo los artículos 257,258, 259, 260, 261 y el titulo décimo noveno conteniendo los artículos 262, 263, 264, 265, 266, 267, 268, 269, 270 y 271 de la Ley de los Municipio

Dic. 15, 2022 / 04:23 hrs.

Sesión Número 36 del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio Constitucional.

14.- Lectura del Dictamen con proyecto de Decreto del Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado de Quintana Roo, para el Ejercicio Fiscal 2023; para su aprobación, en su caso. Publicado en la Gaceta Parlamentaria Año I, número 11 extraordinario, de fecha 14 de diciembre de 2022.

Intervención del Dip. Ricardo Velazco Rodríguez, de MORENA , en relación al Dictamen con proyecto de Decreto del Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado de Quintana Roo, para el Ejercicio Fiscal 2023

Marzo 16, 2023 / 11:00 hrs.

Sesión Número 10 del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio Constitucional.

10.- Lectura del Dictamen con proyecto de decreto por el que se reforman diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Quintana Roo, de la Ley para el Desarrollo Social del Estado de Quintana Roo, de la Ley de Fomento a las actividades realizadas por las Organizaciones Civiles para el Estado de Quintana Roo, de la Ley para el Fomento de las Sociedades Cooperativas en el Estado de Quintana Roo, de la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Quintana Roo, de la Ley de Víctimas del Estado de Quintana Roo y de la Ley de Prevención del Delito para el Estado de Quintana Roo; para su aprobación, en su caso. Publicado en la Gaceta Parlamentaria Año I, número 18 Extraordinaria, de fecha 15 de marzo de 2023.

Intervención del Dip. Ricardo Velazco Rodríguez, de MORENA, en relación al Dictamen con proyecto de decreto por el que se reforman diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Quintana Roo, de la Ley para el Desarrollo Social del Estado de Quintana Roo, de la Ley de Fomento a las actividades realizadas por las Organizaciones Civiles para el Estado de Quintana Roo, de la Ley para el Fomento de las Sociedades Cooperativas en el Estado de Quintana Roo

Marzo 23, 2023 / 12:00 hrs.

Sesión Número 11 del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio Constitucional.

9.- Lectura del Acuerdo de obvia y urgente resolución por el cual la Honorable XVII Legislatura del Estado, le hace un atendo y respetuoso exhorto, al Ing. Alberto Covarrubias Cortés, Director General de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Quintana Roo (CAPA), para que en el ámbito de su competencias, de manera urgente supervise el servicio de distribución de agua a la Empresa Desarrollos Hidráulicos de Cancún S.A. de C.V. (AGUAKAN), para garantizar el abasto de agua continuo y permanente en el Municipio Benito Juárez; presentada por el Diputado Ricardo Velazco Rodríguez, Presidente de la Comisión de Puntos Legislativos y Técnica Parlamentaria de la XVII Legislatura del Estado; para su aprobación, en su caso. Publicado en la Gaceta Parlamentaria Año I, número 41 Ordinaria, de fecha 21 de marzo de 2023.

Intervención del Dip. Ricardo Velazco Rodríguez, de #MORENA, para exponer las razones por las que el Acuerdo por el cual la Honorable XVII Legislatura del Estado, le hace un atento y respetuoso exhorto, al Ing. Alberto Covarrubias Cortés, Director General de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Quintana Roo (CAPA), para que en el ámbito de su competencias, de manera urgente supervise el servicio de distribución de agua a la Empresa Desarrollos Hidráulicos de Cancún S.A. de C.V.

Marzo 28, 2023 / 11:00 hrs.

Sesión Número 14 del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio Constitucional.

6.- Lectura del Acuerdo de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la H. XVII Legislatura del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, por el cual se aprueba la creación de la Comisión Transitoria Especial para el Seguimiento y Atención de los tema referentes a las concesiones otorgadas a la Compañía Desarrollos Hidráulicos de Cancún, S.A. de C.V. “AGUAKÁN” de la H. XVII Legislatura del Estado; presentada por los integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la Honorable XVII Legislatura; para su aprobación, en su caso. Publicado en la Gaceta Parlamentaria Año I, número 43 Ordinaria, de fecha 28 de marzo de 2023.

