Logo XVI Legislatura

XVI Legislatura (2019 - 2022)

Legislaturas Anteriores

Intervenciones

Dip. Kira Iris San

Partido Acción Nacional

Marzo 2, 2021 / --:-- hrs.

Sesión Numero 6 del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio Constitucional.

4.- Lectura del Dictamen con Minuta Proyecto de Decreto por el que se reforma el párrafo primero del artículo 13 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo; y por el que se reforman diversas disposiciones del Código Penal para el Estado Libre y Soberano de Quintana Roo; y se reforman y adicionan disposiciones de la Ley de Salud del Estado de Quintana Roo; para su aprobación, en su caso.

Intervención de la Diputada Kira Iris San, en relación al Dictamen con Minuta Proyecto de Decreto por el que se reforman el párrafo primero del articulo 13 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo; y por el que se reforman diversas disposiciones del Código Penal para el Estado Libre y Soberano de Quintana Roo; y se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley de Salud del Estado de Quintana Roo.

Marzo 9, 2021 / 12:00 hrs.

Sesión Numero 8 del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio Constitucional.

14.- Intervención de las Diputadas y Diputados.

Intervención de la Diputada Kira Iris San, en relación al Día de la Mujer

Marzo 10, 2021 / 12:00 hrs.

Sesión Numero 9 del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio Constitucional.

6.- Lectura del Dictamen con Minuta de Decreto por el que la Honorable XVI Legislatura del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, autoriza al Poder Ejecutivo del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, por conducto de la Titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación, a contratar por un plazo de hasta veinte años uno o varios financiamientos, con una o más instituciones financieras mexicanas, o través de la colocación de instrumentos de deuda en el mercado de valores nacional, directamente o a través de cualquier vehículo constituido para tal efecto y/o que actúe como deudor por un monto de hasta $820,000,000.00 (OCHOCIENTOS VEINTE MILLONES DE PESOS 00/100 M.N.); para su aprobación, en su caso.

Intervención de la Diputada Kira Iris San, del PAN en relación al Dictamen con Minuta de Decreto por el que la Honorable XVI Legislatura del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, autoriza al Poder Ejecutivo del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, por conducto de la Titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación, a contratar por un plazo de hasta veinte años uno o varios financiamientos, con una o más instituciones financieras mexicanas

Marzo 30, 2021 / 13:00 hrs.

Sesión Número 14 del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio Constitucional.

9.- Intervención de las Diputadas y Diputados.

Intervención de la Diputada Kira Iris San, del PAN, en relación a la violencia contra las mujeres.

Junio 10, 2021 / 12:00 hrs.

Sesión Número 1 del Tercer Periodo Extraordinario de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio Constitucional de la H. XVI Legislatura del Estado.

4.- Lectura del Dictamen con Minuta de Decreto por el que se expide la Ley Orgánica del Centro de Conciliación Laboral del Estado de Quintana Roo y por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado de Quintana Roo y de la Ley del Instituto de la Defensoría Pública del Estado de Quintana Roo; para su aprobación, en su caso.

Segunda Intervención de la Diputada Kira Iris San, en relación al Dictamen con Minuta de Decreto por el que se expide la Ley Orgánica del Centro de Conciliación Laboral del Estado de Quintana Roo y por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado de Quintana Roo y de la Ley del Instituto de la Defensoría Pública del Estado de Quintana Roo.

Sep. 5, 2021 / --:-- hrs.

Sesión Número 2 del primer periodo ordinario de sesiones del tercer año de ejercicio constitucional.

4.- Lectura de la Iniciativa Ciudadana para expedir la Ley de Fomento de la Actividad Cinematográfica y Audiovisual, que crea la Comisión de Filmaciones del Estado de Quintana Roo; presentada por el Ciudadano José Jaime Herrera Cortés y la Ciudadana Marilú Solís Álvarez, en términos de la Ley de Participación Ciudadana del Estado de Quintana Roo.

