Logo XVI Legislatura

XVI Legislatura (2019 - 2022)

Legislaturas Anteriores

Intervenciones

Dip. Hernán Villatoro Barrios

Partido del Trabajo

Dic. 10, 2019 / 17:00 hrs.

Sesión Número 28 del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio Constitucional.

4.- Lectura del Dictamen con Minuta de Decreto por el que la H. XVI Legislatura del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, autoriza al Poder Ejecutivo del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, por conducto de la Titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación del Gobierno del Estado de Quintana Roo, a contratar por un plazo de hasta 25 años, uno o varios financiamientos, con una o más instituciones financieras mexicanas, hasta por el monto de $19,021,376,697.84 (DIECINUEVE MIL VEINTIÚN MILLONES TRESCIENTOS SETENTA Y SEIS MIL SEISCIENTOS NOVENTA Y SIETE PESOS 84/100 MONEDA NACIONAL), para refinanciar y/o restructurar la deuda pública directa del Estado que se encuentra vigente con las instituciones de crédito, con los conceptos, términos, condiciones y con las características previstas en el presente, así como constituir, modificar y/o extinguir fuentes de pago, garantía u otro mecanismo de apoyo y/o soporte financiero y a afectar ingresos, constituir reservas financieras, contratar coberturas, instrumentos derivados, garantías de pago y sufragar gastos relacionados; para su aprobación, en su caso.

Intervención del Diputado Hernán Villatoro Barrios, en relación al Dictamen con Minuta de Decreto por el que la H. XVI Legislatura del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, autoriza al Poder Ejecutivo del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo.

Dic. 13, 2019 / 10:00 hrs.

Sesión Número 29 del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio Constitucional.

31.- Clausura de la sesión.

El diputado Hernán Villatoro Barrios, hace uso de la tribuna para pronunciarse sobre el análisis de las leyes de ingresos municipales, particularmente del proceso de revisión de la correspondiente a Felipe Carrillo Puerto.

Ene. 16, 2020 / 17:00 hrs.

Sesión Número 1 del Primer Período Extraordinario del Primer Año de Ejercicio Constitucional.

4.- Lectura de la Iniciativa de decreto de urgente y obvia resolución por el que se deroga el artículo séptimo transitorio de la Ley de Ingresos del Estado de Quintana Roo, para el Ejercicio Fiscal 2020, expedida por la Honorable XVI Legislatura del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, mediante Decreto Número 015, publicado en el Periódico Oficial del Estado de Quintana Roo, en fecha 27 de diciembre del año 2019; presentada por los Diputados y las Diputadas Euterpe Alicia Gutiérrez Valasis, Erika Guadalupe Castillo Acosta, María Fernanda Trejo Quijano, Linda Saray Cobos Castro, Reyna Arelly Durán Ovando, Edgar Humberto Gasca Arceo, Luis Fernando Chávez Zepeda y Wilbert Alberto Batun Chulim, integrantes del Grupo Legislativo del Partido MORENA; Ana Ellamín Pamplona Ramírez, Roberto Erales Jiménez y Hernán Villatoro Barrios, Integrantes del Grupo Legislativo del Partido del Trabajo, y Tyara Schleske de Ariño, Erick Gustavo Miranda García y José de la Peña Ruíz de Chávez, Integrantes del Grupo Legislativo del Partido Verde Ecologista de México, todos de la XVI Legislatura del Estado; para su aprobación, en su caso.

Intervención del Diputado Hernán Villatoro Barrios en relación a la Iniciativa de decreto de urgente y obvia resolución por el que se deroga el artículo séptimo transitorio de la Ley de Ingresos del Estado de Quintana Roo, para el Ejercicio Fiscal 2020.

Sep. 18, 2019 / 17:00 hrs.

Sesión Número 3 del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio Constitucional.

8.- Lectura de la propuesta de modificación de la integración de las comisiones ordinarias de la XVI Legislatura, presentada por la Junta de Gobierno y Coordinación Política.

Intervención del Diputado Hernán Villatoro Barrios, Integrante del Grupo Legislativo del Partido del Trabajo, en relación a la propuesta de integración de las comisiones ordinarias de la XVI Legislatura, presentada por la Junta de Gobierno y Coordinación Política

Oct. 2, 2019 / 11:00 hrs.

Sesión Número 8 del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio Constitucional.

5.- Lectura del Acuerdo de urgente y obvia resolución por medio del cual la H. XVI Legislatura exhorta respetuosamente a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la H. Cámara de Diputados, a la LXIV Legislatura de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para que en el ámbito de sus atribuciones, realicen un análisis detallado del proyecto del presupuesto de egresos de la federación para el ejercicio fiscal 2020, considerando las partidas presupuestales correspondientes para el Estado de Quintana Roo, a efecto de que consideren mayores recursos presupuestales que beneficien a los quintanarroenses; presentado por la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Poder Legislativo, para su aprobación, en su caso.

ntervención del Dip. Hernán Villatoro Barrios, del Partido del Trabajo, en relación al al Acuerdo de urgente y obvia resolución por medio del cual la H. XVI Legislatura exhorta respetuosamente a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la H. Cámara de Diputados, a la LXIV Legislatura de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para que en el ámbito de sus atribuciones, realicen un análisis detallado del proyecto del presupuesto de egres

Oct. 8, 2019 / 18:00 hrs.

Sesión Número 10 del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio Constitucional.

6.- Intervención de los Diputados integrantes de la XVI Legislatura, con motivo del XLV Aniversario de la Conversión de Territorio Federal a Estado Libre y Soberano de Quintana Roo.

Intervención del Dip. Hernán Villatoro Barrios, del Partido del Trabajo, con motivo del XLV Aniversario de la Conversión de Territorio Federal a Estado Libre y Soberano de Quintana Roo.

Oct. 16, 2019 / 11:00 hrs.

Sesión Número 13 del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio Constitucional.

5.- Lectura del Acuerdo de urgente y obvia resolución por el que se exhorta a la Cámara de Diputados y la Cámara de Senadores del H. Congreso de la Unión para que en el paquete fiscal para el ejercicio 2020, contemplen la disminución del impuesto al valor agregado para la región fronteriza del sur del país; presentado por el Diputado Eduardo Lorenzo Martínez Arcila, las Diputadas Teresa Atenea Gómez, Roxana Lilí Campos Miranda, María Cristina Torres Gómez, integrantes del grupo legislativo del Partido Acción Nacional de la XVI Legislatura del Estado; para su aprobación, en su caso.

Intervención del Diputado Hernán Villatoro Barrios, del Partido del Trabajo, en relación al Acuerdo de urgente y obvia resolución por el que se exhorta a la Cámara de Diputados y la Cámara de Senadores del H. Congreso de la Unión para que en el paquete fiscal para el ejercicio 2020, contemplen la disminución del impuesto al valor agregado para la región fronteriza del sur del país.

Oct. 23, 2019 / 11:00 hrs.

Sesión Número 15 del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio Constitucional.

6.- Lectura de la Proposición con Punto de Acuerdo de urgente y obvia resolución por el que la H. XVI Legislatura del Poder Legislativo del Estado, exhorta respetuosamente al Congreso de la Unión y a la Secretaría de Salud Federal, a fin de que en el ámbito de su respectivas competencias, consideren incluir las partidas presupuestales necesarias a efecto de que en el Presupuesto de Egresos Federal para el ejercicio fiscal 2020, se contemplen los recursos etiquetados del Fondo de Aportaciones a los Servicios de Salud, del Ramo 33, por la cantidad de $619,254,295.88 (Seiscientos Diecinueve Millones Doscientos Cincuenta y Cuatro Mil Doscientos Noventa y Cinco Pesos 88/100), necesarios para la puesta en funcionamiento del Hospital Oncológico de la Ciudad de Chetumal, Quintana Roo; presentada por el Diputado Edgar Humberto Gasca Arceo, Presidente de la Comisión de Salud y Asistencia Social de la XVI Legislatura del Estado.

Intervención del Dip. Hernán Villatoro Barrios, del Partido del Trabajo, en relación al Acuerdo de urgente y obvia resolución por el que la XVI Legislatura, exhorta respetuosamente al Congreso de la Unión y a la Secretaría de Salud Federal, a fin de que en el ámbito de su respectivas competencias, consideren incluir las partidas presupuestales necesarias a efecto de que en el Presupuesto de Egresos Federal para el ejercicio fiscal 2020, se contemplen los recursos necesarios para la puesta en fun

Sep. 18, 2019 / 17:00 hrs.

