Logo XVI Legislatura

XVI Legislatura (2019 - 2022)

Legislaturas Anteriores

Intervenciones

Dip. Maria Fernanda Trejo Quijano

Morena

Nov. 26, 2019 / 17:00 hrs.

Sesión Número 24 del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio Constitucional.

13.- Lectura de la Iniciativa de Decreto por la que se reforman el artículo 66 de la Ley de la Juventud del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo y, por el que se adiciona una fracción XVIII, recorriéndose en su orden el actual, al artículo 108 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Quintana Roo; presentada por la Diputada María Fernanda Trejo Quijano, la Diputada Teresa Atenea Gómez Ricalde, el Diputado Erick Gustavo Miranda García, la Diputada Iris Adriana Mora Vallejo y el Diputado Wilbert Alberto Batun Chulim, todos integrantes de la Comisión de Desarrollo Juvenil con Igualdad de Oportunidades de la XVI Legislatura del Estado.

Intervención de la Diputada María Fernanda Trejo Quijano, en relación a la Iniciativa de Decreto por la que se reforman el artículo 66 de la Ley de la Juventud del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo y, por el que se adiciona una fracción XVIII, recorriéndose en su orden el actual, al artículo 108 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Quintana Roo.

Marzo 11, 2020 / 11:00 hrs.

Sesión Número 11 del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio Constitucional.

7.- Lectura del Punto de Acuerdo por el cual la H. XVI Legislatura del Estado de Quintana Roo, exhorta respetuosamente a los Municipios del Estado de Quintana Roo, a la Secretaría de Turismo y a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, que en el uso exclusivo de sus facultades y competencias garanticen el libre acceso y tránsito a todas las personas a las playas, zonas costeras, cauces de las corrientes, lagos, lagunas, esteros, riberas y bahías del Estado de Quintana Roo; presentada por el Diputado Wilbert Alberto Batun Chulim, Presidente de la Comisión de Asuntos Municipales, la Diputada Linda Saray Cobos Castro, Presidenta de la Comisión de Desarrollo Rural y Pesquero, el Diputado Luis Fernando Chávez Zepeda, Presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil y la Diputada Paula Pech Vázquez, Presidenta de la Comisión de Desarrollo Familiar y Grupos en Situación de Vulnerabilidad de la XVI Legislatura del Estado.

Intervención de la Diputada María Fernanda Trejo Quijano, en relación al Acuerdo por el cual la H. XVI Legislatura del Estado de Quintana Roo, exhorta respetuosamente a los Municipios del Estado de Quintana Roo, a la Secretaría de Turismo y a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, que en el uso exclusivo de sus facultades y competencias garanticen el libre acceso y tránsito a todas las personas a las playas, zonas costeras.

Marzo 18, 2020 / 11:00 hrs.

Sesión Número 13 del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio Constitucional.

11.- Lectura de la Propuesta con Punto de Acuerdo de obvia y urgente resolución por el que se exhorta a la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) y a la Secretaría de Economía; ambas del Gobierno Federal para que en ejercicio de sus facultades y de manera coordinada implementen diversos mecanismos que son necesarios para mitigar el alza de precios en servicios y productos, así como escasez de los mismos derivado de la contingencia de salud denominada COVID-19; presentada por la Diputada María Fernanda Trejo Quijano, Presidenta de la Comisión de Desarrollo Juvenil con Igualdad de Oportunidades de la XVI Legislatura; para su aprobación, en su caso.

Intervención de la Diputada María Fernanda Trejo Quijano, de Movimiento Regeneración Nacional, en relación a la Propuesta con Punto de Acuerdo de obvia y urgente resolución por el que se exhorta a la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) y a la Secretaría de Economía.

Sep. 22, 2020 / 17:00 hrs.

Sesión número 7 del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio Constitucional de la H. XVI Legislatura del Estado.

8.- Lectura de la lniciativa de decreto por la que se reforman diversos artículos de la Ley de la Juventud del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo; presentada por la Diputada María Fernanda Trejo Quijano, Presidenta de la Comisión de Desarrollo Juvenil con lgualdad de Oportunidades de la XVI Legislatura del Estado.

Intervención con relación a la iniciativa de decreto por la que se reforman diversos artículos de la Ley de la Juventud del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo.

Oct. 28, 2020 / 17:00 hrs.

Sesión número 18 del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio Constitucional de la H. XVI Legislatura del Estado.

7.- Lectura de la Minuta Proyecto de Decreto por el que se reforman los artículos 4o. y 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de juventud; remitida por la Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión.

Intervención de la Diputada María Fernanda Trejo Quijano, en relación a la Minuta Proyecto de Decreto por el que se reforman los artículos 4o. y 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de juventud; remitida por la Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión.

Nov. 10, 2020 / 18:00 hrs.

Sesión número 22 del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio Constitucional de la H. XVI Legislatura del Estado.

12.- Intervención de las Diputadas y Diputados.

Intervención de la Diputada María Fernanda Trejo Quijano, en relación a los hechos acontecidos en la manifestación realizada en Cancún

Oct. 19, 2021 / 15:00 hrs.

Sesión Número 15 del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Tercer Año de Ejercicio Constitucional.

12.- Lectura del Dictamen con Minuta de Decreto por el que se reforman los artículos 63, 65 y 66 y se adiciona el párrafo segundo al artículo 64 de la Ley de la Juventud del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo; para su aprobación, en su caso.

Intervención de la Diputada María Fernanda Trejo Quijano, de MORENA, Presidenta de la Comisión de Desarrollo Juvenil con Igualdad de Oportunidades de la #XVILegislatura, en relación al Dictamen con Minuta de Decreto por el que se reforman los artículos 63, 65 y 66 y se adiciona el párrafo segundo al artículo 64 de la Ley de la Juventud del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo.

Nov. 24, 2021 / 13:00 hrs.

Sesión Número 27 del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Tercer Año de Ejercicio Constitucional.

6.- Lectura de la Iniciativa de decreto de urgente y obvia resolución por la que se adiciona un segundo transitorio y, se modifica la denominación del transitorio único quedando como primero, ambas modificaciones, al decreto 153 por el que se reforman los artículos 63, 65 y 66 y se adiciona el párrafo segundo al artículo 64 de la Ley de la Juventud del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo; presentada por la Diputada María Fernanda Trejo Quijano, Presidenta de la Comisión de Desarrollo Juvenil con Igualdad de Oportunidades de la XVI Legislatura del Estado; para su aprobación, en su caso.

Intervención de la Diputada María Fernanda Trejo Quijano, Presidenta de la Comisión de Desarrollo Juvenil con Igualdad de Oportunidades de la XVI Legislatura, para exponer las razones para que la Iniciativa por la que se adiciona un segundo transitorio y, se modifica la denominación del transitorio único quedando como primero, ambas modificaciones, al decreto 153