Intervención del Dip. Ricardo Velazco Rodríguez, de MORENA, en relación al Acuerdo de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la H. XVII Legislatura del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, por el cual se aprueba la creación de la Comisión Transitoria Especial para el Seguimiento y Atención de los tema referentes a las concesiones otorgadas a la Compañía Desarrollos Hidráulicos de Cancún, S.A. de C.V. “AGUAKÁN” de la H. XVII Legislatura del Estado

Marzo 28, 2023 / 11:00 hrs.

Sesión Número 14 del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio Constitucional.

7.- Lectura del Acuerdo de obvia y urgente resolución, por el que se exhorta a la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA), para que provea de mayor personal de vigilancia, para supervisar los kilómetros de litoral correspondiente en Quintana Roo; presentada por la Diputada Alicia Tapia Montejo, Presidenta de la Comisión de Desarrollo Rural y Pesquero y por el Diputado Hugo Alday Nieto, Presidente de la Comisión de Justicia de la XVII Legislatura del Estado; para su aprobación, en su caso. Publicado en la Gaceta Parlamentaria Año I, número 19 extraordinaria, de fecha 24 de marzo de 2023.

Intervención del Dip. Ricardo Velazco Rodríguez, de MORENA, en relación al Acuerdo de obvia y urgente resolución, por el que se exhorta a la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA), para que provea de mayor personal de vigilancia, para supervisar los kilómetros de litoral correspondiente en Quintana Roo

Abril 4, 2023 / 17:00 hrs.

Sesión Número 15 del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio Constitucional.

7.- Lectura de la Iniciativa de decreto por el que se reforma y adiciona el numeral IX del artículo 89 bis, y adiciona los artículos 89 quarter y 89 quinquies, del Código Penal del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, y se adiciona la fracción IX bis al artículo 5, de Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia del Estado de Quintana Roo; presentada por el Diputado Luis Humberto Aldana Navarro, Coordinador del Grupo Legislativo de Regeneración Nacional y Presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, por el Diputado Ricardo Velazco Rodríguez, Presidente de la Comisión de Puntos Legislativos y Técnica Parlamentaria, por la Diputada Mildred Concepción Ávila Vera, Presidenta de la Comisión de Seguridad Pública, Protección Civil y Bomberos, por la Diputada Andrea del Rosario González Loria, Presidenta de la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático, por el Diputado José María Chacón Chablé, Presidente de la Comisión de Movilidad, por la Diputada Elda María Xix Euan, Presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social, por la Diputada Luz María Beristain Navarrete, Presidenta de la Comisión de Desarrollo Familiar y Grupos en Situación de Vulnerabilidad; por la Diputada Silvia Dzul Sánchez, Presidenta de la Comisión de Desarrollo Indígena; por la Diputada María Fernanda Cruz Sánchez, Presidenta de la Comisión de Desarrollo Juvenil con Igualdad de Oportunidades y por el Diputado Omar Antonio Rodríguez Martínez, Presidente de la Comisión de Anticorrupción, Participación Ciudadana y Órganos Autónomos todos del Grupo Legislativo del Partido MORENA de la XVII Legislatura del Estado. Publicada en la Gaceta Parlamentaria Año I, número 43 Ordinaria, de fecha 28 de marzo de 2023.

Intervención del Dip. Ricardo Velazco Rodríguez, de MORENA, en relación a la Iniciativa de decreto por el que se reforma y adiciona el numeral IX del artículo 89 bis, y adiciona los artículos 89 quarter y 89 quinquies, del Código Penal del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, y se adiciona la fracción IX bis al artículo 5, de Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia del Estado de Quintana Roo

Abril 5, 2023 / 12:00 hrs.

Sesión Número 16 del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio Constitucional.