Sesión Número 3 del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio Constitucional.

9.- Intervención del Diputado Hernán Villatoro Barrios, con motivo de conmemorarse el 209 aniversario de nuestra mexicanidad.

ntervención del Dip. Hernan Villatoro Barrios, Integrante del Grupo Legislativo del Partido del Trabajo, con motivo de conmemorarse el 209 aniversario de nuestra mexicanidad.

Nov. 5, 2019 / 11:00 hrs.

Sesión Número 18 del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio Constitucional.

10.- Lectura de la proposición con punto de acuerdo de urgente y obvia resolución mediante la cual la XVI Legislatura del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, hace una atenta y respetuosa petición al Secretario de Gobierno, Dr. Jorge Arturo Contreras Castillo y a los once Honorables Ayuntamientos de los Municipios del Estado, a través de su Presidencia Municipal para que en el ámbito de sus obligaciones y competencias sea utilizado en la documentación oficial por las unidades administrativas, dependencias y entidades de la administración pública estatal y municipal, así como en la exposición de sus instalaciones, eventos públicos y plataformas digitales, el mapa oficial del Estado publicado en el Periódico Oficial del Estado el 9 de abril del año 2019; presentado por la Diputada Tyara Schleske de Ariño, Presidenta de la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático y los Diputados Erick Gustavo Miranda García, Presidente de la Comisión de Defensa de los Límites de Quintana Roo y Asuntos Fronterizos y José de la Peña Ruíz de Chávez, Presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta y Coordinador del Grupo Legislativo del Partido Verde Ecologista de México, todos de esta Honorable XVI Legislatura del Estado; para su aprobación, en su caso.

ntervención del Dip. Hernán Villatoro Barrios, del Partido del Trabajo, en relación a la proposición con punto de acuerdo de urgente y obvia resolución mediante la cual la XVI Legislatura del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, hace una atenta y respetuosa petición al Secretario de Gobierno, Dr. Jorge Arturo Contreras Castillo

Oct. 9, 2019 / 11:00 hrs.

Sesión Número 11 del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio Constitucional.

7.- Lectura del Punto de Acuerdo por el cual se hace un respetuoso exhorto al Titular del Poder Ejecutivo Federal, al Titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, al Titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y a la Titular de la Secretaría de la Función Pública de la Administración Pública Federal, así como a la Comisión de Desarrollo y Conservación Rural, Agricola y Autosuficiencia Alimentaria, a la Comisión de Ganadería, a la Comisión de Pesca, a la Comisión de Hacienda y Crédito Público y a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Sexagésima Cuarta Legislatura de la Cámara de Diputados para que de forma inmediata ordene la liberación y restitución de los recursos del presupuesto de egresos de la federación de 2019, destinados al campo y, por otra parte, se modifiquen los fondos y programas productivos para el campo en el presupuesto 2020; presentado por la Diputada Judith Rodríguez Villanueva y Carlos Rafael Hernandez Blanco, integrantes del Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional de la XVI Legislatura del Estado.

exhorto a los titulares del Poder Ejecutivo Federal, de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, así como de diversos organismos federales, para que de forma inmediata ordene la liberación y restitución de los recursos del presupuesto de egresos de la federación de 2019, destinados al campo.

Nov. 27, 2019 / 11:00 hrs.

Sesión Número 25 del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio Constitucional.

8.- Intervención del Diputado Hernán Villatoro Barrios, Presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, respecto al tema “La Nueva Revolución Mexicana”.

Intervención del Diputado Hernán Villatoro Barrios, respecto al tema “La Nueva Revolución Mexicana”.

Dic. 13, 2019 / 10:00 hrs.

Sesión Número 29 del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio Constitucional.

10.- Lectura del Dictamen con Minuta de Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley del Impuesto al Hospedaje del Estado de Quintana Roo; para su aprobación, en su caso.

Intervención del Diputado Hernán Villatoro Barrios, en relación al Dictamen con Minuta de Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley del Impuesto al Hospedaje del Estado de Quintana Roo.

Feb. 15, 2020 / --:-- hrs.

Sesión Número 2 del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio Constitucional

6.- Intervención de los Ciudadanos Diputados

Intervención del Diputado Hernán Villatoro Barrios, en relación al trabajo legislativo.

Feb. 18, 2020 / 17:00 hrs.

Sesión Número 3 del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio Constitucional.

8.- Intervención de los Ciudadanos Diputados.

Intervención del Diputado Hernán Villatoro Barrios, en relación ala violencia de género.

Marzo 4, 2020 / 11:00 hrs.

Sesión Número 8 del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio Constitucional.

10.- Intervención de los Ciudadanos Diputados.

Intervención del Diputado Hernán Villatoro Barrios, en relación al "Mes de la Mujer" y el "Paro Nacional de Mujeres"

Marzo 11, 2020 / 11:00 hrs.

Sesión Número 11 del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio Constitucional.

9.- Intervención de los Ciudadanos Diputados.

Intervención del Diputado Hernán Villatoro Barrios, en relación a los derechos de las mujeres.

Marzo 18, 2020 / 11:00 hrs.

Sesión Número 13 del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio Constitucional.

12.- Intervención de los Ciudadanos Diputados.

Intervención del Diputado Hernán Villatoro Barrios, en la Sesión Ordinaria No. 13, en relación a los trabajos perdidos en Quintana Roo por la contingencia sanitaria del Covid-19.

Mayo 21, 2020 / --:-- hrs.

Sesión Número 14 del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio Constitucional.

20.- Lectura del Acuerdo mediante el cual la Honorable XVI Legislatura del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, exhorta respetuosamente a la Secretaria de Desarrollo Social, Sistema DIF Estatal y los Sistemas DIF Municipales y la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, y la Familia, todos del Estado de Quintana Roo, para que en el ámbito de sus atribuciones, implementen los programas, medidas y acciones de atención para las niñas, niños y adolescentes en situación de calle en el Estado de Quintana Roo, con especial atención, en las zonas metropolitanas de los Municipios de Benito Juárez y Othón P. Blanco del Estado de Quintana Roo; presentado por el Diputado Hernán Villatoro Barrios, Presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social y el Diputado Roberto Erales Jiménez, Presidente de la Comisión de Puntos Legislativos y Técnica Parlamentaria, de la H. XVI Legislatura del Estado.

Intervención del Diputado Hernán Villatoro Barrios, en relación al Acuerdo mediante el cual la Honorable XVI Legislatura del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, exhorta respetuosamente a la Secretaria de Desarrollo Social, Sistema DIF Estatal.

Sep. 29, 2020 / 17:00 hrs.

Sesión número 9 del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio Constitucional de la H. XVI Legislatura del Estado.

14.- Lectura del Dictamen con Minuta de Decreto por el que se declara el día 5 de septiembre de cada año, "Día Estatal de la Mujer Indígena”; para su aprobación, en su caso.

Intervención del Diputado Hernán Villatoro Barrios, en relación al Dictamen con Minuta de Decreto por el que se declara el día 5 de septiembre de cada año, "Día Estatal de la Mujer Indígena”.

Sep. 4, 2020 / 22:00 hrs.

Sesión Extraordinaria para la elección de mesa directiva del Segundo Año de Ejercicio Constitucional de la H. XVI Legislatura.

3.- Elección de integración de la Mesa Directiva del Segundo Año de Ejercicio Constitucional; para su aprobación, en su caso.

Intervención del Diputado Hernán Villatoro Barrios, en la Sesión Extraordinaria para la elección de mesa directiva del Segundo Año de Ejercicio Constitucional de la XVI Legislatura.

Sep. 5, 2020 / 12:00 hrs.

Sesión de Apertura del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio Constitucional.

6.- Lectura del Dictamen con Minuta de Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia del Estado de Quintana Roo, de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado de Quintana Roo, de la Ley Estatal de medios de Impugnación en materia Electoral de la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo y del Código Penal para el Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, en materia de violencia política en contra de las mujeres en razón de género; para su aprobación, en su caso.

Intervención del Diputado Hernán Villatoro Barrios, en relación a la Iniciativa presentada en materia de violencia política en contra de las mujeres en razón de género.

Sep. 15, 2020 / 11:00 hrs.

Sesión número 5 del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio Constitucional de la H. XVI Legislatura del Estado.

9.- Clausura de la Sesión.

Intervención del Diputado Hernán Villatoro Barrios, en relación al Aniversario de la Independencia de México.

