XVII Legislatura (2022 - 2024)

Agenda Semanal

Segundo Periodo Ordinario de Sesiones
del Segundo Año de Ejercicio Constitucional

Del 15 al 19 de Abril de 2024

SUJETA A CAMBIOS

Lugar

Hora

Comisión

Asunto

18 de Abril de 2024

Sala de Comisiones "Constituyentes de 1974"

09:00 hrs.

Reunión de Comisiones
  • Comisión de Desarrollo Urbano Sustentable y Asuntos Metropolitanos.
  • Dip. Yohanet Teodula Torres Muñoz.

Para atender los siguienteasuntos: 

  • Presentación del proyecto de dictamen, para su aprobación, en su caso,de la Iniciativa de Proyecto de Decreto por el cual se expide la Ley de Servicios Inmobiliarios del Estado de Quintana Roo; presentada por la Diputada YohanetTeódula Torres Muñoz, Presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano Sustentable y Asuntos Metropolitanos; por la Diputada Susana Hurtado Vallejo, Presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género; por la Diputada Cristina del Carmen Alcérreca Manzanero, Presidenta de la Comisión de Asuntos Municipales; por la Diputada María José Osorio Rosas, Presidenta de la Comisión de Trabajo y Previsión Social; por el Diputado Renán Eduardo Sánchez Tajonar, Presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta; y por el Diputado Guillermo Andrés Brahms González, Presidente de la Comisión de Derechos Humanos, todas y todos integrantes del Grupo Legislativo del Partido Verde Ecologista de México. Folio 436. 

  • Presentación del proyecto de dictamen, para su aprobación, en su caso, de la Iniciativa de decreto por el que se reforma la fracción III del artículo 41 de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las mismas del Estado de Quintana Roo; presentada por el Diputado Renán Eduardo Sánchez Tajonar, Presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta; por la Diputada Cristina del Carmen Alcérreca Manzanero, Presidenta de la Comisión de Asuntos Municipales; por la Diputada YohanetTeódula Torres Muñoz, Presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano Sustentable y Asuntos Metropolitanos; por la Diputada Susana Hurtado Vallejo, Presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género; por la Diputada María José Osorio Rosas, Coordinadora del Grupo Legislativo del Partido Verde Ecologista de México y Presidenta de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, por el Diputado Guillermo Andrés Brahms González, Presidente de la Comisión de Derechos Humanos; por el Diputado Issac Janix Alanís, Presidente de la Comisión de Deporte; por la Diputada Alicia Tapia Montejo, Presidenta de la Comisión de Desarrollo Rural y Pesquero, todos integrantes de la H. XVII Legislatura del Estado de Quintana Roo. Folio 489.  

Sala de Comisiones "Constituyentes de 1974"

10:00 hrs.

Reunión de Comisiones
  • Comisión de Puntos Constitucionales.
  • Dip. Jissel Castro Marcial.

Para tratar el asunto siguiente: 

  • Estudio, análisis y dictaminación, en su caso, de la Iniciativa con proyecto de decreto por el que se adicionan los párrafos quinto y sexto al artículo 13 y se recorren en el orden los subsecuentes, de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo; presentada por la Licenciada María Elena H. Lezama Espinosa, Gobernadora del Estado de Quintana Roo. Folio 510. 

Salón de sesiones

11:00 hrs.

Sesión Ordinaria

Sesión número 20 del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio Constitucional.

Sala de Comisiones "Constituyentes de 1974"

Al término del Evento Anterior

Reunión de Comisiones
  • Comisión de Asuntos Municipales.
  • Dip. Cristina del Carmen Alcerreca Manzanero.
  • Comisión de Seguridad Ciudadana, Protección Civil y Bomberos.
  • Dip. Guillermina Verdejo Rosas.

Para tratar los asuntos siguientes: 

  • Reanudación del estudio y análisis de la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se adicionan un párrafo en la fracción II del artículo 136, de la Ley de Municipios del Estado de Quintana Roo; presentada por la Diputada Mildred Concepción Ávila Vera, Presidenta de la Comisión de Seguridad Pública, Protección Civil y Bomberos; por la Diputada Susana Hurtado Vallejo, Presidenta de la Comisión Para la Igualdad de Género; por el Diputado Luis Humberto Aldana Navarro, Presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales y por la Diputada Cristina del Carmen Alcérreca Manzanero, Presidenta de la Comisión de Asuntos Municipales. Folio 394. 

  • Estudio y análisisde laIniciativa por la que se reforma la fracción VII del artículo 66 de la Ley de los Municipios del Estado de Quintana Roo, para que dentro de las facultades y obligaciones del Ayuntamiento, en materia de igualdad y género, se incorpore la expedición del Reglamento Municipal para el acceso de las mujeres a una vida de violencia que incluya un programa estratégico municipal para la prevención y atención de la en aquellos municipios con alerta; presentada por la Diputada Mildred Concepción Ávila Vera, Presidenta de la Comisión de Seguridad Ciudadana, Protección Civil y Bomberos y por el Diputado Luis Humberto Aldana Navarro, Presidente de la comisión de Puntos Constitucionales de la XVII Legislatura del Estado. Folio 484. 