8.- Lectura de la Iniciativa de decreto por el que se crea la Ley de Atención Prioritaria para las Personas con Discapacidad y en Situación de Vulnerabilidad en el Estado de Quintana Roo; presentada por el Diputado Luis Humberto Aldana Navarro, Coordinador del Grupo Legislativo de Regeneración Nacional y Presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, por el Diputado Ricardo Velazco Rodríguez, Presidente de la Comisión de Puntos Legislativos y Técnica Parlamentaria, por la Diputada Mildred Concepción Ávila Vera, Presidenta de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología, por la Diputada Andrea del Rosario González Loria, Presidenta de la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático, por el Diputado José María Chacón Chablé, Presidente de la Comisión de Movilidad, por la Diputada Elda María Xix Euan, Presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social, por la Diputada Luz María Beristain Navarrete, Presidenta de la Comisión de Desarrollo Familiar y Grupos en Situación de Vulnerabilidad, por la Diputada Silvia Dzul Sánchez, Presidenta de la Comisión de Desarrollo Indígena; por la Diputada María Fernanda Cruz Sánchez, Presidenta de la Comisión de Desarrollo Juvenil con Igualdad de Oportunidades, y por el Diputado Omar Antonio Rodríguez Martínez, Presidente de la Comisión Anticorrupción, Participación Ciudadana y Órganos Autónomos, todos del Grupo Legislativo del Partido MORENA de la XVII Legislatura del Estado. Publicada en la Gaceta Parlamentaria Año I, número 43 Ordinaria, de fecha 28 de marzo de 2023.

Intervención del Dip. Ricardo Velazco Rodríguez, de MORENA, en relación a la Iniciativa de decreto por el que se crea la Ley de Atención Prioritaria para las Personas con Discapacidad y en Situación de Vulnerabilidad en el Estado de Quintana Roo

Abril 25, 2023 / 18:00 hrs.

Sesión Número 21 del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio Constitucional.

11.- Lectura del Dictamen con proyecto de decreto por el que se reforman los incisos B) y T) de la fracción I del artículo 66, así como los artículos 84, 85 y 87 de la Ley de los Municipios del Estado de Quintana Roo; para su aprobación, en su caso. Publicado en la Gaceta Parlamentaria Año I, número 49 Ordinaria, de fecha 20 de abril de 2023.

Intervención del Dip. Ricardo Velazco Rodríguez, de MORENA, en relación al Dictamen con proyecto de decreto por el que se reforman los incisos B) y T) de la fracción I del artículo 66, así como los artículos 84, 85 y 87 de la Ley de los Municipios del Estado de Quintana Roo; para su aprobación, en su caso. Publicado en la Gaceta Parlamentaria Año I, número 49 Ordinaria, de fecha 20 de abril de 2023.

Abril 26, 2023 / 19:00 hrs.

Sesión Número 22 del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio Constitucional.

5.- Lectura del Dictamen con proyecto de decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversos artículos de la Ley de Movilidad del Estado de Quintana Roo y por el que se reforman diversas disposiciones del Código Fiscal del Estado de Quintana Roo; para su aprobación, en su caso. Publicado en la Gaceta Parlamentaria Año I, número 23 extraordinaria, de fecha 26 de abril de 2023.

Intervención del Dip. Ricardo Velazco Rodríguez, de MORENA, en relación al Dictamen con proyecto de decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversos artículos de la Ley de Movilidad del Estado de Quintana Roo y por el que se reforman diversas disposiciones del Código Fiscal del Estado de Quintana Roo.

Mayo 1, 2023 / 14:00 hrs.

Sesión Número 23 del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio Constitucional.

9.- Lectura del Dictamen con Proyecto de Decreto por el que se adiciona el artículo 84 Bis y se deroga la fracción V del artículo 90 de la Ley de los Trabajadores al Servicio de los Poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial, de los Ayuntamientos y Organismos Descentralizados del Estado de Quintana Roo; para su aprobación, en su caso. Publicado en la Gaceta Parlamentaria Año I, número 48 Ordinaria, de fecha 18 de abril de 2023.