Sep. 15, 2020 / --:-- hrs.

Sesión número 6 del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio Constitucional de la H. XVI Legislatura del Estado.

4.- Lectura del Acuerdo de urgente y obvia resolución por el que la Honorable XVI Legislatura del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, solicita a los Títulares de la Secretaría de Hacienda y Cŕedito Público (SHCP), de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) y a AGROASEMEX, S.A. lleven a cabo las acciones presupuestales y legales que resulten necesarias para garantizar los apoyos directos y/o los beneficios por la falta de contratación de seguros catastróficos a los productores agrícolas del Estado de Quintana Roo que se vieron gravemente afectados por la contingencia climatológica en el mes de junio de 2020; presentada por el Diputado Pedro Enrique Peréz Díaz, Presidente de la Comisión de Desarrollo Indígena de la XVI Legislatura del Estado; para su aprobación en su caso.

Intervención del Diputado Hernán Villatoro Barrios, en relación al Acuerdo de urgente y obvia resolución por el que la H. XVI Legislatura del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, solicita a los Titulares de la Secretaría de Hacienda y Cŕedito Público, de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, y a AGROASEMEX, S.A. lleven a cabo las acciones presupuestales y legales que resulten necesarias para garantizar los apoyos directos y/o los beneficios por la falta de contratación de

Sep. 15, 2020 / --:-- hrs.

Sesión número 6 del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio Constitucional de la H. XVI Legislatura del Estado.

5.- Lectura de la Proposición con punto de Acuerdo de obvia y urgente resolución por el que la H. XVI Legislatura Constitucional del Estado de Quintana Roo, exhorta al Titular de la Secretaria de Salud en el Estado Libre y Soberano de Quintana Roo para que reclasifiquen a las empresas privadas que se dedican al giro laboral de la actividad física deportiva y sean consideradas dentro del color naranja respecto del Semáforo Estatal de Riesgo Epidemiológico COVID-19; presentado por los Diputados Hernán Villatoro Barrios, Ana Ellamin Pamplona Ramírez, Roberto Erales Jiménez, integrantes del Grupo Legislativo del Partido del Trabajo, Erick Gustavo Miranda García, José de la Peña Ruíz de Chávez y Tyara Schleske de Ariño integrantes del Grupo Legislativo del Partido Verde Ecologista de México y Wilbert Alberto Batún Chulim, Erika Guadalupe Castillo Acosta, Euterpe Alicia Gutiérrez Valasis y Linda Saray Cobos Castro integrantes del Grupo Legislativo del Movimiento de Regeneración Nacional de la XVI Legislatura del Estado; para su aprobación, en su caso.

Intervención del Diputado Hernán Villatoro Barrios,en relación a la Proposición con punto de Acuerdo de obvia y urgente resolución por el que la H. XVI Legislatura Constitucional del Estado de Quintana Roo, exhorta al Titular de la Secretaria de Salud en el Estado Libre y Soberano de Quintana Roo para que reclasifiquen a las empresas privadas que se dedican al giro laboral de la actividad física deportiva y sean consideradas dentro del color naranja respecto del Semáforo Estatal de Ries

Sep. 15, 2020 / --:-- hrs.

Sesión número 6 del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio Constitucional de la H. XVI Legislatura del Estado.

6.- Lectura de la Iniciativa de decreto de urgente y obvia resolución por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley de Movilidad del Estado de Quintana Roo; presentada por Diputadas y Diputados integrantes de la XVI Legislatura del Estado; para su aprobación, en su caso.

Intervención del Diputado Hernán Villatoro Barrios, en relación a la Iniciativa de decreto de urgente y obvia resolución por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley de Movilidad del Estado de Quintana Roo

Sep. 22, 2020 / 17:00 hrs.

Sesión número 7 del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio Constitucional de la H. XVI Legislatura del Estado.

9.- Lectura del Acuerdo de obvia y urgente resolución, por el que se exhorta a las autoridades federales para que, a la brevedad, se activen los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN) para los Municipios de José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar y Othón P. Blanco, en donde diversas comunidades de la zona maya de Quintana Roo resultaron afectadas por el trayecto de las tormentas tropicales Amanda y Cristobal, y de las cuales es urgente cubrir las necesidades alimenticias, de abrigo, salud, cultivos siniestrados, vías de comunicación destruidas debido a las aguas que escurren de Campeche a Quintana Roo, y viviendas para la población que resultó afectada; presentado por los Diputados Hernán Villatoro Barrios, Presidente de la Comisión de Trabajo y Prevision Social, Roberto Erales Jiménez, Presidente de la Comisión de Puntos Legislativos y Técnica Parlamentaria, la Diputada Ana Ellamin Pamplona Ramírez, Presidenta de la Comisión de Cultura y la Diputada Linda Saray Cobos Castro, Presidenta de la Comisión de Desarrollo Rural y Pesquero de la XVI Legislatura del Estado; para su aprobación, en su caso.

Intervención del Diputado Hernán Villatoro Barrios, en relación al Acuerdo de obvia y urgente resolución, por el que se exhorta a las autoridades federales para que, a la brevedad, se activen los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN).

Sep. 22, 2020 / 17:00 hrs.

Sesión número 7 del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio Constitucional de la H. XVI Legislatura del Estado.

10.- Lectura de la Proposición con Punta de Acuerdo de urgente y obvia resolución, por el que la H. XVI Legislatura del Estado de Quintana Roo, exhorta respetuosamente al Titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y al Titular de su Dirección General de Marina Mercante, a fin de que lleven a cabo todas las acciones necesarias para que establezcan as bases de regulación de tárifas en las prestación de los servicios marítimos en el territorio Quintana Roo, con especial atención a los traslados entre la Isla de Cozumel y la Ciudad de Playa del Carmen, solicitando a dichos titulares que pidan la intervención de la Comisión Federal de Competencia Económica, debido a que actualmente de manera clara se puede presumir que no existen las condiciones de competencia efectiva y además existen prácticas violatorias a la Ley Federal de Competencia Económica, y hecho lo anterior coadyuven en la investigación correspondiente; además, del mismo modo se solicita respetuosamente al Titular del Poder Ejecutivo Federal para que con intervención de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, establezcan un subsidio o estímulo fiscal al costo del diesel marino utilizado por las navieras que prestan servicios de transportes marítimos a la Isla de Cozumel, con la finalidad de que durante esta crisis económica derivada del virus COVID-19 y la fase de recuperación económica de la industria turística de Cozumel, las tárifas que establezcan las navieras para los turistas sean accesibles y atractivas; presentada por el Diputado Carlos Rafael Hernández Blanco, Coordinador del Grupo Legislativo del Partido Revolucionario lnstitucional y Presidente de la Comisión de Turismo y Asuntos lnternacionales de la XVI Legislatura del Estado; para su aprobación, en su caso.

Intervención del Diputado Hernán Villatoro Barrios, en relación a la Proposición con Punta de Acuerdo de urgente y obvia resolución, por el que la H. XVI Legislatura del Estado de Quintana Roo, exhorta respetuosamente al Titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y al Titular de su Dirección General de Marina Mercante

Sep. 23, 2020 / 11:00 hrs.

Sesión número 8 del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio Constitucional de la H. XVI Legislatura del Estado.

8.- Lectura de la Proposición con Punto de Acuerdo de obvia y urgente resolución por el que la H. XVI Legislatura del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, exhorta respetuosamente al Gobierno de México, para que a través de las y los titulares de la Secretaria de Salud Federal del IMSS, del ISSSTE y del INSABI, así como de la Secretaría de Salud del Estado de Quintana Roo y los Servicios Estatales de Quintana Roo, de acuerdo al marco jurídico aplicable, se realicen acciones necesarias con el fin de garantizar el abasto de medicamentos, para otorgar una adecuada atención y servicios médicos de calidad a quien padece cáncer infantil; presentado por la Diputada Teresa Atenea Gómez Ricalde, por la Diputada María Cristina Torres Gómez, por la Diputada Roxana Lili Campos Miranda y por el Diputado Eduardo Lorenzo Martínez Arcila; integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional de la XVI Legislatura del Estado; para su aprobación, en su caso.

Intervención del Diputado Hernán Villatoro Barrios, del PT, en relación a la Proposición con Punto de Acuerdo de obvia y urgente resolución por el que la H. XVI Legislatura del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, exhorta respetuosamente al Gobierno de México.