Sala de usos múltiples "Leona Vicario"

13:00 hrs.

Reunión de Comisiones
  • Comisión de Trabajo y Previsión Social.
  • Dip. Alejandrina Albornoz Pastrana.

Para tratar los siguientes asuntos: 

  • Estudio y análisis de la Iniciativa de Decreto por el que se adiciona el Artículo 36 bis a la Ley de los Trabajadores al Servicio de los Poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial, de los Ayuntamientos y Organismos Descentralizados del Estado de Quintana Roo; presentada por el Diputado José Luis González Mendoza, integrante de la Honorable XV Legislatura del Estado. No.389 de la XV Legislatura. 

  • Estudio y análisis de la Iniciativa de Decreto por el que se adiciona el Artículo 36 bis a la Ley de los Trabajadores al Servicio de los Poderes Legislativos, Ejecutivo y Judicial, de los Ayuntamientos y Organismos Descentralizados del Estado de Quintana Roo; presentada por el Diputado José Luis González Mendoza, Presidente de la Comisión de Planeación y Desarrollo Económico de la XV Legislatura del Estado. No:420 de la XV Legislatura. 

  • Reanudación del estudio, análisis y dictaminación, en su caso, de la Iniciativa de Decreto por el que se agrega un párrafo al artículo 35 sexies de la Ley de los Trabajadores al servicio de los Poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial, de los Ayuntamientos y Organismos Descentralizados del Estado de Quintana Roo y se declara el día 15 de Octubre de cada año como el “Día Estatal de Concientización sobre la Muerte Gestacional y Neonatal”; presentada por la Diputada Maritza Basurto Basurto, presidenta de la Comisión de Desarrollo Humano, Poblacional y Productividad de la H. XVII Legislatura del Estado.Folio 437.

Sala de Comisiones "Constituyentes de 1974"

Simultáneo al Evento Anterior

Reunión de Comisiones
  • Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología.
  • Dip. Alfonsa Leticia Padilla Medina.

Para tratar el siguiente asunto: 

  • Estudio, análisis y dictaminación, en su caso, de la Iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley de Educación del Estado de Quintana Roo y de Ley de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Quintana Roo, en materia de impulso y fortalecimiento a la infraestructura física educativa; presentada por la Licenciada María Elena H. Lezama Espinosa, Gobernadora del Estado de Quintana Roo. 

 

Sala de Comisiones "Constituyentes de 1974"

13:30 hrs.

Reunión de Comisiones
  • Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta.
  • Dip. Luis Ángel Gómez Balam.
  • Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología.
  • Dip. Alfonsa Leticia Padilla Medina.

Para atender el siguiente asunto: 

  • Estudio y análisis de la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se adicionan el artículo 94 BIS y el anexo 10.20 al Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado de Quintana Roo, para el Ejercicio Fiscal 2024; presentada por la Licenciada María Elena H. Lezama Espinosa, Gobernadora del Estado de Quintana Roo. 

Sala de Comisiones "Constituyentes de 1974"

14:00 hrs.

Reunión de Comisiones
  • Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología.
  • Dip. Alfonsa Leticia Padilla Medina.
  • Comisión de Salud y Asistencia Social.
  • Dip. Fermín Pérez Hernández.

Para tratar los siguientes asuntos: 

  • Reanudación del estudio y análisis de la Iniciativa de decreto por el que se reforman la Ley de Educación y la Ley de Salud Mental, ambas del Estado de Quintana Roo, presentada por la Diputada Elda Candelaria Ayuso Achach, Presidenta de la Comisión de Cultura y Representante Legislativa del Partido Revolucionario Institucional e integrante de la H. XVII Legislatura del Estado de Quintana Roo. Folio 051. 

  • Estudio y análisis de la Iniciativa de Decreto por la cual se modifica la fracción XII del Artículo 12, se modifica la fracción X del artículo 16, se modifica la fracción X y se adiciona la fracción XIX bis del artículo 43, todos de la Ley de Educación del Estado de Quintana Roo; presentada por el Diputado Julio Efrén Montenegro Aguilar, Presidente de la Comisión de Asuntos Municipales de la XVI Legislatura del Estado. Folio 0604 de la XVI Legislatura. 

Sala de usos múltiples

Simultáneo al Evento Anterior

Reunión de Comisiones
  • Comisión de Desarrollo Juvenil con Igualdad de Oportunidades.
  • Dip. María Fernanda Cruz Sánchez.