Intervención de la Dip. Kira Iris San, en relación a la Iniciativa Ciudadana para expedir la Ley de Fomento de la Actividad Cinematográfica y Audiovisual, que crea la Comisión de Filmaciones del Estado de Quintana Roo; presentada por el Ciudadano José Jaime Herrera Cortés y la Ciudadana Marilú Solís Álvarez, en términos de la Ley de Participación Ciudadana del Estado de Quintana Roo.

Sep. 22, 2021 / 13:00 hrs.

Sesión Número 7 del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Tercer Año de Ejercicio Constitucional.

11.- Lectura de la Proposición con Punto de Acuerdo mediante el cual la H. XVI Legislatura del Estado de Quintana Roo, exhorta respetuosamente a la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión, y en particular a las Diputadas y a los Diputados federales del Estado de Quintana Roo, en la Cámara de Diputados, para que analicen, discutan y aprueben a la brevedad posible, la iniciativa que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; y de las leyes federales del trabajo, y del impuesto sobre la renta, para crear el seguro de desempleo suscrita por los integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en dicha Cámara; presentada por la Diputada Reyna Arelly Durán Ovando, por la Diputada Kira Iris San, por la Diputada Aurora Concepción Pool Cauich y por el Diputado Eduardo Lorenzo Martínez Arcila, integrantes del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional de la XVI Legislatura del Estado.

Intervención de la Diputada Kira Iris San, del PAN, en relación a la Proposición con Punto de Acuerdo mediante el cual la H. XVI Legislatura del Estado de Quintana Roo, exhorta respetuosamente a la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión, y en particular a las Diputadas y a los Diputados federales del Estado de Quintana Roo, en la Cámara de Diputados, para que analicen, discutan y aprueben a la brevedad posible

Oct. 5, 2021 / 15:00 hrs.

Sesión Número 10 del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Tercer Año de Ejercicio Constitucional.

9.- Lectura del Dictamen con Minuta de Ley de entrega y recepción de los Poderes Públicos, Ayuntamientos, Órganos Públicos Autónomos y de las entidades de la administración pública paraestatal del Estado de Quintana Roo; y por el que se reforman y derogan diversas disposiciones de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Quintana Roo; para su aprobación, en su caso.

Intervención de la Diputada Kira Iris San, del PAN, en relación al Dictamen con Minuta de Ley de entrega y recepción de los Poderes Públicos, Ayuntamientos, Órganos Públicos Autónomos y de las entidades de la administración pública paraestatal del Estado de Quintana Roo; y por el que se reforman y derogan diversas disposiciones de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Quintana Roo

Oct. 8, 2021 / 11:00 hrs.

Sesión Solemne con motivo del XLVII Aniversario de la Conversión de Territorio Federal a Estado Libre y Soberano de Quintana Roo y Develación en el Muro de Honor del Salón de Sesiones del Recinto Oficial del Poder Legislativo del Estado, de la inscripción “2021, Bicentenario de la Armada de México”, que se llevará a cabo el día 08 de octubre de 2021, a las 11:00 horas, en el salón de sesiones del Honorable Poder Legislativo.

9.- Lectura del Decreto por el que se erige el Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, como parte integrante de la Federación, a cargo de la Diputada Kira Iris San, integrante de la H. XVI Legislatura del Estado.

Intervención de la Diputada Kira Iris San, integrante de la XVI Legislatura, para la lectura del Decreto por el que se erige el Estado Libre y Soberano de Quintana Roo.

Oct. 20, 2021 / 13:00 hrs.

Sesión Número 16 del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Tercer Año de Ejercicio Constitucional.

8.- Lectura del Acuerdo por el que la Honorable XVI Legislatura del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, exhorta respetuosamente a la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión, y en particular a las Diputadas y a los Diputados Federales del Estado de Quintana Roo, para que analicen, discutan y aprueben a la brevedad posible, la iniciativa que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; y de las Leyes Federal del Trabajo, y del Impuesto Sobre la Renta, para crear el Seguro de Desempleo, suscrita por los integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en dicha Cámara; para su aprobación, en su caso.

Intervención de la Diputada Kira Iris San, del PAN, en relación al Acuerdo por el que la H. XVI Legislatura del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, exhorta respetuosamente a la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión, y en particular a las Diputadas y a los Diputados Federales del Estado de Quintana Roo, para que analicen, discutan y aprueben a la brevedad posible

Oct. 26, 2021 / 15:00 hrs.