Sep. 23, 2020 / 11:00 hrs.

Sesión número 8 del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio Constitucional de la H. XVI Legislatura del Estado.

13.- Clausura de la sesión.

Intervención del Diputado Hernán Villatoro Barrios, en relación al próximo proceso electoral.

Sep. 30, 2020 / 11:00 hrs.

Sesión número 10 del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio Constitucional de la H. XVI Legislatura del Estado.

9.- Lectura del Acuerdo de obvia y urgente resolución por el cual la H. XVI Legislatura Constitucional del Estado de Quintana Roo, exhorta al Titular de la Secretaria de Salud en el Estado Libre y Soberano de Quintana Roo para que reclasifiquen a los trabajadores dedicados a la actividad de guías de turistas, así como, las zonas arqueológicas del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo y sean consideradas dentro del color naranja respecto del Semáforo Estatal de Riesgo Epidemiológico, COVID-19; presentado por los Diputados Hernán Villatoro Barrios; Ana Ellamin Pamplona Ramírez y Roberto Erales Jiménez, integrantes del Grupo Legislativo del Partido del Trabajo de la XVI Legislatura del Estado; para su aprobación, en su caso.

Intervención del Diputado Hernán Villatoro Barrios, en relación al Acuerdo de obvia y urgente resolución por el cual la H. XVI Legislatura Constitucional del Estado de Quintana Roo, exhorta al Titular de la Secretaria de Salud

Oct. 9, 2020 / 11:00 hrs.

Sesión número 11 del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio Constitucional de la H. XVI Legislatura del Estado.

11.- Clausura de la sesión.

Intervención del Diputado Hernán Villatoro Barrios, en relación al 46 Aniversario del Estado libre y soberano de Quintana Roo.

Oct. 13, 2020 / 15:00 hrs.

Sesión número 13 del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio Constitucional de la H. XVI Legislatura del Estado.

7.- Lectura de la Proposición con puntos de acuerdo de obvia y urgente resolución que exhortan, a la Cámara de Diputados, a la Cámara de Senadores del H. Congreso de la Unión y a las Diputadas y Diputados Federales del Estado de Quintana Roo, para que en el ámbito de sus facultades y competencias, contemplen la asignación de recursos en el Presupuesto de la Secretaría de Educación para mantener el programa “Escuelas de Tiempo Completo”, en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2021; presentada por el Diputado Eduardo Lorenzo Martínez Arcila, Presidente de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología de la XVI Legislatura del Estado; para su aprobación, en su caso.

Intervención del Diputado Hernán Villatoro Barrios, en relación a la Proposición con puntos de acuerdo de obvia y urgente resolución que exhortan, a la Cámara de Diputados, a la Cámara de Senadores del H. Congreso de la Unión y a las Diputadas y Diputados Federales del Estado de Quintana Roo.

Oct. 21, 2020 / 11:00 hrs.

Sesión número 17 del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio Constitucional de la H. XVI Legislatura del Estado.

6.- Lectura del Acuerdo de urgente y obvia resolución por el que la Honorable XVI Legislatura Constitucional del Poder Legislativo del Estado de Quintana Roo, en términos del artículo 105 fracción I inciso h de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos determina presentar ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Controversia Constitucional ante la inminente invasión de competencia del Poder Ejecutivo del Estado, al emitir el Acuerdo por el cual se Instruye el Fortalecimiento de la Secretaría de Finanzas y Planeación, para la simplificación de la administración pública centralizada, realizado por el Gobernador del Estado de Quintana Roo Ejecutivo, publicado el día 08 de julio de 2020, en el Periódico Oficial del Estado; presentado por el Diputado Roberto Erales Jiménez, Hernán Villatoro Barrios, Ana Ellamin Pamplona Ramírez, Presidentes de las Comisiones de Puntos Legislativos y Técnica Parlamentaria, Trabajo y Previsión Social y Cultura respectivamente de la XVI Legislatura del Estado; para su aprobación, en su caso.

Intervención del Diputado Hernán Villatoro Barrios, en relación al Acuerdo de urgente y obvia resolución por el que la H. XVI Legislatura Constitucional del Poder Legislativo del Estado de Quintana Roo, en términos del artículo 105 fracción I inciso h de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos determina presentar ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Controversia Constitucional

Oct. 21, 2020 / 11:00 hrs.

Sesión número 17 del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio Constitucional de la H. XVI Legislatura del Estado.

7.- Lectura del Acuerdo de urgente y obvia resolución por el que la XVI Legislatura Constitucional del Poder Legislativo del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, exhorta al Titular de la Fiscalía General del Estado, para que atienda de manera puntual y gire las instrucciones que sean necesarias para dar solución a las peticiones realizadas mediante el Pliego Petitorio presentado por diversos Agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, presentado ante este Poder Legislativo en fecha 31 de agosto de 2020; presentado por las Diputadas y Diputados Erick Gustavo Miranda García, Presidente de la Comisión de Defensa de los Límites de Quintana Roo y Asuntos Fronterizos; José de la Peña Ruíz de Chávez, Presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta; Roberto Erales Jiménez, Presidente de la Comisión de Puntos Legislativos y Técnica Parlamentaria; Ana Ellamin Pamplona Ramírez, Presidenta de la Comisión de Cultura; Hernán Villatoro Barrios, Presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social; Luis Fernando Chávez Zepeda, Presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil; Wilbert Alberto Batun Chulim, Presidente de la Comisión de Asuntos Municipales; Judith Rodríguez Villanueva, Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos; Iris Adriana Mora Vallejo, Presidenta de la Comisión de Deporte de la XVI Legislatura del Estado; para su aprobación, en su caso.

Intervención del Diputado Hernán Villatoro Barrios, en relación al Acuerdo de urgente y obvia resolución por el que la XVI Legislatura Constitucional del Poder Legislativo del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, exhorta al Titular de la Fiscalía General del Estado, para que atienda de manera puntual y gire las instrucciones que sean necesarias para dar solución a las peticiones realizadas mediante el Pliego Petitorio presentado por diversos Agentes de la Policía de Investigación de

Oct. 21, 2020 / 11:00 hrs.

Sesión número 17 del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio Constitucional de la H. XVI Legislatura del Estado.

10.- Lectura de la Proposición con Punto de Acuerdo de urgente y obvia resolución, por el que la H. XVI Legislatura del Estado de Quintana Roo, exhorta respetuosamente al Titular del Poder Ejecutivo del Estado de Quintana Roo, a efecto de que tome las medidas que estime pertinentes para impulsar la reactivación de la construcción de obra pública en beneficio de todos los Municipios del Estado, y de esa manera contribuir en la recuperación económica del Estado; presentada por el Diputado Carlos Rafael Hernández Blanco, representante legislativo del Partido Revolucionario Institucional y Presidente de la Comisión de Turismo y Asuntos Internacionales de la XVI Legislatura del Estado; para su aprobación, en su caso.

Intervención del Diputado Hernán Villatoro Barrios, en relación a la Proposición con Punto de Acuerdo de urgente y obvia resolución, por el que la H. XVI Legislatura del Estado de Quintana Roo, exhorta respetuosamente al Titular del Poder Ejecutivo del Estado de Quintana Roo, a efecto de que tome las medidas que estime pertinentes para impulsar la reactivación de la construcción de obra pública en beneficio de todos los Municipios del Estado, y de esa manera contribuir en la recuperación

Oct. 21, 2020 / 11:00 hrs.

Sesión número 17 del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio Constitucional de la H. XVI Legislatura del Estado.

11.- Lectura de la Proposición con Punto de Acuerdo de obvia y urgente resolución por el cual la Honorable XVI Legislatura del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, exhorta respetuosamente al Gobernador del Estado de Quintana Roo, al Secretario de Gobierno, a la Secretaría de Finanzas y Planeación y a la Directora General de los Servicios Educativos y Secretaría de Educación del Estado de Quintana Roo, para que en el ámbito de sus facultades y obligaciones den cumplimiento al Convenio Marco para la operación del programa federal de Escuelas de Tiempo Completo, de conformidad al Acuerdo Número 21/12/19 por el que se emiten las Reglas de Operación del Programa Escuelas de Tiempo Completo para el Ejercicio Fiscal 2020; presentado por la Diputada Ana Ellamin Pamplona Ramírez, Coordinadora del Grupo Legislativo del Partido del Trabajo y Presidente de la Comisión de Cultura, por el Diputado Hernán Villatoro Barrios, Presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social y por el Diputado Roberto Erales Jiménez, Presidente de la Comisión de Puntos Legislativos y Técnica Parlamentaria de la XVI Legislatura del Estado.