Para tratar easunto siguiente: 

  • Estudio y análisis de la Iniciativa con proyecto de decreto por el que se adiciona el Título Séptimo del Premio Estatal de la Juventud, Capítulo único del premio Estatal de la Juventud y los artículos 71, 72 y 73 a la Ley de la Juventud del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo; presentado por la Diputada María Fernanda Cruz Sánchez, Presidenta de la Comisión de Desarrollo Juvenil con Igualdad de Oportunidades de la XVII Legislatura. Folio 009. 

Sala de Comisiones "Constituyentes de 1974"

15:00 hrs.

Reunión de Comisiones
  • Comisión de Justicia.
  • Dip. Hugo Alday Nieto.
  • Comisión de Desarrollo Familiar y Grupos en Situación de Vulnerabilidad.
  • Dip. Luz María Beristain Navarrete.

Para atender los siguientes asuntos: 

  • Presentación del proyecto de dictamen, para su aprobación, en su caso, de la Iniciativa de decreto por el que se reforma el artículo 16 y la fracción II del artículo 18 de la Ley de Adopción del Estado de Quintana Roo; presentada por la Diputada Mildred Concepción Ávila Vera integrante del Grupo Legislativo del Partido Político Movimiento de Regeneración Nacional y Presidenta de la Comisión de Seguridad Pública, Protección Civil y Bomberos; Diputado Luis Humberto Aldana Navarro, Coordinador del Grupo Legislativo del Partido Movimiento de Regeneración Nacional y Presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales; Diputada Andrea del Rosario González Loria, Presidenta de la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático; Diputado José María Chacón Chablé, Presidente de la Comisión de Movilidad; Diputada Elda María Xix Euan, Presidenta de la Comisión de Salud Asistencia Social; Diputada María Fernanda Cruz Sánchez, Presidenta de la Comisión de Desarrollo Juvenil con Igualdad de Oportunidades; Diputado Omar Antonio Rodríguez Martínez, Presidente de la Comisión Anticorrupción, Participación Ciudadana y Órganos Autónomos; Diputada Luz María Beristain Navarrete, Presidenta de la Comisión de Desarrollo Familiar y Grupos en Situación de Vulnerabilidad; Diputado Ricardo Velazco Rodríguez, Presidente de la Comisión de Puntos Legislativos y Técnica Parlamentaria y por la Diputada Silvia Dzul Sánchez, Presidenta de la Comisión de Desarrollo Indígena integrantes de esta Honorable XVII Legislatura del Estado de Quintana Roo. Folio 169. 

  • Presentación del proyecto de dictamen, para su aprobación, en su caso, de la Iniciativa de decreto por el que se reforma el artículo 81 de La Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Quintana Roo y se reforma el artículo 191 del Código Penal del Estado de Quintana Roo; presentada por la Diputada Mariza Deyanira Basurto Basurto, integrante de la H. XVII Legislatura del Estado de Quintana Roo. Folio 150. 

Sala de Comisiones "Constituyentes de 1974"

15:30 hrs.

Reunión de Comisiones
  • Comisión de Justicia.
  • Dip. Hugo Alday Nieto.

Para atender el siguiente asunto: 

  • Estudio, análisis y dictaminación en su caso, de la Iniciativa por el que se deroga el párrafo segundo del artículo 130 bis del Código Penal para el Estado Libre y Soberano de Quintana Roo; presentada por la Diputada Cristina del Carmen Alcérreca Manzanero, Presidenta de la comisión de Asuntos Municipales; por el Diputado Guillermo Andrés Brahms González, Presidente de la comisión de Derechos Humanos; y por el Diputado Hugo Alday Nieto, Presidente de la comisión de Justicia, de la XVII Legislatura del Estado. Folio 389. 

  • Estudio, análisis ydictaminación, en su caso, de la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se adicionan los artículos 234 BIS y 234 TER al Código Penal para el Estado Libre y Soberano de Quintana Roo; presentada por la Licenciada María Elena H. Lezama Espinosa, Gobernadora del Estado de Quintana Roo. Folio 514. 

Sala de Comisiones "Constituyentes de 1974"

16:00 hrs.

Reunión de Comisiones
  • Comisión de Salud y Asistencia Social.
  • Dip. Fermín Pérez Hernández.

Para tratar el siguiente asunto: 

  • Estudio, análisis y discusión de la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el cual se adiciona al Título Tercero, un Capítulo VI Bis denominado "Salud Bucodental", el cual contiene los artículos 62 Bis, 62 Ter, 62 Quater y 62 Quinquies, todos de la Ley de Salud del Estado de Quintana Roo; presentada por la Diputada Elda María Xix Euan, presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social y por el Diputado Luis Humberto Aldana Navarro, Presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, ambos integrantes de esta H. XVII Legislatura del Estado de Quintana Roo. Folio 350 

Salón de sesiones

17:00 hrs.

Sesión Ordinaria

Sesión número 21 del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio Constitucional.