Intervención del Dip. Ricardo Velazco Rodríguez, de MORENA, en relación al Dictamen con Proyecto de Decreto por el que se adiciona el artículo 84 Bis y se deroga la fracción V del artículo 90 de la Ley de los Trabajadores al Servicio de los Poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial, de los Ayuntamientos y Organismos Descentralizados del Estado de Quintana Roo; para su aprobación, en su caso. Publicado en la Gaceta Parlamentaria Año I, número 48 Ordinaria, de fecha 18 de abril de 2023.

Junio 5, 2023 / 17:00 hrs.

Sesión Número 1 del Segundo Periodo extraordinario del Primer Año de Ejercicio Constitucional.

4.- Lectura del Dictamen con proyecto de decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones normativas en materia de requisitos para ocupar cargos públicos; para su aprobación, en su caso. Publicada en la Gaceta Parlamentaria Año I, número 28 extraordinaria, de fecha 02 de junio de 2023.

Intervención del Dip. Ricardo Velazco Rodríguez, de MORENA, en relación al Dictamen con proyecto de decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones normativas en materia de requisitos para ocupar cargos públicos; para su aprobación, en su caso. Publicada en la Gaceta Parlamentaria Año I, número 28 extraordinaria, de fecha 02 de junio de 2023.

Junio 5, 2023 / 17:00 hrs.

Sesión Número 1 del Segundo Periodo extraordinario del Primer Año de Ejercicio Constitucional.

8.- Lectura del Dictamen con proyecto de decreto por el que se reforman y derogan diversas disposiciones de la Ley de Educación del Estado de Quintana Roo y se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Quintana Roo; para su aprobación, en su caso. Publicada en la Gaceta Parlamentaria Año I, número 29 extraordinaria, de fecha 05 de junio de 2023.

Intervención del Dip. Ricardo Velazco Rodríguez, de MORENA, en relación al Dictamen de la Iniciativa de Decreto por el que se reforman y derogan diversos artículos de la Ley de Educación del Estado de Quintana Roo; y de la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Quintana Roo; para su aprobación, en su caso. Publicada en la Gaceta Parlamentaria Año I, número 29 extraordinaria, de fecha 05 de junio de 2023.

Julio 5, 2023 / 19:00 hrs.

Sesión Número 02 del Tercer Periodo Extraordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio Constitucional.

12.- Lectura del Dictamen con proyecto de decreto por el que se declara a la Charrería Patrimonio Cultural Intangible del Estado de Quintana Roo; para su aprobación, en su caso. Publicado en la Gaceta Parlamentaria Año I, número 32 Extraordinaria, de fecha 05 de julio de 2023.

Intervención del Dip. Ricardo Velasco Rodríguez, MORENA, presidente de la Comisión de Puntos Legislativos y Técnica Parlamentaria de la XVII Legislatura, en la Sesión Número 2 del Tercer Periodo Extraordinario de Sesiones del Primer año de Ejercicio Constitucional, en relación con el Dictamen con proyecto de decreto por el que se declara a la Charrería Patrimonio Cultural Intangible del Estado de Quintana Roo.

Sep. 3, 2023 / 17:30 hrs.

Sesión Número 01 del Quinto Periodo Extraordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio Constitucional.

4.- Lectura del Dictamen con Proyecto de Decreto por el que la H. XVII Legislatura Constitucional del Estado de Quintana Roo, autoriza al Poder Ejecutivo del Estado de Quintana Roo; por conducto del Titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación del Gobierno del Estado de Quintana Roo, a contratar por un plazo de hasta 30 años, uno o varios financiamientos con una o varias instituciones financieras mexicanas, hasta por un monto de $19,625,687,171.57 (diecinueve mil seiscientos veinticinco millones seiscientos ochenta y siete mil ciento setenta y un pesos 57/100 Moneda Nacional) destinado al refinanciamiento y/o reestructuración de la deuda pública directa del estado que se encuentre vigente en los términos, condiciones y características descritas en el presente; así como constituir, modificar y/o extinguir fuentes de pago, garantía u otros mecanismos de apoyo y/o soporte financiero; de igual manera, autoriza un monto para el pago de cantidades con motivo de la reestructura y/o refinanciamiento, incluyendo los instrumentos derivados y las garantías de pago; para su aprobación, en su caso. Publicado en la Gaceta Parlamentaria número 37 Extraordinaria del 03 de septiembre de 2023.