Intervención del Diputado Hernán Villatoro Barrios, en relación a la Proposición con Punto de Acuerdo de obvia y urgente resolución por el cual la Honorable XVI Legislatura del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, exhorta respetuosamente al Gobernador del Estado de Quintana Roo, al Secretario de Gobierno, a la Secretaría de Finanzas y Planeación y a la Directora General de los Servicios Educativos y Secretaría de Educación del Estado de Quintana Roo

Oct. 28, 2020 / 17:00 hrs.

Sesión número 18 del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio Constitucional de la H. XVI Legislatura del Estado.

7.- Lectura de la Minuta Proyecto de Decreto por el que se reforman los artículos 4o. y 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de juventud; remitida por la Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión.

Intervención del Dip. Hernán Villatoro Barrios, en relación a la Minuta Proyecto de Decreto por el que se reforman los artículos 4o. y 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de juventud; remitida por la Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión.

Oct. 28, 2020 / 17:00 hrs.

Sesión número 18 del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio Constitucional de la H. XVI Legislatura del Estado.

9.- Intervención de las Diputadas y los Diputados.

Intervención del Diputado Hernán Villatoro Barrios, en la Sesión número 18 del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio Constitucional de la H. XVI Legislatura del Estado

Oct. 29, 2020 / 11:00 hrs.

Sesión número 19 del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio Constitucional de la H. XVI Legislatura del Estado.

7.- Lectura de la Proposición con Punto de Acuerdo de obvia y urgente resolución, mediante el cual la Honorable XVI Legislatura del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, solicita a: 1.- Cabildo del Ayuntamiento de Benito Juárez, Quintana Roo, para que en el ámbito de sus competencias realicen: 1.- Los actos jurídicos idóneos a efecto de REVOCAR la concesión otorgada a la empresa denominada INTELLIGENCIA MÉXICO S.A. DE C.V. para la recolección y destino final de los residuos sólidos en el Municipio de Benito Juárez, Quintana Roo (CANCÚN); sin perjuicio de la hacienda pública municipal y: 2.- Realicen de forma inmediata todas las acciones necesarias para que se desarrolle de manera eficaz el servicio de referencia; presentada por la Diputada Reyna Arelly Durán Ovando, Presidenta de la Comisión de Puntos Constitucionales de la H. XVI Legislatura del Estado; para su aprobación, en su caso.

Intervención del Dip. Hernán Villatoro Barrios, en relación a la Proposición con Punto de Acuerdo de obvia y urgente resolución, mediante el cual la Honorable XVI Legislatura del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, solicita a: 1.- Cabildo del Ayuntamiento de Benito Juárez, Quintana Roo, para que en el ámbito de sus competencias realicen:

Oct. 29, 2020 / 11:00 hrs.

Sesión número 19 del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio Constitucional de la H. XVI Legislatura del Estado.

10.- Lectura del Dictamen con Minuta de Decreto por el que la Honorable XVI Legislatura del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, aprueba el informe general ejecutivo relativo a la fiscalización superior de la cuenta pública para el ejercicio fiscal 2018 y emite las conclusiones y recomendaciones relativas a dicha fiscalización; para su aprobación, en su caso.

Intervención del Dip. Hernán Villatoro Barrios, en relación al Dictamen con Minuta de Decreto por el que la Honorable XVI Legislatura del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, aprueba el informe general ejecutivo relativo a la fiscalización superior de la cuenta pública para el ejercicio fiscal 2018 y emite las conclusiones y recomendaciones relativas a dicha fiscalización

Oct. 29, 2020 / 11:00 hrs.

Sesión número 19 del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio Constitucional de la H. XVI Legislatura del Estado.

11.- Lectura de la Proposición con Punto de Acuerdo de obvia y urgente resolución por el que la H. XVI Legislatura del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, exhorta a la persona Titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social con la finalidad de que realice las acciones pertinentes para darle seguimiento a la petición de los trabajadores del Sindicato del Poder Legislativo del Estado de Quintana Roo y los representante ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje para subsanar las irregularidades suscitadas dentro del Sindicato, por ser un asunto de su competencia; presentada por la Diputada Ana Ellamin Pamplona Ramírez, Presidenta de la Comisión de Cultura, y por el Diputado Roberto Erales Jiménez, Presidente de la Comisión de Puntos Legislativos y Técnica Parlamentaria y Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo y por el Diputado Hernán Villatoro Barrios, Presidente de la Comisión del Trabajo y Previsión Social de la XVI Legislatura del Estado.

Intervención del Dip. Hernán Villatoro Barrios, en relación a la Proposición con Punto de Acuerdo de obvia y urgente resolución por el que la H. XVI Legislatura del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, exhorta a la persona Titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social con la finalidad de que realice las acciones pertinentes para darle seguimiento a la petición de los trabajadores del Sindicato del Poder Legislativo del Estado de Quintana Roo

Nov. 3, 2020 / 17:00 hrs.

Sesión número 20 del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio Constitucional de la H. XVI Legislatura del Estado.

15.- Lectura del Dictamen con Minuta de Decreto por el que se declara el día 14 de noviembre de 1902 como fecha oficial de la fundación de “la Ciudad de Playa del Carmen” y se instituye el 14 de noviembre de cada año como “el día de la fundación de la Ciudad de Playa del Carmen”; para su aprobación, en su caso.

Intervención del Diputado Hernán Villatoro Barrios, en relación al Dictamen con Minuta de Decreto por el que se declara el día 14 de noviembre de 1902 como fecha oficial de la fundación de “la Ciudad de Playa del Carmen” y se instituye el 14 de noviembre de cada año como “el día de la fundación de la Ciudad de Playa del Carmen”

Nov. 4, 2020 / 11:00 hrs.

Sesión número 21 del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio Constitucional de la H. XVI Legislatura del Estado.

7.- Lectura de la Proposición con punto de acuerdo, con carácter de obvia y urgente resolución, por el que se exhorta respetuosamente al Titular de la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural Víctor Manuel Villalobos Arámbula para que, antes de publicar las reglas de operación y lineamientos de los programas concernientes al sector pecuario y agrícola, considere la opinión técnica de los Gobiernos de las entidades federativas, dado que su contenido generaliza las condiciones de desarrollo de las actividades ganaderas y agrícolas en el País por lo que su aplicación resulta insuficiente en los Estados con pequeños y medianos productores quienes por falta de recursos económicos o de algún requisito establecido en dichos documentos, no son sujetos para recibir los apoyos de estos programas; presentado por la Diputada Linda Saray Cobos Castro, Presidenta de la Comisión de Desarrollo Rural y Pesquero, por la Diputada Ana Ellamin Pamplona Ramírez, Presidenta de la Comisión de Cultura, por el Diputado Hernán Villatoro Barrios, Presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social y por el Diputado Roberto Erales Jiménez, Presidente de la Comisión de Puntos Legislativos y Técnica Parlamentaria de la XVI Legislatura del Estado; para su aprobación, en su caso.

Intervención del Diputado Hernán Villatoro Barrios, en relación a la Proposición con punto de acuerdo, con carácter de obvia y urgente resolución, por el que se exhorta respetuosamente al Titular de la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural Víctor Manuel Villalobos Arámbula para que, antes de publicar las reglas de operación y lineamientos de los programas concernientes al sector pecuario y agrícola, considere la opinión técnica de los Gobiernos de las entidades federativas

Nov. 25, 2020 / 11:00 hrs.

Sesión número 27 del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio Constitucional de la H. XVI Legislatura del Estado.

23.- Intervención de las Diputadas y Diputados.

Intervención del Diputado Hernán Villatoro Barrios, en relación al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Feb. 15, 2021 / 17:00 hrs.

Sesión de Apertura del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio Constitucional.

6.- Lectura del Acuerdo de urgente y obvia resolución, por el que la H. XVI Legislatura del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, aprueba el cronograma de la celebración de audiencias públicas y las reuniones de Comisiones Ordinarias respectivas en torno al análisis de las iniciativas referentes a los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres en Quintana Roo, presentada por los Diputados integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la H. XVI Legislatura del Estado; para su aprobación, en su caso.