Sesión Número 17 del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Tercer Año de Ejercicio Constitucional.

10.- Lectura del Dictamen con Minuta de Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley de la Propiedad en Condominio de Inmuebles del Estado de Quintana Roo; se adiciona la fracción IX del artículo 429 del Código Civil para el Estado de Quintana Roo; y se reforma el párrafo séptimo del artículo 1º del Código Fiscal del Estado de Quintana Roo; para su aprobación, en su caso.

Intervención de la Diputada Kira Iris San, en relación al Dictamen con Minuta de Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley de la Propiedad en Condominio de Inmuebles del Estado de Quintana Roo; se adiciona la fracción IX del artículo 429 del Código Civil para el Estado de Quintana Roo; y se reforma el párrafo séptimo del artículo 1º del Código Fiscal del Estado de Quintana Roo.

Oct. 28, 2021 / 18:00 hrs.

Sesión Número 19 del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Tercer Año de Ejercicio Constitucional.

5.- Reelección, en su caso, de la Ciudadana Mariana Dávila Goerner, al cargo de Magistrada Numeraria del Tribunal Superior de Justicia del Poder Judicial del Estado de Quintana Roo.

Intervención de la Diputada Kira Iris San, Presidenta de la Comisión de Justicia de la XVI Legislatura, en relación al proceso de reelección de las ciudadanas Mariana Dávila Goerner y Adriana Cárdenas Aguilar, al cargo de Magistradas Numerarias del Tribunal Superior de Justicia del Poder Judicial del Estado de Quintana Roo.

Oct. 28, 2021 / 18:00 hrs.

Sesión Número 19 del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Tercer Año de Ejercicio Constitucional.

7.- Reelección, en su caso, de la Ciudadana Adriana Cárdenas Aguilar, al cargo de Magistrada Numeraria del Tribunal Superior de Justicia del Poder Judicial del Estado de Quintana Roo.

Intervención de la Diputada Kira Iris San, Presidenta de la Comisión de Justicia de la XVI Legislatura, en relación al proceso de reelección de las ciudadanas Mariana Dávila Goerner y Adriana Cárdenas Aguilar, al cargo de Magistradas Numerarias del Tribunal Superior de Justicia del Poder Judicial del Estado de Quintana Roo.

Nov. 3, 2021 / 16:00 hrs.

Sesión Número 21 del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Tercer Año de Ejercicio Constitucional.

5.- Lectura de la Iniciativa por la que se expide la Ley de los Derechos y Defensa del Contribuyente del Estado de Quintana Roo y sus Municipios, y por la que se reforma el artículo 47, primer párrafo; y se adiciona, el capítulo II del Título Segundo, denominado “De los Acuerdos Conclusivos” al Código Fiscal del Estado de Quintana Roo; presentada por la Diputada Kira Iris San, Presidenta de la Comisión de Justicia de la XVI Legislatura del Estado.

Intervención de la Diputada Kira Iris San, Presidenta de la Comisión de Justicia de la XVI Legislatura, en relación a la Iniciativa por la que se expide la Ley de los Derechos y Defensa del Contribuyente del Estado de Quintana Roo y sus Municipios, y por la que se reforma el artículo 47, primer párrafo; y se adiciona, el capítulo II del Título Segundo, denominado “De los Acuerdos Conclusivos” al Código Fiscal del Estado de Quintana Roo; que presenta.

Dic. 14, 2021 / 15:00 hrs.

Sesión Número 32 del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Tercer Año de Ejercicio Constitucional.

14.- Lectura del Dictamen con Minuta de Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado de Quintana Roo, y se abroga la Ley de Justicia para Adolescentes del Estado de Quintana Roo; para su aprobación, en su caso.

Intervención de la Diputada Kira Iris San, Presidenta de la Comisión de Justicia de la XVI Legislatura, en relación al Dictamen con Minuta de Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado de Quintana Roo, y se abroga la Ley de Justicia para Adolescentes del Estado de Quintana Roo.