Intervención del Dip. Ricardo Velazco Rodríguez, de MORENA, en relación al Dictamen con Proyecto de Decreto por el que la H. XVII Legislatura Constitucional del Estado de Quintana Roo, autoriza al Poder Ejecutivo del Estado de Quintana Roo; por conducto del Titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación del Gobierno del Estado de Quintana Roo, a contratar por un plazo de hasta 30 años, uno o varios financiamientos con una o varias instituciones financieras mexicanas

Sep. 9, 2023 / 18:00 hrs.

Sesión Solemne con motivo del Primer Informe de Gobierno de la Licenciada María Elena Lezama Espinosa, Gobernadora del Estado de Quintana Roo.

12.- Posicionamiento del Diputado Ricardo Velazco Rodríguez, en representación del Grupo Legislativo del Partido Movimiento Regeneración Nacional.

Posicionamiento del Diputado Ricardo Velazco Rodríguez, en representación del Grupo Legislativo del Partido Movimiento Regeneración Nacional, en la Sesión Solemne con motivo del Primer Informe de Gobierno de la Licenciada María Elena Lezama Espinosa, Gobernadora del Estado de Quintana Roo.

Nov. 8, 2023 / 11:00 hrs.

Sesión número 23 del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio Constitucional.

13.- Lectura del Acuerdo de Urgente y Obvia Resolución por el que la Honorable XVII Legislatura del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, con pleno respeto a las esferas de competencia y ámbitos de gobierno, hace un atento y respetuoso exhorto al Pleno y a la Junta de Coordinación Política del Senado de la República para que se concluya el proceso de elección de la Magistratura vacante del Tribunal Electoral de Quintana Roo, que se encuentra acéfala desde el 9 de diciembre de 2022; para su aprobación en su caso. Publicado en la Gaceta Año II número 17 Ordinaria del 07 de noviembre de 2023.

Intervención del Dip. Ricardo Velazco Rodríguez, de MORENA, en relación al Acuerdo de Urgente y Obvia Resolución por el que la Honorable XVII Legislatura del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, con pleno respeto a las esferas de competencia y ámbitos de gobierno, hace un atento y respetuoso exhorto al Pleno y a la Junta de Coordinación Política del Senado de la República para que se concluya el proceso de elección de la Magistratura vacante del Tribunal Electoral de Quintana Roo

Nov. 8, 2023 / 11:00 hrs.

Sesión número 23 del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio Constitucional.

17.- Lectura del Dictamen con Proyecto de Decreto por el que se aprueban en lo particular las reformas a la fracción XXIII del artículo 70, a la fracción XVIII del artículo 105, a los artículos Segundo y Tercero Transitorios; y se adicionan los párrafos segundo y tercero a la fracción XVIII del artículo 105 y un artículo Cuarto Transitorio, todos de la Ley de Educación del Estado de Quintana Roo, derivado de la reserva realizada al Dictamen con Proyecto de Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones a la Ley de Educación del Estado de Quintana Roo; para su aprobación en su caso. Publicado en la Gaceta Año II número 17 Ordinaria del 07 de noviembre de 2023.

Intervención del Dip. Ricardo Velazco Rodríguez, de MORENA, en relación al Dictamen con Proyecto de Decreto por el que se aprueban en lo particular las reformas a la fracción XXIII del artículo 70, a la fracción XVIII del artículo 105, a los artículos Segundo y Tercero Transitorios; y se adicionan los párrafos segundo y tercero a la fracción XVIII del artículo 105 y un artículo Cuarto Transitorio, todos de la Ley de Educación del Estado de Quintana Roo