Intervención del Diputado Hernán Villatoro Barrios, en relación al Acuerdo de urgente y obvia resolución, por el que la H. XVI Legislatura del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, aprueba el cronograma de la celebración de audiencias públicas y las reuniones de Comisiones Ordinarias respectivas en torno al análisis de las iniciativas referentes a los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres en Quintana Roo

Marzo 2, 2021 / 12:00 hrs.

Sesión Numero 5 del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio Constitucional.

13.- Lectura del Dictamen con Minuta Proyecto de Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones a la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, en materia de consolidación del estado abierto; para su aprobación, en su caso.

Intervención del Diputado Hernán Villatoro Barrios, en relación al Dictamen con Minuta Proyecto de Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones a la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, en materia de consolidación del estado abierto.

Marzo 2, 2021 / --:-- hrs.

Sesión Numero 6 del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio Constitucional.

4.- Lectura del Dictamen con Minuta Proyecto de Decreto por el que se reforma el párrafo primero del artículo 13 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo; y por el que se reforman diversas disposiciones del Código Penal para el Estado Libre y Soberano de Quintana Roo; y se reforman y adicionan disposiciones de la Ley de Salud del Estado de Quintana Roo; para su aprobación, en su caso.

Intervención del Diputado Hernán Villatoro Barrios, en relación al Dictamen con Minuta Proyecto de Decreto por el que se reforman el párrafo primero del articulo 13 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo; y por el que se reforman diversas disposiciones del Código Penal para el Estado Libre y Soberano de Quintana Roo; y se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley de Salud del Estado de Quintana Roo.

Marzo 3, 2021 / 11:00 hrs.

Sesión Numero 7 del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio Constitucional.

13.- Intervención de las Diputadas y Diputados.

Intervención del Diputado Hernán Villatoro Barrios, en relación a las próximas elecciones.

Marzo 9, 2021 / 12:00 hrs.

Sesión Numero 8 del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio Constitucional.

14.- Intervención de las Diputadas y Diputados.

Intervención del Diputado Hernán Villatoro Barrios, en relación al Día de la Mujer

Marzo 10, 2021 / 12:00 hrs.

Sesión Numero 9 del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio Constitucional.

6.- Lectura del Dictamen con Minuta de Decreto por el que la Honorable XVI Legislatura del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, autoriza al Poder Ejecutivo del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, por conducto de la Titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación, a contratar por un plazo de hasta veinte años uno o varios financiamientos, con una o más instituciones financieras mexicanas, o través de la colocación de instrumentos de deuda en el mercado de valores nacional, directamente o a través de cualquier vehículo constituido para tal efecto y/o que actúe como deudor por un monto de hasta $820,000,000.00 (OCHOCIENTOS VEINTE MILLONES DE PESOS 00/100 M.N.); para su aprobación, en su caso.

Intervención del Diputado Hernán Villatoro Barrios, del PT, en relación al Dictamen con Minuta de Decreto por el que la Honorable XVI Legislatura del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, autoriza al Poder Ejecutivo del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, por conducto de la Titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación, a contratar por un plazo de hasta veinte años uno o varios financiamientos, con una o más instituciones financieras mexicanas

Marzo 30, 2021 / 13:00 hrs.

Sesión Número 14 del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio Constitucional.

9.- Intervención de las Diputadas y Diputados.

Intervención del Diputado Hernán Villatoro Barrios, del PT, en relación a la vida y obra del Profr. Juan Melchor Roman.

Junio 10, 2021 / 12:00 hrs.

Sesión Número 1 del Tercer Periodo Extraordinario de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio Constitucional de la H. XVI Legislatura del Estado.

4.- Lectura del Dictamen con Minuta de Decreto por el que se expide la Ley Orgánica del Centro de Conciliación Laboral del Estado de Quintana Roo y por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado de Quintana Roo y de la Ley del Instituto de la Defensoría Pública del Estado de Quintana Roo; para su aprobación, en su caso.

Intervención del Diputado Hernán Villatoro Barrios, en relación al Dictamen con Minuta de Decreto por el que se expide la Ley Orgánica del Centro de Conciliación Laboral del Estado de Quintana Roo y por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado de Quintana Roo y de la Ley del Instituto de la Defensoría Pública del Estado de Quintana Roo.

Junio 10, 2021 / 12:00 hrs.

Sesión Número 1 del Tercer Periodo Extraordinario de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio Constitucional de la H. XVI Legislatura del Estado.

5.- Informe del Diputado Hernán Villatoro Barrios, Presidente de la Mesa Directiva del Tercer Período Extraordinario de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio Constitucional.

Informe del Diputado Hernán Villatoro Barrios, Presidente de la Mesa Directiva del Tercer Período Extraordinario de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio Constitucional.

Sep. 5, 2021 / 10:00 hrs.

Sesión de apertura del primer periodo ordinario de sesiones del tercer año de ejercicio constitucional.

5.- Lectura de la iniciativa de Decreto por el que se declara patrimonio cultural intangible las técnicas, características y patrones de los bordados artesanales de la Comunidad de X-Pichil del Municipio de Felipe Carrillo Puerto del Estado de Quintana Roo, así como de las demás comunidades mayas del Estado que preservan y practican estas técnicas de bordados; presentada por el Diputado Pedro Enrique Pérez Díaz, Presidente de la Comisión de Desarrollo Indígena de la XVI Legislatura del Estado.

Intervención del Dip. Hernán Villatoro Barrios, en relación a la iniciativa de Decreto por el que se declara patrimonio cultural intangible las técnicas, características y patrones de los bordados artesanales de la Comunidad de X-Pichil del Municipio de Felipe Carrillo Puerto del Estado de Quintana Roo, así como de las demás comunidades mayas del Estado que preservan y practican estas técnicas de bordados; presentada por el Diputado Pedro Enrique Pérez Díaz, Presidente de la Comisión de

Sep. 9, 2021 / 11:00 hrs.

Sesión Solemne con motivo del quinto informe de gobierno del Contador Público Carlos Joaquín González, Gobernador del Estado de Quintana Roo.

9.- Posicionamiento del Diputado Hernán Villatoro Barrios, representante del Grupo Legislativo del Partido del Trabajo.

Intervención del Diputado Hernán Villatoro Barrios, representante del Grupo Legislativo del PT, en la Sesión Solemne con motivo del 5to Informe de Gobierno del C.P. Carlos Manuel Joaquín González, Gobernador del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo.

Sep. 21, 2021 / 15:00 hrs.

Sesión Número 6 del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Tercer Año de Ejercicio Constitucional.

15.- Lectura del Dictamen con Minuta de Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley de Turismo del Estado de Quintana Roo; para su aprobación, en su caso.

Intervención del Diputado Hernán Villatoro Barrios, en relación al Dictamen con Minuta de Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley de Turismo del Estado de Quintana Roo

Sep. 14, 2021 / 12:00 hrs.

Sesión Número 4 del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Tercer Año de Ejercicio Constitucional.

7.- Lectura del Punto de Acuerdo de obvia y urgente resolución por el cual la XVI Legislatura del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, exhorta respetuosamente al Presidente de la República, al Secretario de Salud del Gobierno Federal, al Gobernador del Estado de Quintana Roo y a la Directora General de los Servicios Estatales de Salud del Gobierno del Estado de Quintana Roo para que, en el ámbito de sus facultades obligaciones, establezcan, coordinen y consideren en el Plan Nacional de Vacunación COVID-19 la aplicación de la vacuna Pfizer – BioNTech a las niñas, niños y adolescentes menores de 18 años del Estado de Quintana Roo; presentada por el Diputado Pedro Enrique Pérez Díaz, Presidente de la Comisión de Desarrollo Indígena, por la Diputada Iris Adriana Mora Vallejo, Presidenta de la Comisión de Deporte y por la Diputada Ana Ellamin Pamplona Ramírez, Presidenta de la Comisión de Cultura de la XVI Legislatura del Estado; para su aprobación en su caso.

Intervención del Dip. Hernán Villatoro Barrios, del PT, en relación al Acuerdo de obvia y urgente resolución por el cual la XVI Legislatura del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, exhorta respetuosamente al Presidente de la República, al Secretario de Salud del Gobierno Federal, al Gobernador del Estado de Quintana Roo y a la Directora General de los Servicios Estatales de Salud del Gobierno del Estado de Quintana Roo....

Sep. 14, 2021 / --:-- hrs.

Sesión Número 5 del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Tercer Año de Ejercicio Constitucional.

7.- Lectura de la Iniciativa de Decreto por el que se expide la Ley de Fomento, Protección y Desarrollo de las Artesanías en el Estado de Quintana Roo; por el que se reforman las fracciones VI y VII recorriéndose en su orden las subsecuentes fracciones del artículo 72 de la Ley de los Municipios del Estado de Quintana Roo; y por el que se declara el 19 de marzo de cada año “Día Estatal de las Personas Artesanas”; presentada por el Diputado Pedro Enrique Pérez Díaz, Presidente de la Comisión de Desarrollo Indígena; por la Diputada Iris Adriana Mora Vallejo, Presidenta de la Comisión de Deporte y por la Diputada Ana Ellamín Pamplona Ramírez, Presidenta de la Comisión de Cultura, integrantes del Grupo Legislativo del Partido de la Revolución Democrática de la XVI Legislatura del Estado.

Intervención del Dip. Hernán Villatoro Barrios del PT, en relación a la Iniciativa de Decreto por el que se expide la Ley de Fomento, Protección y Desarrollo de las Artesanías en el Estado de Quintana Roo; por el que se reforman las fracciones VI y VII recorriéndose en su orden las subsecuentes fracciones del artículo 72 de la Ley de los Municipios del Estado de Quintana Roo; y por el que se declara el 19 de marzo de cada año “Día Estatal de las Personas Artesanas”

Sep. 4, 2021 / 14:00 hrs.

Sesión Número 1 del Quinto Período Extraordinario de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio Constitucional.

14.- Lectura del Dictamen con Minuta de Decreto por el que se declara: “2022. Año del Nuevo Sistema de Justicia Laboral en el Estado de Quintana Roo”; para su aprobación, en su caso.

Intervención del Dip. Hernán Villatoro Barrios, del PT, en relación al Dictamen con Minuta de Decreto por el que se declara: “2022. Año del Nuevo Sistema de Justicia Laboral en el Estado de Quintana Roo”.

Sep. 22, 2021 / 13:00 hrs.

Sesión Número 7 del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Tercer Año de Ejercicio Constitucional.

11.- Lectura de la Proposición con Punto de Acuerdo mediante el cual la H. XVI Legislatura del Estado de Quintana Roo, exhorta respetuosamente a la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión, y en particular a las Diputadas y a los Diputados federales del Estado de Quintana Roo, en la Cámara de Diputados, para que analicen, discutan y aprueben a la brevedad posible, la iniciativa que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; y de las leyes federales del trabajo, y del impuesto sobre la renta, para crear el seguro de desempleo suscrita por los integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en dicha Cámara; presentada por la Diputada Reyna Arelly Durán Ovando, por la Diputada Kira Iris San, por la Diputada Aurora Concepción Pool Cauich y por el Diputado Eduardo Lorenzo Martínez Arcila, integrantes del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional de la XVI Legislatura del Estado.

Intervención del Diputado Hernán Villatoro Barrios, del PT, en relación a la Proposición con Punto de Acuerdo mediante el cual la H. XVI Legislatura del Estado de Quintana Roo, exhorta respetuosamente a la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión, y en particular a las Diputadas y a los Diputados federales del Estado de Quintana Roo, en la Cámara de Diputados, para que analicen, discutan y aprueben a la brevedad posible

Sep. 29, 2021 / 13:00 hrs.

Sesión Número 9 del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Tercer Año de Ejercicio Constitucional.

6.- Lectura de la iniciativa de urgente y obvia resolución, por el que se reforma el primer párrafo del artículo décimo segundo transitorio del decreto número 125, expedido por la XVI Legislatura del Estado y publicado en el Periódico Oficial del Estado de fecha 22 de junio de 2021; presentada por el Diputado Hernán Villatoro Barrios, por la Diputada Kira Iris San, por el Diputado Roberto Erales Jiménez, por el Diputado Pedro Enrique Pérez Díaz y por la Diputada Tyara Schleske de Ariño, integrantes de la Comisión de Trabajo y Previsión Social de la XVI Legislatura del Estado; para su aprobación, en su caso.

Intervención del Diputado Hernán Villatoro Barrios, del PT, en relación a la iniciativa de urgente y obvia resolución, por el que se reforma el primer párrafo del artículo décimo segundo transitorio del decreto número 125, expedido por la XVI Legislatura del Estado y publicado en el Periódico Oficial del Estado de fecha 22 de junio de 2021; presentada los integrantes de la Comisión de Trabajo y Previsión Social de la XVI Legislatura del Estado.

Sep. 29, 2021 / 13:00 hrs.

Sesión Número 9 del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Tercer Año de Ejercicio Constitucional.

8.- Lectura del Acuerdo de urgente y obvia resolución por el que la H. XVI Legislatura del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, exhorta al Titular de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), a que impulse el otorgamiento de apoyos de vivienda en las comunidades rurales del sur del Estado de Quintana Roo; presentado por el Diputado Hernán Villatoro Barrios, Presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social de la XVI Legislatura del Estado; para su aprobación, en su caso.

Intervención del Diputado Hernán Villatoro Barrios, del PT, en relación al Acuerdo de urgente y obvia resolución por el que la H. XVI Legislatura del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, exhorta al Titular de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), a que impulse el otorgamiento de apoyos de vivienda en las comunidades rurales del sur del Estado de Quintana Roo, que presenta.

Sep. 29, 2021 / 13:00 hrs.

Sesión Número 9 del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Tercer Año de Ejercicio Constitucional.

9.- Lectura del Punto de Acuerdo por el que la Comisión de Trabajo y Previsión Social y la Comisión de Puntos Legislativos y Técnica Parlamentaria de la XVI Legislatura del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, solicita al Pleno Legislativo que con fundamento en el artículo 149 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado, se apruebe prórroga de hasta 90 días, para el estudio, análisis y posterior dictamen de la iniciativa con proyecto de decreto por el que se adiciona un capítulo VIII Ter denominado “Del Teletrabajo”, de la Ley de los Trabajadores al Servicio de los Poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial, de los Ayuntamientos y Organismos Descentralizados del Estado de Quintana Roo, presentada por el Diputado Hernán Villatoro Barrios, Presidente de la Comisión de Trabajo y Prevención Social y el Diputado Roberto Erales Jiménez, Presidente de la Comisión de Puntos Legislativos y Técnica Parlamentaria de la XVI Legislatura del Estado; para su aprobación, en su caso.

Intervención del Diputado Hernán Villatoro Barrios, del PT, en relación al Acuerdo por el que la Comisión de Trabajo y Previsión Social y la Comisión de Puntos Legislativos y Técnica Parlamentaria de la XVI Legislatura del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, solicita al Pleno Legislativo que con fundamento en el artículo 149 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado, se apruebe prórroga de hasta 90 días

Oct. 5, 2021 / 15:00 hrs.

Sesión Número 10 del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Tercer Año de Ejercicio Constitucional.

11.- Cómputo de votos de los Honorables Ayuntamientos de los Municipios del Estado de la Minuta Proyecto de Decreto por el que se reforma el párrafo cuarto del numeral 6 de la fracción III y el párrafo quinto de la fracción V, y se deroga el párrafo tercero del numeral 6 de la fracción III, todos del artículo 49 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo.

Intervención del Diputado Hernán Villatoro Barrios, Presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social de la XVI Legislatura, en relación al Cómputo de votos de los H. Ayuntamientos de los Municipios del Estado de la Minuta Proyecto de Decreto por el que se reforma el párrafo cuarto del numeral 6 de la fracción III y el párrafo quinto de la fracción V, y se deroga el párrafo tercero del numeral 6 de la fracción III, todos del artículo 49 de la Constitución Política del Estado Libre y Sobera

Oct. 5, 2021 / 15:00 hrs.

Sesión Número 10 del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Tercer Año de Ejercicio Constitucional.

9.- Lectura del Dictamen con Minuta de Ley de entrega y recepción de los Poderes Públicos, Ayuntamientos, Órganos Públicos Autónomos y de las entidades de la administración pública paraestatal del Estado de Quintana Roo; y por el que se reforman y derogan diversas disposiciones de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Quintana Roo; para su aprobación, en su caso.

Intervención del Diputado Hernán Villatoro Barrios, del PT, en relación al Dictamen con Minuta de Ley de entrega y recepción de los Poderes Públicos, Ayuntamientos, Órganos Públicos Autónomos y de las entidades de la administración pública paraestatal del Estado de Quintana Roo; y por el que se reforman y derogan diversas disposiciones de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Quintana Roo.

Oct. 8, 2021 / 11:00 hrs.

Sesión Solemne con motivo del XLVII Aniversario de la Conversión de Territorio Federal a Estado Libre y Soberano de Quintana Roo y Develación en el Muro de Honor del Salón de Sesiones del Recinto Oficial del Poder Legislativo del Estado, de la inscripción “2021, Bicentenario de la Armada de México”, que se llevará a cabo el día 08 de octubre de 2021, a las 11:00 horas, en el salón de sesiones del Honorable Poder Legislativo.

6.- Lectura del Decreto por el que se instituye inscribir con letras doradas en el Muro de Honor del Salón de Sesiones del Recinto Oficial del Poder Legislativo del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, “2021, Bicentenario de la Armada de México”, a cargo del Diputado Hernán Villatoro Barrios, integrante de la H. XVI Legislatura del Estado.

Intervención del Diputado Hernán Villatoro Barrios, integrante de la XVI Legislatura, para la lectura del Decreto por el que se instituye inscribir con letras doradas en el Muro de Honor del Salón de Sesiones del Recinto Oficial del Poder Legislativo del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, “2021, Bicentenario de la Armada de México”.

Oct. 12, 2021 / 15:00 hrs.

Sesión Número 13 del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Tercer Año de Ejercicio Constitucional.

15.- Clausura de la sesión.

Intervención del Diputado Hernán Villatoro Barrios, del PT, en relación al Día de la Multiculturalidad.

Oct. 13, 2021 / 13:00 hrs.

Sesión Número 14 del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Tercer Año de Ejercicio Constitucional.

12.- Lectura del Dictamen con Minuta de Decreto por el que se declara el inicio del nuevo Sistema de Justicia Laboral en el Estado de Quintana Roo; para su aprobación, en su caso.

Intervención del Diputado Hernán Villatoro Barrios, Presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social de la XVI Legislatura, en relación al Dictamen con Minuta de Decreto por el que se declara el inicio del nuevo Sistema de Justicia Laboral en el Estado de Quintana Roo.

Oct. 19, 2021 / 15:00 hrs.

Sesión Número 15 del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Tercer Año de Ejercicio Constitucional.

12.- Lectura del Dictamen con Minuta de Decreto por el que se reforman los artículos 63, 65 y 66 y se adiciona el párrafo segundo al artículo 64 de la Ley de la Juventud del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo; para su aprobación, en su caso.

Intervención del Diputado Hernán Villatoro Barrios, del PT, en relación al Dictamen con Minuta de Decreto por el que se reforman los artículos 63, 65 y 66 y se adiciona el párrafo segundo al artículo 64 de la Ley de la Juventud del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo.

Oct. 20, 2021 / 13:00 hrs.

Sesión Número 16 del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Tercer Año de Ejercicio Constitucional.

8.- Lectura del Acuerdo por el que la Honorable XVI Legislatura del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, exhorta respetuosamente a la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión, y en particular a las Diputadas y a los Diputados Federales del Estado de Quintana Roo, para que analicen, discutan y aprueben a la brevedad posible, la iniciativa que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; y de las Leyes Federal del Trabajo, y del Impuesto Sobre la Renta, para crear el Seguro de Desempleo, suscrita por los integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en dicha Cámara; para su aprobación, en su caso.

Intervención de la Diputada Kira Iris San, del PAN, en relación al Acuerdo por el que la H. XVI Legislatura del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, exhorta respetuosamente a la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión, y en particular a las Diputadas y a los Diputados Federales del Estado de Quintana Roo, para que analicen, discutan y aprueben a la brevedad posible

Nov. 3, 2021 / 16:00 hrs.

Sesión Número 21 del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Tercer Año de Ejercicio Constitucional.

9.- Clausura de la sesión.

Intervención del Diputado Hernán Villatoro Barrios, Presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social de la XVI Legislatura, para la lectura del Decreto por el que se Declara que el Centro de Conciliación Laboral del Estado de Quintana Roo, así como los Tribunales Laborales del Poder Judicial del Estado de Quintana Roo, entrarán en funciones el día 3 de Noviembre de 2021.

Nov. 9, 2021 / 15:00 hrs.

Sesión Número 22 del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Tercer Año de Ejercicio Constitucional.

11.- Lectura del Dictamen con Minuta de Decreto por el que se reforma la fracción XI del artículo 58 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Quintana Roo; para su aprobación, en su caso.

Intervención del Diputado Hernán Villatoro Barrios, Presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social de la XVI Legislatura, en relación al Dictamen con Minuta de Decreto por el que se reforma la fracción XI del artículo 58 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Quintana Roo.

Nov. 9, 2021 / 15:00 hrs.

Sesión Número 22 del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Tercer Año de Ejercicio Constitucional.

11.- Lectura del Dictamen con Minuta de Decreto por el que se reforma la fracción XI del artículo 58 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Quintana Roo; para su aprobación, en su caso.

Intervención del Diputado Hernán Villatoro Barrios, Presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social de la XVI Legislatura, en relación al Dictamen con Minuta de Decreto por el que se reforma la fracción XI del artículo 58 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Quintana Roo.

Nov. 23, 2021 / 15:00 hrs.

Sesión Número 26 del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Tercer Año de Ejercicio Constitucional.

24.- Lectura del Acuerdo de obvia y urgente resolución por el que los Diputados Integrantes de la XVI Legislatura Constitucional del Poder Legislativo del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo hacemos un atento y respetuoso exhorto al Contador Público Carlos Manuel Joaquín González, Gobernador Constitucional del Estado de Quintana Roo, C. Jorge Arturo Contreras Castillo, Secretario de Gobierno; al encargado de despacho Andrés Aguilar Becerril de la Secretaría de Turismo; Lic. Jorge Pérez y Pérez, Director del Instituto de Movilidad de Quintana Roo, y a la C. Yensunni Idalia Martínez Hernández, Presidenta Municipal del H. Ayuntamiento de Othón P. Blanco, para que, en el ámbito de sus atribuciones y facultades se establezcan convenios entre los propietarios del Muelle del Puerto Costa Maya de Mahahual, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, el Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo, el H. Ayuntamiento de Othón P. Blanco y los distintos prestadores de servicios del poblado de Mahahual, transportistas, hoteleros y restauranteros, así como otros prestadores de servicios de la zona; esto con la finalidad de impulsar una economía leal y en igualdad de condiciones para impulsar la riqueza cultural, turística y natural de la zona; presentado por el Diputado Roberto Erales Jiménez, Presidente de la Comisión de Puntos Legislativos y Técnica Parlamentaria de la XVI Legislatura del Estado; para su aprobación, en su caso.

Intervención del Diputado Hernán Villatoro Barrios, Presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social de la XVI Legislatura, en relación al Acuerdo de obvia y urgente resolución por el que los Diputados Integrantes de la XVI Legislatura Constitucional del Poder Legislativo del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo hacemos un atento y respetuoso exhorto al Contador Público Carlos Manuel Joaquín González

Nov. 23, 2021 / 15:00 hrs.

Sesión Número 26 del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Tercer Año de Ejercicio Constitucional.

27.- Clausura de la sesión.

Intervención del Diputado Hernán Villatoro Barrios, Presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social de la XVI Legislatura, en relación al Aniversario de la Revolución Mexicana.

Dic. 15, 2021 / 13:00 hrs.

Sesión Número 33 del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Tercer Año de Ejercicio Constitucional.

12.- Lectura del Dictamen con Minuta de Ley de Ingresos del Estado de Quintana Roo, para el Ejercicio Fiscal 2022; para su aprobación, en su caso.

Intervención del Diputado Hernán Villatoro Barrios, Presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social de la XVI Legislatura, en relación al Dictamen con Minuta de Ley de Ingresos del Estado de Quintana Roo, para el Ejercicio Fiscal 2022; y el Dictamen con Minuta de Decreto por el que se aprueba el Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado de Quintana Roo, para el Ejercicio Fiscal 2022.

Ene. 19, 2022 / 14:00 hrs.

Sesión Número 1 del Primer Periodo Extraordinario de Sesiones del Tercer Año de Ejercicio Constitucional.

8.- Clausura del Primer Período Extraordinario de Sesiones del Tercer Año de Ejercicio Constitucional.

Intervención del Diputado Hernán Villatoro Barrios, Presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social de la XVI Legislatura, en el Primer Período Extraordinario de Sesiones del Tercer Año de Ejercicio Constitucional.